Cuarta prueba de la temporada que coincidía con el esperado regreso del Rallye do Lacón, que fue un auténtico desafío para los participantes en la Copa Top Ten Pirelli, con tramos muy atractivos pero también que escondían multitud de trampas.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, Víctor Senra y Moncho López volvieron a dominar con mano de hierro como viene siendo habitual y no otorgaron opción a sus rivales, llevándose todos los scratchs a los mandos del Škoda Fabia R5. Por detrás, desde un principio batallaron Alberto Meira y Francisco Dorado por la segunda plaza y finalmente el de Vincios se llevaba el gato al agua por 10 segundos. Rallye amargo para Jorge Pérez, que luego de problemas de potencia en su vehículo y un trompo que no le permitieron pasar de la cuarta plaza, se veía obligado al abandono antes del último tramo, lo mismo que pasaba con Ricardo Costa, que iba camino del quinto lugar.
Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “B” la lucha inicial entre Diego Vila y ‘Koke’ Garnelo quedaba decantada en favor del primero tras el segundo bucle matinal, pues Garnelo tenía una salida de pista en la que tocaba todo el lateral derecho de su Nissan Micra N5. Vila, acompañado por Álex Sampayo, controlaba la ventaja durante la tarde para terminar ganando y consiguiendo la cuarta plaza absoluta. Garnelo remontaba hasta la segunda plaza por delante de Adrián Campaña antes del último tramo, pero el del BMW lograba devolverle la moneda y arañarle algunos puntos en la pelea por el liderato del certamen.

La Copa Top Ten Pirelli “C” estuvo inicialmente dominada por José Manuel Pazos con su Fiesta R200, pero un tramo a tres cilindros primero, y un pinchazo después, echaban todas sus opciones por tierra. Muy buen debut del Renault Clio Rally4 de Jorge Coca, que acompañado por Herminio González lograba la victoria en casa tras aguantar los ataques de Tinín Iglesias, muy rápido pero también irregular a lo largo de la jornada, que no obstante obtenía un buen botín de puntos para el certamen.

El último escalón del podio correspondía a un rápido Daniel Montonto, que era el mejor de los Citroën C2
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)