SEAT crece un 8,2% más en el primer semestre

Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística ha completado el primer semestre del año 2015 con 216.500 vehículos entregados a clientes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007 y se ha logrado gracias a la evolución de todos los modelos.

El León lidera, de nuevo, los resultados de SEAT. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78.600). La variante familiar (ST) tira de las ventas y se anota un crecimiento del 45,9% (total: 30.900). El ST supone ya el 35,7% del volumen total de la familia del León. Por su parte, el Ibiza crece firmememente, un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014. El Alhambra también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama. Con un incremento del 14,6%, las ventas en los primeros seis meses del año se sitúan en 13.100 unidades.

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que la marca mantiene el ritmo positivo de crecimiento. “Nuestras ventas aumentan sólidamente por tercer año consecutivo. Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados”. Stackmann ha destacado que “los nuevos Ibiza y Alhambra impulsarán las ventas de estos modelos. Además, estamos trabajando para presentar más novedades comerciales en nuestra gama actual y nos estamos preparando para el lanzamiento del SUV compacto el próximo año”.

España, Alemania, Italia y Turquía lideran el crecimiento

En el primer semestre del año, SEAT ha incrementado las entregas un 9,0% en Europa Occidental (172.500; 2014: 158.300). La recuperación del sector del automóvil en España y el efecto estacional en las ventas mantienen al país como el primer mercado de SEAT en este periodo, con un incremento del 20,3% (47.200; 2014: 39.200). El León y el Ibiza son los modelos más vendidos en España. En Alemania, SEAT ha comercializado 44.900 vehículos (2014: 42.300), un 6,2% más, y cierra el primer semestre con una cuota de mercado del 3% y entre las diez marcas más vendidas. Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37,2% (total: 9.000; 2014: 6.600) y un 18,1% (total: 4.400; 2014: 3.700), respectivamente.

En Europa Central y Oriental, destaca la progresión de SEAT en la República Checa, el principal mercado de la marca en la región, donde las ventas suben un 11,1%, con 4.300 vehículos entregados (2014: 3.900), y en Polonia, que crece aún con más fuerza, un 33,5% (total: 4.300; 2014: 3.200). En el primer semestre, también sobresalen México (+10,6%; 11.400), Turquía (+68,4%; 6.600) e Israel (+60,6%; 5.200). Los tres forman parte del top ten mundial de ventas de SEAT.

Martorell produce un 10,5% más

La planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5% respecto al mismo periodo de 2014 y alcanza los 264.400 vehículos fabricados, 25.300 más (2014: 239.100). El éxito de los modelos de SEAT que se producen en Martorell, unido al del Audi Q3, consolidan a SEAT como la fábrica que produce más automóviles en España. La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha crecido un 8,1% en el primer semestre. SEAT ha fabricado 35.900 vehículos en estas plantas (2014: 33.200).

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies