RMC Motorsport SOBREVIVE AL “TIERRA DEL BIERZO”

De los 9 vehículos que asistimos en el Tierra del Bierzo, hubo que contabilizar 3 abandonos: el primero fue el de Carlos Aldecoa y Javier Goikoetchea en el TC5 al impactar con un bordillo con tan mala suerte que dañarían una rueda del Evo X R4 de manera incompatible con su continuidad en la prueba.Jorge del Cid y Nerea Odriozola, rompían un palier en el TC8 cuando rodaban en cuarta posición de la general. Luis Enrique Vallejo y Daniel Cumbrero finalizaban su Rallye en el TC7 por avería en la caja de cambios. Ambas unidades de Mitsubishi Lancer Evo IX, son asistidas por RMC Motorsport en las carreras pero no trabajamos con estas mecánicas fuera de ellas, su mantenimiento y puesta a punto no pasa por nosotros. Dicho esto podemos valorar nuestra participación en el III Rallye Tierra del Bierzo como muy positiva, ya que los 6 vehículos restantes llegaron a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada sin más complicaciones que las propias de una carrera como la que se vivió este fin de semana en el Bierzo.

Con un excelente segundo puesto en la clasificación general finalizarían Ramón Torres y David Vazquez a bordo del Ford Fietsa R5 con el que acababan de desembarcar del Rallye de Cerdeña, y cuyo único objetivo en esta prueba era el de hacer kilómetros de cara al Rallye de Polonia que disputaremos en menos de 15 días. En esta tesitura estaban, ejecutando una carrera sin incidentes destacables, cuando rompían en un mal apoyo la barra estabilizadora y perdían un tiempo considerable. De todos modos, esta segunda posición supondrá un extra de motivación para el tándem chileno/ gallego que cada vez está más compenetrado dentro del vehículo de la WRC2.

Luciano Bonomi y Rogelio Peñate sufrieron muchísimo a lo largo de la prueba. En los primeros compases de la carrera comenzaban dominando la categoría de producción y la MITSUBISHI EVO CUP, objetivos prioritarios del piloto argentino, pero una pequeña salida de pista le lastraría y llevaría a la segunda posición final de ambas categorías.

Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle comenzaban cargándose en el primer bucle con unos cronos muy altos a causa de dos pinchazos. A lo largo de la jornada irían remontando posiciones hasta finalizar en la séptima.

Carlos Fernández Negro y Jorge Osete finalizaban la carrera de su casa a las puertas del “Top Ten”con el Evo X R4 con el que rodaron muy cómodos a lo largo de la jornada, la tercera posición del pódium de la MITSUBISHI EVO CUP, ha sido una gran recompensa al trabajo bien hecho por parte de este equipo NO habitual en el CERT.

Iñaki Barredo y Alejandro López lograrían una duodécima posición en la general sin grandes contratiempos y planteándose una carrera muy conservadora cuyo resultado le lleva a la tercera posición provisional del Campeonato en el categoría de producción.

En el puesto Nº 20 finalizaría el pequeño-gran Ford Fiesta R2 de Jorge Gutierrez y David Fernández,quienes tuvieron especial mala suerte con los pinchazos, pero a pesar de ellos lograron finalizar la segunda de las tres pruebas que componen su programa en el CERT en esta temporada 2015.

El Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra descansa durante la temporada estival y se retomará en Cervera en el mes de Septiembre. Hasta entonces nos quedarán muchas carreras que afrontar y más campeonatos que disputar, el primero y más importante el WRC. Este jueves partirá rumbo aPolonia el grueso de nuestra logística, y también tendremos que cubrir compromisos de cara a laSubida a Laciana- Leitariegos que se celebrará el próximo fin de semana en nuestra casa. Nos quedan días de duro trabajo en Caboalles.

Gracias una carrera más por vuestra colaboración y nuestra enhorabuena a Amador Vidal y Francis Lema por su triunfo en el III RALLYE TIERRA DEL BIERZO.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies