Sébastien Ogier ha encabezado el triplete de Volkswagen

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tiene una ventaja de 2.1 segundos sobre Andreas Mikkelsen, con Jari-Matti Latvala a 8.7 segundos en la tercera plaza. Los tres con idénticos Polo R WRC.

Las temperaturas han rozado inesperadamente los 30ºC en el norte de Polonia y la elección de neumáticos se ha convertido en un factor crucial para esta tarde. Muchos pilotos han perdido tiempo al optar por los neumáticos de compuesto más blando, que se han degradado mucho en las rápidas pistas polacas.

Mikkelsen ha marcado el ritmo a seguir antes de que Ott Tanak haya logrado un hat-trick de scratch en el bucle matinal cuando el rallye se ha trasladado cerca de las fronteras de Polonia con Rusia y Lituania, logrando una renta de casi 10 segundos a la hora del almuerzo con su Ford Fiesta RS WRC.

El encargado de abrir pista, Ogier, ha tenido que barrer la tierra suelta que había en los tramos de hoy, aunque por la tarde ha sido capaz de ganar dos especiales y ha pasado de la tercera a la primera posición. El francés se ha visto lastrado por los neumáticos blandos, pero ha logrado hacer frente al desgaste mejor que nadie.

Tras un inicio prometedor, Tanak ha cedido terreno

“Estoy sorprendido de ser líder porque esta tarde la estrategia de neumáticos no era perfecta. No fue fácil afrontar un bucle con tanto calor calzado con cuatro neumáticos blandos, así que estoy feliz de haber devuelto el coche a casa en cabeza”, ha dicho Ogier.

Mikkelsen ganó el tramo de apertura de hoy, pero un error al deslizarse en un campo le costó al noruego la oportunidad de liderar esta noche. Latvala también consiguió una victoria parcial y se colocó tercero cuando la etapa, que parecía prometedora para Tanak, se convirtió en decepción.

Frecuentes problemas de frenos dejaron al estonio con potencia de frenado sólo en el tren delantero, lo que unido al desgaste de neumáticos que sufrió después, a causa de una mala elección para los tramos de la tarde, hizo que Tanak cediera unos valiosos segundos, finalizando la jornada a 16.7 del líder.

El piloto neozelandés Hayden Paddon fue uno de los pocos que optó por el compuesto duro cuando el termómetro se disparó, y ascendió al quinto lugar de la clasificación con su Hyundai i20. Paddon tuvo problemas en un principio para encontrar el ritmo, pero consiguió superar por 1.5 segundos al héroe local, Robert Kubica.

Thierry Neuville se colocó 3.9 segundos más atrás con su Hyundai, en séptima posición, y se lamentó también por su elección de neumáticos, al igual que Kris Meeke, que cayó del quinto al octavo con su Citroën después de deslizarse fuera de la carretera por un campo con su DS 3.

Dani Sordo sufrió para encontrar el ritmo con sus notas. El español se mantiene noveno, por delante de un mediocre Mads Ostberg, que pasó gran parte del día fuera de la clasificación, y recibió, además, una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida del último tramo.

Todos los pilotos de cabeza del World Rally Car sobrevivieron a los 155,04 kilómetros que conformaron la etapa. Elfyn Evans optó por los neumáticos equivocados, Kevin Abbring tuvo problemas de frenos en su Hyundai i20 y Martin Prokop se mostró descontento con el manejo de su Fiesta RS, pero ganó el tramo final.

Los corredores se enfrentarán mañana a otras ocho especiales que suman 129,29 kilómetros, entre ellas una tercera pasada por la breve súper especial de Mikolajki, que se disputa junto a la base del rallye.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies