Resultados de las ventas del Mercedes-Benz Q3

 Las entregas de Mercedes-Benz Cars entre enero y septiembre ascendieron a 1.617.508 unidades (+3,0%)

  • Las ventas de xEV (híbridos enchufables y coches totalmente eléctricos) entre enero y septiembre fueron de 184.369 unidades (+142,7%)
  • A pesar de la fuerte demanda mundial y de la gran cantidad de pedidos recibidos, las entregas de Mercedes-Benz se vieron muy limitadas por la escasez de semiconductores
  • Las ventas mundiales de automóviles Mercedes-Benz en el tercer trimestre fueron de 434.784 (-30,5%)
  • Las ventas mundiales de la Clase S aumentaron un 45%, hasta las 62.306 unidades, entre enero y septiembre
  • Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y la Clase G registran un gran crecimiento
  • Las ventas del tercer trimestre de los modelos eléctricos eSprinter, eVito y eVito Tourer aumentan un 278%
Mercedes EQS
Mercedes EQS | www.britoprensaracing.com

Mercedes-Benz Cars entregó 1.617.508 (+3,0%) vehículos entre enero y septiembre gracias a la fuerte demanda de toda la cartera de Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y de los vehículos eléctricos de su gama EQ, incluidos el EQA y el EQC (EQC 400 4MATIC, consumo combinado: 21,5 kWh/100 km, emisiones combinadas de CO2: 0 g/km). Las matriculaciones se vieron impulsadas por una demanda récord en China, que contribuyó a aumentar las ventas mundiales de la Clase S en un 45%, hasta las 62.306 unidades, durante el mismo periodo. Las entregas de vehículos de segmentos superiores se mantuvieron incluso en el tercer trimestre, ya que la escasez de suministro de semiconductores se intensificó, afectando a la producción y las ventas globales.

La escasez mundial de determinados componentes de semiconductores perjudicó las entregas globales a los clientes en el tercer trimestre, especialmente en el mes de septiembre. Mercedes-Benz está haciendo todo lo posible para garantizar que los pedidos de los clientes puedan ser atendidos. La situación del suministro de chips sigue siendo inestable y se espera que la escasez siga afectando a los próximos trimestres en términos de producción y ventas.

En los tres primeros trimestres del año, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon hasta alcanzar la cifra récord de 184.369 unidades (+142,7%). El Mercedes-Benz EQC vendió 17.938 unidades y el EQA alcanzó la extraordinaria cifra de 13.021 entregas gracias a la fuerte demanda de coches de cero emisiones, especialmente en el tercer trimestre, cuando se produjeron casi la mitad de las entregas del EQ. El buque insignia eléctrico EQS salió a la venta en agosto.

«En el caso del EQS, la entrada de pedidos es absolutamente satisfactoria, a pesar de que sólo empezamos a venderlo en agosto. También el EQE, que presentamos por primera vez en el IAA de Múnich, recibió una respuesta muy positiva por parte de periodistas, medios de comunicación, comerciales y clientes», declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes Benz AG. «La demanda de vehículos Mercedes-Benz se mantiene intacta en la era eléctrica».

En total, se vendieron 61.652 vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos en el tercer trimestre (+34,1%), de los cuales 19.298 fueron vehículos exclusivamente eléctricos (+38,0%).

En lo que va de año, las entregas de los modelos Mercedes-AMG alcanzaron las 116.394 entregas (+30,6%), los modelos de la Clase G ascendieron a 31.637 unidades (+29,6%) y las ventas de Mercedes-Maybach aumentaron a 10.807 unidades (+41,8%). Las ventas de Mercedes-Maybach también aumentaron durante el tercer trimestre, con un incremento del 86%, en gran parte gracias a la disponibilidad de la nueva generación de la Clase S de Mercedes-Maybach.

Las ventas de Mercedes-Benz en la región de Asia-Pacífico ascendieron a 788.713 unidades (+5,6%) entre enero y septiembre, un nuevo récord, y alcanzaron 592.203 unidades (+4,0%) en China. En Europa, las ventas ascendieron a 528.180 (-3,5%), de las cuales 152.514 unidades correspondieron a Alemania (-20,1%), mientras que las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 248.086 unidades (+8,6%), con 215.776 turismos entregados a clientes de EE.UU. (+9,6%)

Mercedes-Benz vendió 428.361 vehículos en todo el mundo en el tercer trimestre (-30,2%). En este trimestre se entregaron a los clientes unos 23.600 modelos de la Clase S (+48,1%). El SUV GLC fue de nuevo el modelo de Mercedes-Benz más vendido en todo el mundo, seguido de la berlina Clase E.

Ventas Mercedes-Benz Vans
En el sector comercial, Mercedes-Benz Vans entregó 243.678 (+9,8%) vehículos entre enero y septiembre, gracias a la fuerte demanda en toda la gama. En el tercer trimestre de 2021, las ventas comerciales de Mercedes-Benz Vans alcanzaron un total de 83.160 furgonetas Sprinter, Vito, Tourer y Citan en todo el mundo, un 13,3% por debajo del fuerte trimestre del año anterior, que se caracterizó por los efectos de recuperación relacionados con la pandemia. Este descenso se debe sobre todo a la crisis de los semiconductores, que hace que la demanda de los clientes sólo pueda satisfacerse con retraso. Las ventas de los modelos eléctricos eSprinter, eVito y eVito Tourer aumentaron un 278% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

«El futuro del transporte es eléctrico y en Vans estamos implementando constantemente nuestra estrategia y trabajando con éxito hacia nuestro objetivo de ser líderes en el campo de la electromovilidad. La venta de casi 3.900 furgonetas eléctricas sólo en el tercer trimestre subraya de forma impresionante nuestra afirmación. Después del Concept EQT, presentamos la nueva generación de Citan y eCitan en agosto y recibimos una respuesta muy positiva de nuestros clientes y de los medios de comunicación», dijo Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Vans.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies