SEAT crece un 8,2% más en el primer semestre

Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística ha completado el primer semestre del año 2015 con 216.500 vehículos entregados a clientes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007 y se ha logrado gracias a la evolución de todos los modelos.

El León lidera, de nuevo, los resultados de SEAT. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78.600). La variante familiar (ST) tira de las ventas y se anota un crecimiento del 45,9% (total: 30.900). El ST supone ya el 35,7% del volumen total de la familia del León. Por su parte, el Ibiza crece firmememente, un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014. El Alhambra también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama. Con un incremento del 14,6%, las ventas en los primeros seis meses del año se sitúan en 13.100 unidades.

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que la marca mantiene el ritmo positivo de crecimiento. “Nuestras ventas aumentan sólidamente por tercer año consecutivo. Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados”. Stackmann ha destacado que “los nuevos Ibiza y Alhambra impulsarán las ventas de estos modelos. Además, estamos trabajando para presentar más novedades comerciales en nuestra gama actual y nos estamos preparando para el lanzamiento del SUV compacto el próximo año”.

España, Alemania, Italia y Turquía lideran el crecimiento

En el primer semestre del año, SEAT ha incrementado las entregas un 9,0% en Europa Occidental (172.500; 2014: 158.300). La recuperación del sector del automóvil en España y el efecto estacional en las ventas mantienen al país como el primer mercado de SEAT en este periodo, con un incremento del 20,3% (47.200; 2014: 39.200). El León y el Ibiza son los modelos más vendidos en España. En Alemania, SEAT ha comercializado 44.900 vehículos (2014: 42.300), un 6,2% más, y cierra el primer semestre con una cuota de mercado del 3% y entre las diez marcas más vendidas. Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37,2% (total: 9.000; 2014: 6.600) y un 18,1% (total: 4.400; 2014: 3.700), respectivamente.

En Europa Central y Oriental, destaca la progresión de SEAT en la República Checa, el principal mercado de la marca en la región, donde las ventas suben un 11,1%, con 4.300 vehículos entregados (2014: 3.900), y en Polonia, que crece aún con más fuerza, un 33,5% (total: 4.300; 2014: 3.200). En el primer semestre, también sobresalen México (+10,6%; 11.400), Turquía (+68,4%; 6.600) e Israel (+60,6%; 5.200). Los tres forman parte del top ten mundial de ventas de SEAT.

Martorell produce un 10,5% más

La planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5% respecto al mismo periodo de 2014 y alcanza los 264.400 vehículos fabricados, 25.300 más (2014: 239.100). El éxito de los modelos de SEAT que se producen en Martorell, unido al del Audi Q3, consolidan a SEAT como la fábrica que produce más automóviles en España. La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha crecido un 8,1% en el primer semestre. SEAT ha fabricado 35.900 vehículos en estas plantas (2014: 33.200).

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies