Ricardo Triviño junto con Jorge Del Cid fueron los vencedores de la séptima edición del Rallye Balcón de Bizkaia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes 2015.
El piloto mexicano con un importante palmarés no solo en su paÃs sino también en el mundial de rallyes WRC, participaba por primera vez en Euskadi y lo hacÃa copilotado por Jorge Del Cid en un Peugeot 206 WRC, peleando durante toda la carrera con el campeón vasco Xabier Lujua con Jesús Estrada en un Porsche 911 GT3. Estos últimos se veÃan abocados a la retirada tras sufrir problemas con un borne de la baterÃa de su montura con lo que dejaban el camino libre hacia al triunfo final a Triviño y Del Cid.
En segunda posición y realizando un gran rallye Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio Sport que con esta segunda plaza se resarcÃan de un montón de sinsabores del último año, Terceros en la Meta de Durango era Mario Pérez con Mikel Cano también con Renault Clio Sport que corrÃan mucho, obligando a hacer lo propio a Saizar como asà se decÃan en el pódium, en los ocho tramos disputados contra el crono durante toda la jornada del sábado.
Buena sin duda también la carrera disputada por Rubén Aretxabaleta y Juan MarÃa Larrazabal con su Renault 5 GT Turbo que terminaban en cuarta posición por delante de Roland Holke y Javier Goikoetxea con Subaru Impreza a quince segundos probando en la prueba evoluciones nuevas en su montura.
En la Fórmula Libre el triunfo era una vez más para Txus Jaio que en esta ocasión era copilotado por Xabat Urresti y a pesar de sufrir con problemas de caja durante casi toda la jornada se imponÃa con una ventaja de más de tres minutos sobre Jon ZaioetxebarrÃa y Javier Barroeta con BMW E30.
Se estrenaba también en Balcón la IV Copa Abarth Babyauto terminando la prueba todos sus participantes y destacando Alberto Alonso y Alex Segura que además de ganar con su Abarth Punto terminaban séptimos de la clasificación scratch. Segundos terminaban Jon Arregi y Oier Oiartzabal que adelantaban en el último tramo cronometrado a Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere que completaban el pódium de la copa.
Los ganadores por clases fueron Ricardo Triviño y Jorge Del Cid con Peugeot 206 WRC ganaban en la clase 6, Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clio Sport F2 en clase 4, Ugaitz Basaras y Javier Fondado con Renault Clio Sport en clase 4, Alberto Alonso y Alex Segura con Abarth Punto en clase 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Felix Martikorena con Iker Etxeberria con Citroën Saxo en la clase 1.
El automovilismo vasco no para y ahora con el tiempo justo para lavar y ajustar monturas ya que el próximo sábado se disputa el XIII Rallysprint de San Miguel.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)