Susana Campuzano y Etienne Lagrange Analizan el Nuevo Concepto de Lujo Vinculado a la Gama Ford Vignale

 Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha contado con la participación de Susana Campuzano, responsable del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, y Etienne Lagrange, responsable de la gama Vignale en Ford España, en un workshop en el que se han analizado las nuevas tendencias del universo del lujo influidas por la revolución tecnológica y digital.

Campuzano describió el concepto “Vignale” como pionero y visionario de lo que significará el lujo en el futuro como vehículo para que “el cliente encuentre nuevos placeres y nuevos usos”. Por su parte, Lagrange explicó cómo la tecnología se combina con todos los elementos del vehículo para dar un paso más en la experiencia de usuario durante la conducción.

Según la profesora, el avance hacia el futuro del lujo también viene marcado por el marketing de personas, que trata a cada cliente en función de sus gustos y preferencias, prestando atención a sus formas de vida y a las decisiones que toman. Susana Campuzano explicó que “el cliente, cuando se acerca a la marca encuentra viaje, hotel, cultura, conocimiento, arte, arquitectura… Las marcas actúan cada vez más como guías y asesoras del cliente que busca una experiencia única”

En estos tiempos, el marketing experiencial toma protagonismo, definido por Susana como aquel en el que “el cliente, más que cliente, es invitado; en el que lo que importa es el tiempo que pasamos con él, y donde ya no hablamos de transacciones comerciales sino de relaciones duraderas”.

Para Etienne Lagrange, Vignale es una nueva concepción del día a día, una experiencia excepcional, que se asienta en el cuidado de detalles, en un servicio personalizado, todo ello, a un precio muy accesible. “Vignale es un concepto que se puede asociar a cualquier producto. Hoy se asocia al Ford Mondeo, pero mañana lo hará con otro producto”.

Campuzano cerró su intervención haciendo alusión al lanzamiento de la nueva gama Vignale de Ford, “una mezcla de lujo híbrido de conceptos que hace que lo cotidiano se acaba convirtiendo en un producto de deseo. Una nueva concepción del día a día cualificada, excepcional, placentera, estética y menos ostentosa”.

Los asientos Ford MultiContour con función de masaje Active Motion, diseñados para reducir la fatiga muscular que aparece fundamentalmente durante trayectos largos, y el sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda, ofrecen al conductor de un modelo Vignale convertirse en protagonista de una experiencia exclusiva.

Tras este cuarto workshop dedicado al marketing de lujo, Ford concluirá su actividad en Casa Decor con un workshop sobre música, en el que contaremos con la participación de Rafa  Cervera, periodista y crítico musical, Manuel Torresano, cofundador del sello independiente  Siesta y responsable de la distribuidora Music As Usual, y Borja Prieto, músico, cronista y promotor musical. El workshop girará en torno al concepto de lujo en la música, entendido como el acceso a experiencias únicas y exclusivas o la pasión por el coleccionismo de ediciones limitadas, entre otros temas. Esta última cita será el martes 2 de junio a partir de las 18.30 horas y el encuentro finalizará con un showcase acústico de la banda madrileña  Hinds.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies