Sigue los pasos de Lucas Ordoñez en GT Academy

Los amantes de la competición tienen una cita este fin de semana en Madrid con GT Academy 2015, la competición organizada por Nissan y PlayStation® que ha convertido a los mejores jugadores virtuales en pilotos profesionales. La emblemática Plaza de Callao de Madrid se transformará los próximos 13 y 14 de junio en un circuito virtual en el que todos los seguidores de Gran Turismo®6 (GT6™) que deseen dar el salto a los circuitos reales podrán demostrar su valía.

En juego habrá una exclusiva plaza directa para la gran final de GT Academy 2015 y unirse así a Marc Sánchez Molist, quien logró la primera de las tres plazas directas en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona. El joven piloto de 22 años ya tiene su billete para el Race Camp Europeo, que en esta séptima edición se trasladará a una localización exótica y con gran presencia en el mundo del motor, Abu Dabi.

La cita adquiere una especial relevancia ahora que la fase online de esta séptima edición se acerca a su fin, ya que el próximo 16 de junio termina la competición clasificatoria de desafíos en Gran Turismo®6 para PlayStation®3, la tercera vía para alcanzar el ansiado sueño de competir en los circuitos más prestigiosos del mundo convirtiéndose en Atleta NISMO.

En la plaza de Callao todos los aficionados que decidan acercarse a demostrar su talento al volante podrán competir, el sábado en horario de 10 a 21 horas, y el domingo de 10 a 14 horas, y pelear por una plaza en la ronda final, que se celebrará esa misma tarde con los diez mejores del fin de semana.

La cita de Callao redondeará así un fin de semana con indudable aroma de competición, ya que mientras los aspirantes a piloto compiten por una plaza en el Race Camp europeo, se celebrarán las míticas 24 Horas de Le Mans. En la misma competirá el español Lucas Ordoñez, primer vencedor de GT Academy, como piloto oficial de uno de los Nissan GT-R LM NISMO de la categoría reina LMP1, un ejemplo para todos aquellos que luchan por alcanzar su objetivo de convertirse en piloto profesional.

Sobre GT Academy 2015
GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo® para descubrir pilotos talentosos del mundo real. En esta séptima edición, GT Academy incluye competiciones separadas por Europa (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Hungría y República Checa), Asia (Japón, India, Tailandia, Filipinas, Indonesia) e «Internacional» (EE.UU., Australia, México, Egipto, Argelia y Turquía).

Una actualización gratuita de Gran Turismo®6 estará disponible para descargar con el sistema PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos en cada territorio lograrán acceder a los eventos de la Final Nacional Regional. Una serie de competidores podrán acceder a través de una serie de Live Events de Gran Turismo® organizados a nivel local.

En el Race Camp los competidores serán puestos a prueba en la pista y en una serie de desafíos con coches deportivos de Nissan bajo la atenta mirada de jueces y mentores de renombre. El ganador del concurso será invitado a participar en un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos. Podrán obtener una licencia de competición internacional y ser pilotos de Nissan en 2016, antes de unirse a los Atletas NISMO de Nissan.

Los anteriores ganadores de GT Academy son ahora pilotos profesionales. En 2015, Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) representarán a Nissan en el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Además, Lucas está compitiendo en el Campeonato de Súper GT de Japón y Jann en las GP3 Series, el campeonato de monoplazas considerado la antesala de la Fórmula 1. Los otros ganadores de GT Academy están compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Blancpain Endurance Series.

Desde su creación, GT Academy ha atraído a más de 5 millones de participantes en todo el mundo. Los ganadores de GT Academy han logrado ya dos podios en las 24 Horas de Le Mans, así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies