Seis horas de emociones en Vespa en MotorLand

Este sábado se celebró la sexta edición de las 6h de Vespa con 32 equipos en pista y casi 100 pilotos, en las que se impuso el equipo V&Classics. Las jóvenes promesas de la Cuna de Campeones acompañaron a las Vespas en este evento y disputaron carreras de minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140.

Las míticas Vespas tomaron de nuevo el circuito de karting de MotorLand Aragón en la sexta edición de las 6 horas de resistencia, que contaron una participación de 32 equipos y casi 100 pilotos. La victoria final fue para el equipo V&Classics con 257 vueltas, seguido del Equipo del Amor con 256 y de el Team Vespanigale con 255 vueltas. En el mismo meeting competían las jóvenes promesas de la Cuna de Campeones, que demostraron su gran capacidad de pilotaje. La actividad comenzó a las 9:00h de la mañana con los entrenamientos libres de todas las categorías. Tras estas primeras sesiones, se disputaron los entrenamientos cronometrados a partir de las 10:40h. Las carreras de la Cuna de Campeones se celebraron entre las 13:45h y las 16:30h, para dar paso al plato fuerte de la jornada, la salida estilo Le Mans de las 6h de resistencia de Vespas. La carrera se prolongó hasta las 23:00h.

Las Vespas compiten bajo el calor de Alcañiz

Los míticos scooters tomaron de nuevo el circuito de karting de MotorLand. En los entrenamientos libres 1 y 2, el mejor tiempo fue para el equipo “Thevespaclub CRN 76,50” con un 1:19:991. Ya en los cronometrados los más rápidos fueron Team Vespa Constanti con un fantástico 1:17:816, que sirvió para adjudicarse la pole. Tras ellos clasificaron Team Vespanigale (1:18:153) y “Thevespaclub CRN 76,50” (1:19:647). Minutos antes de las 17:00h se notaba la tensión propia de los nervios previos a la salida. Los equipos dieron la vuelta de calentamiento y formaron las motos en un lado de la pista y los pilotos al otro. En la salida estilo Le Mans los pilotos corren desde un lado de la pista hasta sus motos, lo cual añade mucha espectacularidad a este instante y las expectativas no defraudaron. Los poleman hicieron muy mala salida, pues se les caló la moto y perdieron muchísimas posiciones. Tras ellos las motos fueron adelantándose sin cesar durante las primeras vueltas, hasta que las posiciones se fueron estabilizando.

A partir de la primera media hora comenzaron los repostajes y cambios de pilotos, con equipos de 2 a 4 personas. Tras la primera hora el equipo Team Vespanigale lideraba con 46 vueltas, seguidos de V&Classics y el Equipo del Amor. Los tres eran los únicos que hasta entonces estaban rodando en 1:20:00 o incluso por debajo. Hubo algunas caídas y averías ya en los primeros compases, habituales en este tipo de carreras que afectaron a las posiciones, pero al ser una carrera de resistencia este tipo de situaciones no penalizan tanto como en una carrera normal. Ya en la segunda hora, el Equipo del Amor se colocaba líder, rodando en la misma vuelta que V&Classics, lo que demostraba que la victoria se iba a tener que luchar. Tras ellos se situaban el Scooter Vespa Team 99 Zgz, que iban también remontando posiciones con muy buen ritmo, siendo primeros de la categoría de motos de serie.

En el ecuador de la carrera, las clasificaciones de las primeras posiciones seguían igual que en la hora anterior, con el liderazgo del Equipo del Amor, segundos V&Classics, que seguían en la misma vuelta que los líderes, y terceros el Scooter Vespa Team 99 Zgz a cuatro vueltas de los lideres. Tras la cuarta y la quinta hora de carrera no hubo ningún cambio en las tres posiciones de pódium absoluto, los dos primeros seguían a sólo 15 segundos de distancia y hasta cuatro equipos habían abandonado ya por diversos problemas. A falta de una hora salió el safety car por una caída y esto hizo que se agrupasen los pilotos, pero las posiciones no variaron apenas.

Victoria final muy ajustada para el equipo V&Classics

El final fue muy apretado entre los dos primeros equipos, que llevaban cuatro horas rodando prácticamente todo el rato en la misma vuelta o con una vuelta de distancia. Finalmente fue el equipo V&Classics quien se llevó el gato al agua con una buena estrategia y un ritmo muy constante, que les dio una victoria absoluta con un total de 257 vueltas al trazado. Tras ellos el Equipo del Amor a una vuelta y el Team Vespanigale, que remontó muchísimo durante la última hora hasta quedarse a solo dos vueltas del líder, para ocupar finalmente el tercer cajón del pódium. Por categorías, en la Clase 1, la victoria fue para el equipo 85 “AB energía – Too moto”. En Clase 2 la victoria fue para el Scooter Vespa Team 99 ZGZ. En clase 3 el triunfo fue para los vencedores absolutos, V&Classics. Y en categoría 4 ganó el Equipo del Amor.

Los campeones del futuro compiten en la Cuna de Campeones

Más de 70 pilotos de entre 6 y 12 años llegaron a Alcañiz entre las tres categorías participantes (Minimotos, MiniGP110 y MiniGP140) con ganas de demostrar su valía. En la categoría de Minimotos, donde competían los más pequeños, los vencedores de las dos carreras fueron Alvaro Carpe en una carrera muy igualada y el líder de la categoría, Marco García, con algo de holgura. En MiniGP 110, el líder Pedro Acosta se adjudico sendos triunfos en ambas mangas que, aunque muy ajustados, le sirven para afianzarse aún más en el liderazgo. Por último en MiniGP 140 las victorias fueron para David Salvador y Adrián Huertas. En cuanto a la procedencia de los jóvenes pilotos, las comunidades con representantes en el campeonato son Valencia, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Islas Baleares y Navarra, destacando también la presencia de un piloto de la República Checa.

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