Seat Ibiza, el coche más vendido en España

El Seat Ibiza sigue dando alegrías a la compañía. Es el vehículo más vendido en España en lo que va de año, el único que ha superado las 10.000 unidades en el primer trimestre. Le sigue de cerca el Citroen C4, que ha sido el más demandado por los españoles en el tercer mes del año. Tras estos dos repite Seat, con el Leon. Los tres modelos destacan sobre el resto del mercado, superando en más de mil unidades al cuarto en la lista, el Megane de Renault.

El éxito de Ibiza, que repite por segundo mes consecutivo y ha tenido un incremento del 60% respecto al primer trimestre del año pasado, coincide con el anuncio de la compañía que dejaría de apostar por este modelo para tender hacia coches “más grandes y de mayor valor”, como explicaba Jürgen Stackmann, presidente de la marca, en una entrevista en CincoDías. El Leon se convertía en el nuevo eje de la compañía. Este último ha vendido 9.481 unidades en lo que va de año.

El vehículo más vendido del año pasado, el Renault Megane, ha caído hasta la cuarta plaza del top ten con 8.635 unidades, a pesar de haber mejorado sus ventas en el trimestre un 65%. Le sigue el Volkswagen Golf (7.927 vehículos), el Polo (7.112), también de la alemana, y el Nissan Qashqai (6.686). La lista lo cierran el Opel Corsa (5.821), el Dacia Sandero (5.726) y el Renault Clio (5.429). En el mes de marzo, dos modelos se han colado entre los primeros de la lista, el Ford Focus y el Peugeot 208.

Por marcas, Volkswagen sigue sin bajarse de la cabeza de la lista en lo que va de año y acumula 23.717 coches vendidos. Son apenas 400 coches más de los que ha comerciado Seat, su filial española, en el primer trimestre. El grupo alemán acumula tres de las 10 marcas más vendidas en España.

Las dos primeros de la lista se sitúan con clara ventaja sobre el tercer fabricante del ranking, Opel, que cerró con 19.762 ventas a 31 de marzo. La clasificación la completan Renault (18.421), Peugeot (17.708), Nissan (16.499), Citroen (16.494), Ford (16.492), Toyota (12.845) y Audi (12.237). El buen último mes de Hyundai, que se cuela entre las más vendidos de marzo, no le permite llegar al top ten trimestral.

Si se estudia el crecimiento que han vivido las principales marcas en España durante los tres primeros meses del año, destaca el buen comportamiento de Nissan, que ha mejorado sus ventas un 72%. Le sigue Renault, que ha mejorado un 55% y Seat, un 47%. Las que menos crecen de entre las 10 primeras son Audi (11,3%), Peugeot y Opel, ambas con un 15% de aumento.

Sin embargo, el mayor incremento de ventas ha sido del 350% en el caso de Jeep, que ha vendido 1.366 vehículos, frente a los 303 de los tres primeros meses del año. Mitshubishi también ha mejorado sus ventas de manera destacable, un 139%. De forma más anecdótica, ya que son testimoniales en el conjunto del mercado, destaca el crecimiento del 300% que ha vivido Lamborghini, pasando de uno a cuatro vehículos vendidos, así como el aumento del 150% de Mahindra. En el lado opuesto se sitúa Chevrolet, quien anunció su salida de Europa para el año que viene, lo que ha llevado a una caída del 99% de ventas, pasando de casi 2.000 unidades en el primer trimestre de 2.014 a 13 en lo que va de año.

Comparte:

Más noticias

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

La copa monomarca organizada por Toyota España y MSi vive un exitoso primer fin de semana en el Circuito del Jarama. Adrián Ferrer y Alejandro Cachón, ganadores de las dos carreras disputadas con los espectaculares Toyota GR86 Circuit Pack. Adrián Ferrer encabeza la clasificación general de la GR Cup Spain, seguido por Marcos de Diego y Antonio Albacete. Este fin de semana ha dado comienzo en el Circuito del Jarama la GR Cup Spain, la nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La prueba inaugural ha contado con la presencia de 13 pilotos inscritos, entre los que se encontraban jóvenes talentos y otros nombres

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

La novedosa apuesta de Toyota España y MSi vivirá su prueba inaugural este fin de semana, en el Circuito del Jarama. La lista de inscritos para la primera prueba la forman 13 pilotos, algunos jóvenes y otros con una experiencia ya contrastada. El Toyota GR86 Circuit Pack de la GR Cup Spain será protagonista en los circuitos nacionales en 2024. Este fin de semana (11 y 12 de mayo) tendrá lugar la primera prueba de la GR Cup Spain, la novedosa apuesta de Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) por las copas de promoción. Esta vez, en los circuitos nacionales, tras el éxito de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

El equipo Hyundai Canarias Motorsport presentó oficialmente su participación en el 48º Rally Islas Canarias el 30 de abril en el concesionario de Hyundai en Miller Bajo. El piloto Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov fueron el centro de atención, recibiendo el calor y el apoyo de los aficionados y medios de comunicación presentes. El evento comenzó con una introducción al equipo y sus ambiciones para el rally. Se destacó la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para lograr un rendimiento excepcional en la competición. También el papel crucial del liderazgo, con Lukyanuk y Arnautov desempeñando roles clave en la estrategia y tácticas del equipo para

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies