ŠKODA FABIA RS Rally2, un futuro prometedor en el mundo de la competición

› El renovado vehículo de rally está basada en la cuarta generación del FABIA
› Nuevo motor y tecnología mejorada para el sucesor del FABIA Rally2 evo
› Se ha realizado una extensa serie de pruebas sobre asfalto, grava y nieve con el vehículo

ŠKODA FABIA RS Rally2, un futuro prometedor en el mundo de la competición
ŠKODA FABIA RS Rally2, un futuro prometedor en el mundo de la competición | www.britoprensaracing.com

ŠKODA Motorsport presenta al sucesor del FABIA Rally2 evo. El nuevo modelo de rally de Mladá Boleslav se basa en la cuarta generación del ŠKODA FABIA y sucede al vehículo de Rally2 más exitoso de los últimos años. ŠKODA Motorsport ha desarrollado un nuevo motor para el FABIA RS Rally2, además de haber mejorado la manejabilidad del vehículo, el tren motriz y la electrónica, así como los dispositivos de seguridad para el conductor y el copiloto. El nuevo FABIA RS Rally2 ha demostrado sus grandes capacidades en una serie de desafiantes pruebas sobre asfalto, grava y hielo, así como todo tipo de condiciones meteorológicas. El modelo está perfectamente preparado para seguir cosechando victorias y títulos para los equipos de clientes.

Michal Hrabánek, director de ŠKODA Motorsport, afirma: «Detenerse significa quedarse atrás, lo cual es especialmente cierto en el deporte del motor. Por lo que, a la hora de desarrollar el nuevo FABIA RS Rally2, hemos aplicado la experiencia adquirida con el modelo predecesor y hemos perfeccionado cada detalle. Nuestro objetivo era hacer evolucionar el coche de rally más exitoso del mundo. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de ŠKODA Motorsport, que se ha esforzado por alcanzar este objetivo con gran dedicación. También me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros compañeros encargados de la fase de desarrollo en serie. La cuarta generación del FABIA nos ha proporcionado la base perfecta para el FABIA RS Rally2».

El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 es un vehículo de rally correspondiente a la categoría Rally2 y se beneficia de la mejor aerodinámica de su clase y de la carrocería excepcionalmente rígida del modelo de producción. En comparación con el exitoso modelo anterior, el equipo de ŠKODA Motorsport ha perfeccionado sobre todo el tren motriz, así como la electrónica, la seguridad y la manejabilidad del vehículo. Los ingenieros también han desarrollado un nuevo motor turboalimentado de 1,6 litros basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888, que se emplea, entre otros, en los modelos RS. La nueva pintura de ŠKODA Motorsport realza los estrechos lazos con los modelos deportivos de la serie RS; la combinación de colores «Verde Mamba» nos remite al OCTAVIA RS y el ENYAQ COUPÉ RS iV.

Con el fin de preparar al máximo el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 para su uso en las pistas de rally, ŠKODA Motorsport sometió al vehículo a extensas pruebas sobre asfalto, grava y nieve durante casi un año. Para ello, se realizaron una serie de pruebas en la República Checa, Francia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica y España, así como en el norte de Finlandia bajo condiciones invernales extremas desde el verano de 2021.

El lanzamiento del ŠKODA FABIA RS Rally2 ha sido recibido con gran entusiasmo por la afición y prensa especializada del motor en Canarias gracias a las alegrías y buenos momentos que ha logrado el mítico piloto Luis Monzón al volante del ŠKODA FABIA Rally2 Evo en los dos últimos rallyes celebrados en el archipiélago. Con la introducción del futuro modelo insignia de la marca checa, queda claro que ŠKODA tiene por delante un futuro prometedor en el mundo de la competición internacional.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies