Susana Campuzano y Etienne Lagrange Analizan el Nuevo Concepto de Lujo Vinculado a la Gama Ford Vignale

 Ford, patrocinador oficial de Casa Decor 2015, ha contado con la participación de Susana Campuzano, responsable del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, y Etienne Lagrange, responsable de la gama Vignale en Ford España, en un workshop en el que se han analizado las nuevas tendencias del universo del lujo influidas por la revolución tecnológica y digital.

Campuzano describió el concepto “Vignale” como pionero y visionario de lo que significará el lujo en el futuro como vehículo para que “el cliente encuentre nuevos placeres y nuevos usos”. Por su parte, Lagrange explicó cómo la tecnología se combina con todos los elementos del vehículo para dar un paso más en la experiencia de usuario durante la conducción.

Según la profesora, el avance hacia el futuro del lujo también viene marcado por el marketing de personas, que trata a cada cliente en función de sus gustos y preferencias, prestando atención a sus formas de vida y a las decisiones que toman. Susana Campuzano explicó que “el cliente, cuando se acerca a la marca encuentra viaje, hotel, cultura, conocimiento, arte, arquitectura… Las marcas actúan cada vez más como guías y asesoras del cliente que busca una experiencia única”

En estos tiempos, el marketing experiencial toma protagonismo, definido por Susana como aquel en el que “el cliente, más que cliente, es invitado; en el que lo que importa es el tiempo que pasamos con él, y donde ya no hablamos de transacciones comerciales sino de relaciones duraderas”.

Para Etienne Lagrange, Vignale es una nueva concepción del día a día, una experiencia excepcional, que se asienta en el cuidado de detalles, en un servicio personalizado, todo ello, a un precio muy accesible. “Vignale es un concepto que se puede asociar a cualquier producto. Hoy se asocia al Ford Mondeo, pero mañana lo hará con otro producto”.

Campuzano cerró su intervención haciendo alusión al lanzamiento de la nueva gama Vignale de Ford, “una mezcla de lujo híbrido de conceptos que hace que lo cotidiano se acaba convirtiendo en un producto de deseo. Una nueva concepción del día a día cualificada, excepcional, placentera, estética y menos ostentosa”.

Los asientos Ford MultiContour con función de masaje Active Motion, diseñados para reducir la fatiga muscular que aparece fundamentalmente durante trayectos largos, y el sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje a lo largo de los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda, ofrecen al conductor de un modelo Vignale convertirse en protagonista de una experiencia exclusiva.

Tras este cuarto workshop dedicado al marketing de lujo, Ford concluirá su actividad en Casa Decor con un workshop sobre música, en el que contaremos con la participación de Rafa  Cervera, periodista y crítico musical, Manuel Torresano, cofundador del sello independiente  Siesta y responsable de la distribuidora Music As Usual, y Borja Prieto, músico, cronista y promotor musical. El workshop girará en torno al concepto de lujo en la música, entendido como el acceso a experiencias únicas y exclusivas o la pasión por el coleccionismo de ediciones limitadas, entre otros temas. Esta última cita será el martes 2 de junio a partir de las 18.30 horas y el encuentro finalizará con un showcase acústico de la banda madrileña  Hinds.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies