Stellantis firma un acuerdo de suministro de litio con Vulcan Energy

  • El acuerdo prevé el suministro descarbonizado de la materia prima clave para los packs de baterías de los vehículos electrificados.
  • Será un elemento imprescindible para sostener la potente estrategia de electrificación de Stellantis.
Stellantis, líder del mercado automovilístico español
Stellantis firma un acuerdo de suministro de litio con Vulcan Energy | www.britoprensaracing.com

Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) (“Stellantis”) y Vulcan Energy Resources Ltd. (ASX: VUL) han firmado un acuerdo que establece que Vulcan suministrará en Europa hidróxido de litio para baterías de vehículos electrificados. El acuerdo, de 5 años de duración, prevé que las primeras entregas se realicen en el año 2026.

El acuerdo de suministro de Vulcan se inscribe en la estrategia de electrificación de Stellantis presentada en el EV Day de julio de 2021 para garantizar la disponibilidad de materias primas clave para los packs de baterías de los vehículos electrificados.

Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software manteniendo su posición de referencia en términos de rendimiento en el sector del automóvil con una eficiencia en materia de inversiones un 30% superior a la media de la industria en los porcentajes de gasto de capital y de I+D sobre la cifra de negocio.

«Stellantis avanza en la estrategia de electrificación con rapidez y potencia. Este acuerdo es una prueba más de que disponemos del espíritu necesario para alcanzar nuestros compromisos« ha declarado Michelle Wen, Stellantis Chief Purchasing and Supply Chain Officer. «Una libertad de movimientos segura, limpia y asequible representa una de las expectativas más firmes de las sociedades en las que vivimos y nosotros nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos en este ámbito.”

Stellantis tiene el objetivo de que más del 70% de sus ventas de vehículos en Europa y más del 40% de sus ventas de vehículos en Estados Unidos sean de modelos de bajas emisiones (LEV) antes de 2030. Cada una de las 14 marcas emblemáticas de Stellantis se compromete a ofrecer las mejores soluciones 100% electrificadas en su categoría.

El proyecto Zero Carbon Lithium™ de Vulcan en el Alto Rin, en Alemania, usa energía geotérmica para producir hidróxido de litio para baterías a partir de salmuera sin utilizar combustibles fósiles y con un mínimo de empleo de agua lo que reduce la generación de carbono en la cadena de suministro de metales para baterías.

«El acuerdo con Stellantis cumple con nuestro objetivo de descarbonizar la cadena de suministro de las baterías de iones de litio y de los vehículos eléctricos«, ha declarado el Dr. Francis Wedin, CEO y fundador de Vulcan. «El proyecto Vulcan Zero Carbon Lithium™ busca reducir asimismo la distancia de transporte de los productos químicos a base de litio en Europa y nuestra implantación en Alemania, cerca de las gigafactorías europeas de Stellantis, cumple con esta estrategia. Esperamos una relación larga y productiva entre Vulcan y Stellantis ya que trabajamos en la concreción de nuestros objetivos comunes en materia de sostenibilidad y descarbonización

Vulcan suministrará a Stellantis un mínimo de 81.000 toneladas y un máximo de 99.000 toneladas de hidróxido de litio en los cinco años del acuerdo.

El acuerdo de suministro está condicionado al éxito del inicio de la explotación comercial de la fábrica de Vulcan y a la calificación completa del producto.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies