La Scuderia Ferrari Mission Winnow consiguió su cuarto podio de la temporada en el Gran Premio de Rusia por cortesía de Carlos Sainz, que llegó a casa en tercera posición. Carlos, que salía desde atrás, realizó una actuación magistral, pero se fue con las manos vacías después de las locas etapas finales de la carrera, cuando cayó la lluvia.

Una gran primera vuelta. Tanto Carlos como Charles han realizado unas primeras vueltas magníficas. El español salió desde el lado sucio de la pista, pero consiguió no sólo defenderse de los que venían detrás, sino también aprovechar el rebufo para adelantar a Lando Norris y liderar la carrera. Charles, que partía desde la última fila, era 12º al final de la primera vuelta tras haber realizado nada menos que siete adelantamientos.
Todo por los neumáticos. A partir de ese momento, la carrera se centró en el rendimiento de los neumáticos para los dos hombres de Ferrari. Carlos, que salió con los medios, empezó a sufrir un poco de graining después de una docena de vueltas, lo que le llevó a entrar en boxes antes que sus rivales más cercanos. La situación era mejor con los duros y el español era tercero cuando llegó la lluvia. Charles ha tenido un gran ritmo en los duros y también ha sido competitivo en los medios, hasta el punto de luchar por una buena posición antes de las caóticas etapas finales.
Cronometraje. A medida que la lluvia se hacía más intensa, la elección del momento adecuado para cambiar los neumáticos era el factor clave. Todo salió bien para Carlos, pero Charles entró unas vueltas más tarde, lo que le costó caro, privándole de un buen botín de puntos que parecía estar a su alcance.
Próxima parada: Estambul. El campeonato se reanuda dentro de quince días con la 16ª prueba del campeonato, cuando se celebre la novena carrera del Gran Premio de Turquía, del 8 al 10 de octubre, en el Circuito de Estambul Park.
Carlos Sainz :«Ha sido un fin de semana complicado pero positivo para mí, con una buena calificación y una carrera fuerte en la que lo he dado todo. Hicimos una salida perfecta desde el lado sucio, frenando tarde en la curva 2 y arriesgando por el exterior de Lando para ponernos en cabeza. Desgraciadamente, hemos sufrido el graining y no hemos podido mantener la P1 durante mucho tiempo y hemos tenido que entrar en boxes antes de tiempo. Después de la primera parada, hemos hecho un muy buen stint, gestionando el neumático duro en el tráfico y luego empujando en aire limpio, en camino de una P3 razonablemente cómoda antes de que la lluvia llegara y lo hiciera todo más complicado. Con el neumático duro usado estaba claro que necesitábamos boxear para los Inters y junto con el equipo tomamos la decisión correcta en el momento adecuado, ¡recuperando la P3! Es un podio feliz, pero creo que como equipo tenemos que seguir analizando qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que la próxima vez que un Ferrari esté liderando seamos menos vulnerables. Tenemos algo de tiempo antes de la próxima carrera, así que seguiremos presionando».
Charles Leclerc :«¡Qué final tan decepcionante para una carrera extremadamente positiva! He hecho una buena salida, ganando algunas posiciones. Todo parecía muy prometedor, hice muchos adelantamientos y mi ritmo era fuerte. Las cosas cambiaron de repente cuando empezó a llover al final de la carrera. Carlos estaba por delante y decidió entrar en boxes, mientras que yo seguía teniendo algunas dudas. Intenté hacer otra vuelta con slicks, esperando que la lluvia disminuyera. Pero empezó a llover a cántaros y era imposible seguir sin entrar en boxes a falta de dos vueltas. Ese fue básicamente el final de mi carrera, lo que es una verdadera lástima. Un buen trabajo del equipo y de Carlos para traer a casa un tercer puesto hoy».
Mattia Binotto, director del equipo: «Ha sido una carrera muy intensa y difícil la de hoy, que ha terminado con uno de nuestros pilotos en el podio. Carlos ha tenido un gran fin de semana, tanto ayer en la calificación como hoy en la carrera, y el tercer puesto es una bonita recompensa por todo el trabajo realizado. Charles se va con las manos vacías al final de un fin de semana que empezó con el pie izquierdo debido a la penalización, pero hoy ha vuelto a demostrar lo talentoso que es. Ha hecho una gran salida, ha tenido un gran ritmo de carrera y ha mostrado la agresividad adecuada para los adelantamientos. Sabemos que, como equipo, debemos intentar mejorar siempre en todos los aspectos. Aquí hemos introducido una actualización del sistema híbrido de la unidad de potencia, que ha funcionado como esperábamos y ha producido un poco más de rendimiento. Sin embargo, no fuimos perfectos en otras áreas, por ejemplo en las paradas en boxes y en la gestión de los neumáticos con Charles en esos momentos caóticos finales de la carrera, mientras que con Carlos todo salió según lo previsto y aprovecharemos la experiencia adquirida hoy.»
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)