Sébastien Ogier ha encabezado el triplete de Volkswagen

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tiene una ventaja de 2.1 segundos sobre Andreas Mikkelsen, con Jari-Matti Latvala a 8.7 segundos en la tercera plaza. Los tres con idénticos Polo R WRC.

Las temperaturas han rozado inesperadamente los 30ºC en el norte de Polonia y la elección de neumáticos se ha convertido en un factor crucial para esta tarde. Muchos pilotos han perdido tiempo al optar por los neumáticos de compuesto más blando, que se han degradado mucho en las rápidas pistas polacas.

Mikkelsen ha marcado el ritmo a seguir antes de que Ott Tanak haya logrado un hat-trick de scratch en el bucle matinal cuando el rallye se ha trasladado cerca de las fronteras de Polonia con Rusia y Lituania, logrando una renta de casi 10 segundos a la hora del almuerzo con su Ford Fiesta RS WRC.

El encargado de abrir pista, Ogier, ha tenido que barrer la tierra suelta que había en los tramos de hoy, aunque por la tarde ha sido capaz de ganar dos especiales y ha pasado de la tercera a la primera posición. El francés se ha visto lastrado por los neumáticos blandos, pero ha logrado hacer frente al desgaste mejor que nadie.

Tras un inicio prometedor, Tanak ha cedido terreno

“Estoy sorprendido de ser líder porque esta tarde la estrategia de neumáticos no era perfecta. No fue fácil afrontar un bucle con tanto calor calzado con cuatro neumáticos blandos, así que estoy feliz de haber devuelto el coche a casa en cabeza”, ha dicho Ogier.

Mikkelsen ganó el tramo de apertura de hoy, pero un error al deslizarse en un campo le costó al noruego la oportunidad de liderar esta noche. Latvala también consiguió una victoria parcial y se colocó tercero cuando la etapa, que parecía prometedora para Tanak, se convirtió en decepción.

Frecuentes problemas de frenos dejaron al estonio con potencia de frenado sólo en el tren delantero, lo que unido al desgaste de neumáticos que sufrió después, a causa de una mala elección para los tramos de la tarde, hizo que Tanak cediera unos valiosos segundos, finalizando la jornada a 16.7 del líder.

El piloto neozelandés Hayden Paddon fue uno de los pocos que optó por el compuesto duro cuando el termómetro se disparó, y ascendió al quinto lugar de la clasificación con su Hyundai i20. Paddon tuvo problemas en un principio para encontrar el ritmo, pero consiguió superar por 1.5 segundos al héroe local, Robert Kubica.

Thierry Neuville se colocó 3.9 segundos más atrás con su Hyundai, en séptima posición, y se lamentó también por su elección de neumáticos, al igual que Kris Meeke, que cayó del quinto al octavo con su Citroën después de deslizarse fuera de la carretera por un campo con su DS 3.

Dani Sordo sufrió para encontrar el ritmo con sus notas. El español se mantiene noveno, por delante de un mediocre Mads Ostberg, que pasó gran parte del día fuera de la clasificación, y recibió, además, una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida del último tramo.

Todos los pilotos de cabeza del World Rally Car sobrevivieron a los 155,04 kilómetros que conformaron la etapa. Elfyn Evans optó por los neumáticos equivocados, Kevin Abbring tuvo problemas de frenos en su Hyundai i20 y Martin Prokop se mostró descontento con el manejo de su Fiesta RS, pero ganó el tramo final.

Los corredores se enfrentarán mañana a otras ocho especiales que suman 129,29 kilómetros, entre ellas una tercera pasada por la breve súper especial de Mikolajki, que se disputa junto a la base del rallye.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies