Subaru Solterra: El primer vehículo totalmente eléctrico de Subaru

Subaru Corporation ha presentado hoy el nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV), el SOLTERRA.

Subaru Solterra: El primer vehículo totalmente eléctrico de Subaru
Subaru Solterra: El primer vehículo totalmente eléctrico de Subaru | www.britoprensaracing.com

En el desarrollo del SOLTERRA, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca. Al mismo tiempo, como SUV, Subaru tenía como objetivo convertirlo en un vehículo que se perciba como un Subaru por los actuales clientes de Subaru.
Al incorporar los nuevos valores que un BEV puede ofrecer y el valor de «disfrute y tranquilidad» que Subaru ha cultivado durante muchos años, el SOLTERRA se ha concebido como un auténtico SUV dentro de un paquete ecológico que se puede aplicar tranquilamente a los modelos SUV de Subaru ya existentes.

Exterior e Interior
• La parrilla hexagonal de forma perfecta expresa la eficiencia energética de un BEV. La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior muestran la fuerza de un SUV.
• El panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, una novedad para Subaru, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante, son la muestra del espacioso interior.

Plataforma global e-SUBARU
• Utilizando el know-how cultivado con la Plataforma Global de Subaru altamente reconocida, hemos desarrollado conjuntamente la plataforma global e-Subaru junto con Toyota Motor
Corporation como una plataforma dedicada a BEV. La plataforma global e-Subaru permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea.
• Los paquetes de baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso al ser un BEV, y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.

Rendimiento / sistema AWD
• El SOLTERRA ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con
precisión los cuatro neumáticos, y que Subaru ha acumulado durante muchos años, la respuesta de los motores eléctricos es ágil y se distribuye la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera de modo flexible. El SOLTERRA utiliza completamente el agarre de las cuatro ruedas y ofrece una conducción con confianza y tranquilidad.
• Al igual que los otros modelos SUV de Subaru, el SOLTERRA cuenta con el sistema de control X-MODE AWD que mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando la capacidad, aún más.
Seguridad
• Al diseñar la forma del esqueleto zona por zona y optimizar la resistencia del material, el SOLTERRA logra al mismo tiempo una reducción de peso y una seguridad superior en caso de
colisión.
• En caso de una colisión, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de la colisión. Protege no solo a los ocupantes del vehículo, sino que también protege el equipo eléctrico de alto voltaje en el BEV.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies