Renault sigue en la lucha por avanzar en la F1

Renault está sufriendo más de lo esperado en el comienzo de la temporada 2015, pues los continuos problemas en su unidad de potencia les están causando graves consecuencias no solo de rendimiento, sino también de fiabilidad.

A estas alturas del campeonato, cuando apenas se han cubierto tres carreras, ya han tenido que colocar tres unidades de motor de combustión, el principal quebradero de cabeza para el motorista galo, y han visto como sus monoplazas cliente no han podido completar algunas carreras en condiciones competitivas.

Sin embargo, pese a estas dificultades, los rectores de la marca francesa no tienen prisa y saben que necesitan aplicar todo el programa de desarrollo que han diseñado sin caer en un exceso de precipitación o ansiedad.

Cyril Abiteboul, manager general de Renault, ha indicado que estos propulsores son demasiado complejos como para que las cosas cambien de un día para otro y que, por tanto, seguirán su plan de implementación de tokens.

«Hay un plan para usar los tokens«, ha dicho. «La tecnología de los motores no es algo en lo que puedas tener influencia un domingo por la tarde, así que necesitamos tener en cuenta lo que pasa en un domingo por la tarde y luego añadirlo a nuestra estrategia de desarrollo, pero ya hay un plan en la forma que vamos a usar los tokens«, ha comentado.

Así, la confianza en Renault es grande de cara a superar cuanto antes sus problemas: «Hay apetito de ser capaces de llegar a una nueva especificación con más potencia porque vemos que estamos bajos de potencia y de fiabilidad, así que solo necesitamos incrementar nuestras ganas de hacerlo«.

Pero reconoce que no pueden saltarse pasos en su proceso, por lo que tienen que ser cautos y trabajar sin descanso: «Â¿Se puede incrementar la velocidad a la que se hace? No estamos seguros, porque el plan es a largo plazo, y no vamos a solucionar los problemas que hemos tenido en 18 meses solo porque hayamos tenido una mala carrera. Hay un plan para usarlos este año tan pronto como sea posible, pero no debemos tener prisa en algo que no es lo más eficiente en términos de tokens«, ha finalizado.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies