Rendimiento máximo en Jerez para Álvaro Rodríguez y Luis López con la segunda cita del Historic Endurance

Después de los contratiempos sufridos en el inicio del Historic Endurance sobre el trazado Valenciano de Cheste habían muchas ganas en el equipo de Álvaro Rodríguez y Luis López, con su habitual Porsche 911 3.0 RS, para que en esta nueva entrega del certamen, y con el circuito de Jerez como escenario, tuviera el signo positivo que se merecían por prestaciones y deportividad.

Dicho y hecho ya que el balance final no podía ser mejor, obteniendo la pole position, las dos victorias y las mejores vueltas rápidas en carrera sin que ello signifique tranquilidad total sino todo lo contrario.

Esta era, además, la segunda cita del Sub-campeonato denominado España Historic Endurance, llegándose este fin de semana al ecuador de su calendario del que quedan dos por disputar (Ascari y Jarama).

·         ENTRENOS: Pole position

No fue fácil y sin sobresaltos la tanda de entrenos cronometrados ya que con Álvaro al volante, se rompía el cable del acelerador pudiendo ser trasladado a boxes con reparación exprés y salir a pista para completar los últimos 10 minutos, con la fortuna de marcar 2:09.779 que les vale para hacerse con la Pole Position absoluta de los treinta vehículos presentes.

 

 

Fin de semana redondo en Jerez para Álvaro Rodríguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS con la segunda cita del Historic Endurance

 

·         PRIMERA CARRERA: Victoria

Con Álvaro al volante, y partiendo desde la posición más avanzada, se aplica en marcar distancia con sus más inmediatos adversarios con el que tener un margen de seguridad habida cuenta de las humedades que aún se mantenían en pista y las sorpresas que ello podía deparar con 50 minutos de carrera. Una guion llevado a la práctica y que le valía a Luis para salir a pista, tras el oportuno cambio de pilotos, aún en el liderato en su mano y empleándose y manteniendo el ritmo, no variando la situación en su plaza de líder si bien las demás posiciones de pódium estuvieron muy repartidas durante los 22 giros empleados hasta la llegada a la bandera a cuadros

 

·         SEGUNDA CARRERA: Triunfo más trabajado

Para afrontar la segunda carrera de este meeting es López quién se sitúa en el asiento de la izquierda del Porsche. Completada la vuelta inicial se localiza tercero de la general variando hacia otras debido a la entrega de sus competidores, logrando ser quinto antes de pasar a boxes para ceder el vehículo a Rodríguez. Éste en su turno se debe emplear a fondo para progresar ante la alta defensa aplicada por sus competidores, logrando ser líder durante varios giros hasta que se ve rebasado en la penúltima vuelta y recuperar el liderato en la última en liza con un entretenido mano a mano para deleite del público asistente.

Junto a las dos victorias el tándem se hacía además con ambas vueltas rápidas en carrera siendo la más veloz la del 2:09.161 marcada en la primera.

“Ha sido un fin semana redondo”. Comentaba un satisfecho Álvaro quién añadía que “en el equipo estamos muy contentos por el resultado y vale para compensar la mala suerte padecida en la carrera de Valencia. Queda disfrutar de estos momentos y esperar a la siguiente entrega de este apasionante Historic Endurance.”

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies