Seat Ibiza, el coche más vendido en España

El Seat Ibiza sigue dando alegrías a la compañía. Es el vehículo más vendido en España en lo que va de año, el único que ha superado las 10.000 unidades en el primer trimestre. Le sigue de cerca el Citroen C4, que ha sido el más demandado por los españoles en el tercer mes del año. Tras estos dos repite Seat, con el Leon. Los tres modelos destacan sobre el resto del mercado, superando en más de mil unidades al cuarto en la lista, el Megane de Renault.

El éxito de Ibiza, que repite por segundo mes consecutivo y ha tenido un incremento del 60% respecto al primer trimestre del año pasado, coincide con el anuncio de la compañía que dejaría de apostar por este modelo para tender hacia coches “más grandes y de mayor valor”, como explicaba Jürgen Stackmann, presidente de la marca, en una entrevista en CincoDías. El Leon se convertía en el nuevo eje de la compañía. Este último ha vendido 9.481 unidades en lo que va de año.

El vehículo más vendido del año pasado, el Renault Megane, ha caído hasta la cuarta plaza del top ten con 8.635 unidades, a pesar de haber mejorado sus ventas en el trimestre un 65%. Le sigue el Volkswagen Golf (7.927 vehículos), el Polo (7.112), también de la alemana, y el Nissan Qashqai (6.686). La lista lo cierran el Opel Corsa (5.821), el Dacia Sandero (5.726) y el Renault Clio (5.429). En el mes de marzo, dos modelos se han colado entre los primeros de la lista, el Ford Focus y el Peugeot 208.

Por marcas, Volkswagen sigue sin bajarse de la cabeza de la lista en lo que va de año y acumula 23.717 coches vendidos. Son apenas 400 coches más de los que ha comerciado Seat, su filial española, en el primer trimestre. El grupo alemán acumula tres de las 10 marcas más vendidas en España.

Las dos primeros de la lista se sitúan con clara ventaja sobre el tercer fabricante del ranking, Opel, que cerró con 19.762 ventas a 31 de marzo. La clasificación la completan Renault (18.421), Peugeot (17.708), Nissan (16.499), Citroen (16.494), Ford (16.492), Toyota (12.845) y Audi (12.237). El buen último mes de Hyundai, que se cuela entre las más vendidos de marzo, no le permite llegar al top ten trimestral.

Si se estudia el crecimiento que han vivido las principales marcas en España durante los tres primeros meses del año, destaca el buen comportamiento de Nissan, que ha mejorado sus ventas un 72%. Le sigue Renault, que ha mejorado un 55% y Seat, un 47%. Las que menos crecen de entre las 10 primeras son Audi (11,3%), Peugeot y Opel, ambas con un 15% de aumento.

Sin embargo, el mayor incremento de ventas ha sido del 350% en el caso de Jeep, que ha vendido 1.366 vehículos, frente a los 303 de los tres primeros meses del año. Mitshubishi también ha mejorado sus ventas de manera destacable, un 139%. De forma más anecdótica, ya que son testimoniales en el conjunto del mercado, destaca el crecimiento del 300% que ha vivido Lamborghini, pasando de uno a cuatro vehículos vendidos, así como el aumento del 150% de Mahindra. En el lado opuesto se sitúa Chevrolet, quien anunció su salida de Europa para el año que viene, lo que ha llevado a una caída del 99% de ventas, pasando de casi 2.000 unidades en el primer trimestre de 2.014 a 13 en lo que va de año.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies