SEAT reivindica una formación con más prácticas en las empresas

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, ha planteado cuáles serán los retos en la formación y el acceso de los jóvenes al mercado laboral en los próximos años, en la tercera edición de los Encuentros SEAT, celebrada hoy en Madrid.

Durante la sesión, que llevaba por título “Generación de talento para una industria 4.0”, Schelchshorn ha apuntado que “estamos convencidos de que el modelo de la Formación Profesional Dual, que fue diseñado por nosotros y que se parece mucho a la formación alemana dual, es el modelo apropiado”. Schelchshorn ha destacado que, según datos de 2014, “en España hay muchas personas muy cualificadas –un 31% tiene formación universitaria o superior, mientras que la media europea es del 28%.

Sin embargo, el porcentaje de personas con cualificación intemedia es la mitad que en la Unión Europea (23%, por 46% en UE), y el de poco cualificadas es considerablemente muy superior a la de estos estados (44%, por 27%)”. Ese es uno de los motivos que ha favorecido la buena acogida que ha tenido la oferta de Formación Profesional Dual de SEAT. Hasta la fecha, y para las 75 plazas disponibles, se han recibido cerca de 1.000 solicitudes de jóvenes muy bien cualificados e interesados en incorporarse al nuevo curso que comienza en septiembre en la Escuela de Aprendices. La FP Dual que ofrece la compañía abarca 3 años de formación con un total de 4.625 horas de enseñanza. La impartición teórica se basa en los contenidos de Grado Medio y ha sido ampliada en unas 625 horas. Para la compañía es imprescindible que los estudiantes tengan experiencia en el terreno práctico durante su formación, por ello destinan 2.300 horas a este fin durante su preparación. 30 ingenieros para el programa StartUp Europe El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos ha anunciado también que SEAT ha puesto en marcha un proceso de selección con el objetivo de contratar a 30 ingenieros recién titulados para participar en el programa StartUp Europe.

Los candidatos escogidos podrán formarse y desarrollar su actividad profesional en centros de trabajo de Volkswagen y Audi en Alemania durante dos años. Quienes quieran participar en el programa han de estar titulados en alguna especialidad de Ingeniería Superior, haber obtenido el título en los últimos dos años, dominar el idioma alemán y tener disponibilidad para fijar su residencia en Alemania. En total, 84 ingenieros han formado parte de este programa en sus anteriores ediciones.

SEAT continúa también con el proceso de selección de 100 nuevos ingenieros para el Centro Técnico. La compañía busca a jóvenes muy bien cualificados que tengan un alto nivel de inglés y alemán. Schelchshorn ha informado de que hasta ahora se han recibido 3.500 solicitudes para las vacantes que cumplen con creces con los requisitos solicitados.El presidente del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann, ha señalado que “SEAT está apostando fuerte por generar nuevos puestos de trabajo y formación. La compañía busca atraer talento con diferentes programas, este es uno de los motivos que le ha convertido en una empresa ‘Top Employer’ y estoy convencido de que en el futuro vamos a seguir siendo uno de los mejores empleadores del país”. La mesa redonda también ha contado con la participación de Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social, quien ha destacado el papel de la formación como dinamizador de la industria.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies