Segunda victoria absoluta de Javi Villa

Javi Villa ha repetido en Ubrique el éxito de Estepona, logrando en la subida gaditana, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de montaña del 2016, su segunda victoria absoluta consecutiva de la temporada.

Comparado con el triunfo en la subida malagueña, el de Ubrique ha sido mucho más trabajado debido principalmente a las muy cambiantes condiciones meteorológicas bajo las que se ha disputado la prueba. El sábado, la lluvia fue intermitente durante toda la tarde, lo que unido a los numerosos parones en el desarrollo de la competición, debidos a varios incidentes, acabó obligando a suspender la segunda manga de entrenos y complicó de forma muy notable la elección de neumáticos. Para la subida de carrera que cerraba la jornada, Villa y todos los demás pilotos de los BRC optaron por montar gomas para seco. Pero una nueva interrupción, cuando ya estaban en la cola para salir, acabó haciendo coincidir su partida con un fuerte chaparrón. Aun así, Javi marcó el mejor crono de la categoría 2, un tiempo de 3:02.230 que, si no llovía el domingo en las mangas de carrera no iba a servir realmente de nada.

Y, en efecto, aunque la segunda jornada comenzó con fuerte lluvia para la disputa de la última manga de entrenos, el agua dejó de caer antes del inicio de la segunda oficial y ya no volvió a aparecer, por lo que el recorrido se fue secando a medida que avanzaba la jornada. De todas formas, ante la posibilidad de que hubiese aun zonas húmedas, especialmente en la parte alta del trazado, Javi,aun montando slicks, optó por mantener los reglajes para mojado en su BRC para hacer la primera de las dos subidas de carrera en las que se iba a decidir el resultado final. Una combinación que le situó de nuevo en cabeza de la categoría 2 con un crono de 2:23.572 que era el tercero más rápido de todos los participantes, sólo superado por los dos primeros de la categoría 1, en la que compiten los vehículos más potentes del campeonato.

En la manga final, ya con piso totalmente seco y con el BRC B49 perfectamente puesto a punto para esas condiciones del asfalto, Javi volvió a dar muestras de rapidez atacando a fondo para rebajar su registro previo en casi seis segundos, parando el crono en 2:17.903 y consiguiendo de este modo no sólo confirmar definitivamente la victoria en la categoría 2 sino, además, alcanzar también la primera posición en la general scratch de la subida.

Con este nuevo triunfo, Villa se empieza a destacar al frente de la clasificación del Campeonato de España de Montaña, cuya próxima cita será a principios de abril en la rapidísima subida portuguesa de Falperra.

Declaraciones de Javi Villa:«Un fin de semana difícil, sobre todo por el tiempo, llovía, paraba… nos costó mucho trabajo, parecía que nunca acertábamos. Ayer se nos puso a llover y los BRC salimos con gomas de seco. Hoy se puso la pista perfecta y nosotros, todavía con duda, pusimos seco pero el coche entero reglado para agua. Fue en la última cuando pudimos tirar, fui el único en bajar de 20, hicimos 17.9 y con ello ganamos el fin de semana así que perfecto. Van dos de dos, los dos mejores tiempos de cada fin de semana, pero si he de decir que el segundo meeting con la goma usada, según el nuevo reglamento, hizo que sufriéramos un poco más de lo esperado pero así con las cosas, hay que defenderlo y en seguida pensando en el siguiente fin de semana de carrera en Portugal»

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies