SEAT, en el Espíritu de Montjuïc y en Techno Classica 2015

SEAT continúa con su intensa actividad en el mundo de los clásicos y los próximos días 17, 18 y 19 de abril, los vehículos históricos de la marca española estarán presentes en dos de las citas más importantes para los apasionados del mundo de los coches clásicos: el Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y la feria Techno Classica de Essen (Alemania).

Al igual que el año pasado, SEAT será una de las grandes protagonistas en el Espíritu de Montjuïc, ya que celebrará en el paddock del Circuit el 40º aniversario de la inauguración del Centro Técnico de Martorell, que otorga a la marca española una posición destacada entre todos los fabricantes de automóviles establecidos en España, ya que es la única capaz de diseñar, desarrollar y fabricar sus propios vehículos.De esta forma, SEAT, a través de su departamento de Coches Históricos, realizará una exposición única y nunca vista, ya que es la primera vez que doce concept-cars de la compañía se muestran juntos en un mismo evento.

Así, por orden cronológico, el público podrá admirar el SEAT Córdoba Cabrio (1996), el Bolero (1998), Fórmula (1999), Salsa y Salsa Emoción (2000), Tango (2001), Altea Freetrack Prototipo (2007), Tribu (2007), IBE (2010), IBX (2011), IBL (2011) e Ibiza CUPSTER (2014). Todos ellos han tenido una importancia capital para la compañía en los diferentes Salones del Automóvil donde se presentaron, ya que muchos de ellos avanzaron las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca. Intensa actividad SEAT en el Circuit Además de la exclusiva exposición de los concept-cars, SEAT tendrá una intensa actividad durante todo el fin de semana en el Espíritu de Montjuïc 2015.

Uno de los puntos fuertes será el tradicional Concurso de Elegancia, que se celebrará en la jornada del sábado, 18 de abril, donde SEAT participará con un espectacular 600 D recién restaurado por el departamento de Coches Históricos en la Nave A-122. También, el domingo le tocará el turno a otra prueba que reúne a un gran número de participantes, el “Rally Targa Catalunya: Tres circuitos, una pasión”, donde la marca se ha inscrito con el atractivo 850 Spider y el 124 Sport 1600.Además, y como es habitual, una serie de vehículos históricos de la compañía española harán las delicias de los aficionados en el desfile por el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los modelos elegidos son los siguientes: 1500 Familiar, 600 L Especial, 850 Coupé, 1430 FU 1600, Fura Crono, Roda Crono 2000 e Ibiza primera generación.

Para completar el despliegue, los visitantes a la carpa de SEAT tendrán un photocall histórico a su disposición y llevarse de esta manera un bonito recuerdo, así como también podrán sentirse pilotos por un día a través del simulador CUPRA Racing Experience.SEAT, en la feria Techno Classica de Essen En las mismas fechas que el Espíritu de Montjuïc, SEAT desplazará tres de sus vehículos históricos a la destacada muestra Techno Classica, que se celebra en la ciudad alemana de Essen.

En la presente edición, SEAT expondrá tres curiosos vehículos que forman parte de su historia, todos ellos con un significado especial. Por un lado, el 1400 Visitas y el 600 Savio, vehículos que las autoridades de la época utilizaban en las visitas oficiales a la fábrica de Zona Franca y, por otro, el Panda Marbella “Papamóvil”, utilizado por Juan Pablo II en su visita a las ciudades de Madrid y Barcelona en 1982.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies