Después de los contratiempos sufridos en el inicio del Historic Endurance sobre el trazado Valenciano de Cheste habÃan muchas ganas en el equipo de Ãlvaro RodrÃguez y Luis López, con su habitual Porsche 911 3.0 RS, para que en esta nueva entrega del certamen, y con el circuito de Jerez como escenario, tuviera el signo positivo que se merecÃan por prestaciones y deportividad.
Dicho y hecho ya que el balance final no podÃa ser mejor, obteniendo la pole position, las dos victorias y las mejores vueltas rápidas en carrera sin que ello signifique tranquilidad total sino todo lo contrario.
Esta era, además, la segunda cita del Sub-campeonato denominado España Historic Endurance, llegándose este fin de semana al ecuador de su calendario del que quedan dos por disputar (Ascari y Jarama).
·        ENTRENOS: Pole position
No fue fácil y sin sobresaltos la tanda de entrenos cronometrados ya que con Ãlvaro al volante, se rompÃa el cable del acelerador pudiendo ser trasladado a boxes con reparación exprés y salir a pista para completar los últimos 10 minutos, con la fortuna de marcar 2:09.779 que les vale para hacerse con la Pole Position absoluta de los treinta vehÃculos presentes.
Â
Â
Fin de semana redondo en Jerez para Ãlvaro RodrÃguez – Luis López y su Porsche 911 3.0 RS con la segunda cita del Historic Endurance
Â
·        PRIMERA CARRERA: Victoria
Con Ãlvaro al volante, y partiendo desde la posición más avanzada, se aplica en marcar distancia con sus más inmediatos adversarios con el que tener un margen de seguridad habida cuenta de las humedades que aún se mantenÃan en pista y las sorpresas que ello podÃa deparar con 50 minutos de carrera. Una guion llevado a la práctica y que le valÃa a Luis para salir a pista, tras el oportuno cambio de pilotos, aún en el liderato en su mano y empleándose y manteniendo el ritmo, no variando la situación en su plaza de lÃder si bien las demás posiciones de pódium estuvieron muy repartidas durante los 22 giros empleados hasta la llegada a la bandera a cuadros
Â
·        SEGUNDA CARRERA: Triunfo más trabajado
Para afrontar la segunda carrera de este meeting es López quién se sitúa en el asiento de la izquierda del Porsche. Completada la vuelta inicial se localiza tercero de la general variando hacia otras debido a la entrega de sus competidores, logrando ser quinto antes de pasar a boxes para ceder el vehÃculo a RodrÃguez. Éste en su turno se debe emplear a fondo para progresar ante la alta defensa aplicada por sus competidores, logrando ser lÃder durante varios giros hasta que se ve rebasado en la penúltima vuelta y recuperar el liderato en la última en liza con un entretenido mano a mano para deleite del público asistente.
Junto a las dos victorias el tándem se hacÃa además con ambas vueltas rápidas en carrera siendo la más veloz la del 2:09.161 marcada en la primera.
“Ha sido un fin semana redondoâ€. Comentaba un satisfecho Ãlvaro quién añadÃa que “en el equipo estamos muy contentos por el resultado y vale para compensar la mala suerte padecida en la carrera de Valencia. Queda disfrutar de estos momentos y esperar a la siguiente entrega de este apasionante Historic Endurance.â€
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)