Stellantis firma un acuerdo de suministro de litio con Vulcan Energy

  • El acuerdo prevé el suministro descarbonizado de la materia prima clave para los packs de baterías de los vehículos electrificados.
  • Será un elemento imprescindible para sostener la potente estrategia de electrificación de Stellantis.
Stellantis, líder del mercado automovilístico español
Stellantis firma un acuerdo de suministro de litio con Vulcan Energy | www.britoprensaracing.com

Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) (“Stellantis”) y Vulcan Energy Resources Ltd. (ASX: VUL) han firmado un acuerdo que establece que Vulcan suministrará en Europa hidróxido de litio para baterías de vehículos electrificados. El acuerdo, de 5 años de duración, prevé que las primeras entregas se realicen en el año 2026.

El acuerdo de suministro de Vulcan se inscribe en la estrategia de electrificación de Stellantis presentada en el EV Day de julio de 2021 para garantizar la disponibilidad de materias primas clave para los packs de baterías de los vehículos electrificados.

Stellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software manteniendo su posición de referencia en términos de rendimiento en el sector del automóvil con una eficiencia en materia de inversiones un 30% superior a la media de la industria en los porcentajes de gasto de capital y de I+D sobre la cifra de negocio.

«Stellantis avanza en la estrategia de electrificación con rapidez y potencia. Este acuerdo es una prueba más de que disponemos del espíritu necesario para alcanzar nuestros compromisos« ha declarado Michelle Wen, Stellantis Chief Purchasing and Supply Chain Officer. «Una libertad de movimientos segura, limpia y asequible representa una de las expectativas más firmes de las sociedades en las que vivimos y nosotros nos comprometemos a cumplir con nuestros compromisos en este ámbito.”

Stellantis tiene el objetivo de que más del 70% de sus ventas de vehículos en Europa y más del 40% de sus ventas de vehículos en Estados Unidos sean de modelos de bajas emisiones (LEV) antes de 2030. Cada una de las 14 marcas emblemáticas de Stellantis se compromete a ofrecer las mejores soluciones 100% electrificadas en su categoría.

El proyecto Zero Carbon Lithium™ de Vulcan en el Alto Rin, en Alemania, usa energía geotérmica para producir hidróxido de litio para baterías a partir de salmuera sin utilizar combustibles fósiles y con un mínimo de empleo de agua lo que reduce la generación de carbono en la cadena de suministro de metales para baterías.

«El acuerdo con Stellantis cumple con nuestro objetivo de descarbonizar la cadena de suministro de las baterías de iones de litio y de los vehículos eléctricos«, ha declarado el Dr. Francis Wedin, CEO y fundador de Vulcan. «El proyecto Vulcan Zero Carbon Lithium™ busca reducir asimismo la distancia de transporte de los productos químicos a base de litio en Europa y nuestra implantación en Alemania, cerca de las gigafactorías europeas de Stellantis, cumple con esta estrategia. Esperamos una relación larga y productiva entre Vulcan y Stellantis ya que trabajamos en la concreción de nuestros objetivos comunes en materia de sostenibilidad y descarbonización

Vulcan suministrará a Stellantis un mínimo de 81.000 toneladas y un máximo de 99.000 toneladas de hidróxido de litio en los cinco años del acuerdo.

El acuerdo de suministro está condicionado al éxito del inicio de la explotación comercial de la fábrica de Vulcan y a la calificación completa del producto.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies