Se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Born de 204 caballos

  • El CUPRA Born inicia los pedidos de su versión de lanzamiento, y también con el equipamiento estándar. Está disponible desde 38.610 euros, precio de lista, y puede acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III
  • Esta versión de 150 kW (204 CV) de potencia y 58 kWh de capacidad neta de la batería de alto voltaje, ofrece una autonomía de hasta 424 km (WLTP)
  • Próximamente completará la oferta mecánica con diferentes rangos de potencia y baterías, y con el pack opcional e-Boost como tope de gama, que alcanza hasta 170 kW (231 CV) y estará disponible a finales de año
  • Es un modelo CO2 neutral neto en el proceso de producción, e incluye de serie asientos Bucket fabricados con materiales reciclados que emplea residuos plásticos del mar Mediterráneo gracias a la Iniciativa SEAQUAL®
  • Nuevas tecnologías como el head-up display con realidad aumentada, CUPRA Connect (4ª gen.), y tecnología de comunicación entre vehículos e infraestructura ‘Car2x’, elevan los niveles de seguridad y conectividad
Se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Born de 204 caballos
Se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Born de 204 caballos | www.britoprensaracing.com

CUPRA lanza al mercado su primer vehículo 100 % eléctrico, el CUPRA Born, un modelo que combina electrificación y deportividad, y que se plantea como la gran apuesta hacia una nueva era. Ya se aceptan pedidos de la versión de 150 kW (204 CV) con la batería de 58 kWh de capacidad neta, que le otorga un amplio rango de autonomía de hasta 424 km. Está disponible con el equipamiento estándar y con la versión de lanzamiento ‘Launch Edition’, que incorpora llantas de 51 cm (20’’), Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos. Asimismo, también dispone de tres packs de equipamiento opcional muy completos.

CUPRA es una marca desafiante y alejada de lo convencional. El nuevo CUPRA Born desafía el statu quo del momento actual, y sorprende por su diseño emocional; la vanguardista tecnología que implementa, principalmente en cuanto a seguridad y conectividad; y su marcado carácter deportivo, tanto en la respuesta instantánea de su motor eléctrico, como en un comportamiento dinámico que marca la diferencia entre los vehículos de su segmento.

El Cupra Born responde a un concepto de producción neutral de CO2
El Cupra Born responde a un concepto de producción neutral de CO2 | www.britoprensaracing.com

Asimismo, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del CUPRA Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementa con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos en el Mar Mediterráneo, gracias a la iniciativa de SEQUAL®, presente en los asientos de serie.

Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al CUPRA Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Con este movimiento, CUPRA desafiará al mercado.

El nuevo CUPRA Born marca el inicio de una nueva era para la marca, y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, utilizan la electricidad para optimizar prestaciones y eficiencia.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) este mes de septiembre.

Propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh

El nuevo modelo de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que proporciona una gran autonomía de hasta 424 kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos —2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h—.

El CUPRA Born es el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2 en su proceso de fabricación. Así, el enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental no tiene que ver solamente con la energía que impulsa a sus vehículos. Para la cargar de la batería, se puede conectar a redes de carga de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC), por lo que, tanto en casa como en los desplazamientos por carretera.

La batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW
La batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW | www.britoprensaracing.com

En tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 120 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra, facilitando así en gran medida los viajes. Por otro lado, con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. El CUPRA Born incluye de serie los cables de carga modo 2 y modo 3.

CUPRA ofrecerá al cliente la solución de carga que mejor se adapte a sus necesidades, de tal manera que el CUPRA Born se convierta en parte integral de su vida. Las opciones incluyen cargadores tipo Wallbox específicos de CUPRA: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi).

Para responder a la demanda de una nueva generación de conductores y asegurar un modelo de venta más eficiente y sostenible para la marca, el lanzamiento del CUPRA Born traerá consigo un modelo disruptivo que reforzará su presencia online. Además del sistema de venta tradicional, el CUPRA Born se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y vehículo y otros servicios relacionados.

El nuevo CUPRA Born está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y sistemas del coche. “My CUPRA App”, presente en el nuevo sistema CUPRA Connect de 4ª generación, permite controlar una gran variedad de funciones, incluida la carga de la batería y la climatización.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm (5,3’’) que incluye los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento. Su reducido tamaño tiene un motivo de peso: la llegada del Head-Up Display con realidad aumentada, incluida de serie en la versión de lanzamiento ‘Launch Edition’, que proyecta información relevante en el parabrisas como si estuviese en capas sobre el mundo real, con indicaciones relativas a los asistentes, la navegación o la velocidad.

Sin duda, el CUPRA Born se sitúa a la vanguardia de la tecnología. El conjunto de sistemas de seguridad y confort que ofrece, convierten a este vehículo de alto rendimiento en un modelo que facilita la vida diaria.

El confort y la seguridad, puntos fuertes de este Cupra Born
El confort y la seguridad, puntos fuertes de este Cupra Born | www.britoprensaracing.com

Así, la versión ‘Launch Edition’ añade una amplia lista de asistentes a la conducción como, por ejemplo: asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist).

Versión 150 kW (204 CV) / Batería de 58 kWh       
Batería                
Tipo y capacidad Litio-ion de 58 kWh capacidad neta (62 kWh bruta)
Voltaje 270 – 459 V
Tiempo de carga de la batería Enchufe AC 11 kW: 6 h 15 min (0-100%)

Enchufe DC 120 kW: 35 min (0-80%)

Prestaciones      
Potencia máxima 204 CV (150 kW)
Par máximo 310 Nm
Autonomía eléctrica (WLTP) Hasta 424 km
Aceleración 0 a 100 km/h 7,3 seg.
Chasis                 
Suspensión delantera Independiente tipo McPherson con amortiguadores hidráulicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora
Suspensión trasera Multibrazo independiente con amortiguadores hidráulicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora
Dirección Eléctrica con ratio variable
Diámetro de giro 10,15 m
Frenos (tipo) Servofreno eléctrico con sistema de recuperación de energía, ABS y ESC
Medidas              
Cotas 4.322 mm / 1.809 mm / 1.540 mm
Batalla 2.766 mm
Maletero 385 litros
Peso con conductor 1.736 a 1.859 kg

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies