SEAT crece un 8,2% más en el primer semestre

Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística ha completado el primer semestre del año 2015 con 216.500 vehículos entregados a clientes, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007 y se ha logrado gracias a la evolución de todos los modelos.

El León lidera, de nuevo, los resultados de SEAT. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78.600). La variante familiar (ST) tira de las ventas y se anota un crecimiento del 45,9% (total: 30.900). El ST supone ya el 35,7% del volumen total de la familia del León. Por su parte, el Ibiza crece firmememente, un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014. El Alhambra también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama. Con un incremento del 14,6%, las ventas en los primeros seis meses del año se sitúan en 13.100 unidades.

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha subrayado que la marca mantiene el ritmo positivo de crecimiento. “Nuestras ventas aumentan sólidamente por tercer año consecutivo. Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados”. Stackmann ha destacado que “los nuevos Ibiza y Alhambra impulsarán las ventas de estos modelos. Además, estamos trabajando para presentar más novedades comerciales en nuestra gama actual y nos estamos preparando para el lanzamiento del SUV compacto el próximo año”.

España, Alemania, Italia y Turquía lideran el crecimiento

En el primer semestre del año, SEAT ha incrementado las entregas un 9,0% en Europa Occidental (172.500; 2014: 158.300). La recuperación del sector del automóvil en España y el efecto estacional en las ventas mantienen al país como el primer mercado de SEAT en este periodo, con un incremento del 20,3% (47.200; 2014: 39.200). El León y el Ibiza son los modelos más vendidos en España. En Alemania, SEAT ha comercializado 44.900 vehículos (2014: 42.300), un 6,2% más, y cierra el primer semestre con una cuota de mercado del 3% y entre las diez marcas más vendidas. Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37,2% (total: 9.000; 2014: 6.600) y un 18,1% (total: 4.400; 2014: 3.700), respectivamente.

En Europa Central y Oriental, destaca la progresión de SEAT en la República Checa, el principal mercado de la marca en la región, donde las ventas suben un 11,1%, con 4.300 vehículos entregados (2014: 3.900), y en Polonia, que crece aún con más fuerza, un 33,5% (total: 4.300; 2014: 3.200). En el primer semestre, también sobresalen México (+10,6%; 11.400), Turquía (+68,4%; 6.600) e Israel (+60,6%; 5.200). Los tres forman parte del top ten mundial de ventas de SEAT.

Martorell produce un 10,5% más

La planta de Martorell ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10,5% respecto al mismo periodo de 2014 y alcanza los 264.400 vehículos fabricados, 25.300 más (2014: 239.100). El éxito de los modelos de SEAT que se producen en Martorell, unido al del Audi Q3, consolidan a SEAT como la fábrica que produce más automóviles en España. La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) ha crecido un 8,1% en el primer semestre. SEAT ha fabricado 35.900 vehículos en estas plantas (2014: 33.200).

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies