Renault Megane E-Tech híbrido enchufable 2021

El Megane hatch se pone al día y recibe la misma opción enchufable que el familiar, con resultados dispares. Aunque parezca la misma carrocería que la del 2020, se desconoce por qué ahora ha salido esta nueva versión medio electrificada. Incluso en Renaulr no saben de las razones.

Renault Megane E-Tech híbrido enchufable 2021
Renault Megane E-Tech híbrido enchufable 2021 | www.britoprensaracing.com

En definitiva ha llegado esta tecnología híbrida enchufable y que progresivamente está teniendo más seguidores.Principales rivales a este vehículo francés son el Seat León y el Volkswagen Golf.

Este es el territorio de la electrificación: si alguna vez se convence a la gran mayoría de los propietarios de coches para que se pasen a  vehículo eléctrico completo, probablemente acabarán haciendo la transición a través de algo como un Megane PHEV. Al fin y al cabo, el segmento C sigue representando el 40% del mercado automovilístico europeo.

En este caso concreto, el Megane tiene una batería de 10,46 kWh montada en la parte trasera que alimenta un motor sincrónico de 49 kW montado en la parte delantera. Todo ello está acoplado a un motor de gasolina de 1,6 litros de aspiración natural, que produce 89 CV, para dar una cifra combinada total de 158 CV. De  0-100 km/ h se pone en 9,4 segundos, mientras que las cifras ecológicas son de 28 g/km y 48 kilómetros de autonomía eléctrica, algo que se puede decir, que está ahí en la media con la competencia pero no supone problema si te gusta su estética exterior e interior.

Con el modo B, este Megane puede recuperar y devolver algo de carga a la batería, algo poco habitual en los PHEV. La carga de la batería a través de un enchufe puede realizarse en un mínimo de tres horas.

El Megane PHEV sigue siendo el de siempre en su diseño
El Megane PHEV sigue siendo el de siempre en su diseño | www.britoprensaracing.com

Por lo demás, como era de esperar, el Megane de Renault sigue siendo el mismo de siempre. La cara corporativa de Renault se está convirtiendo en algo familiar porque es muy similar en todos los modelos, un detalle que es agradable por parte del fabricante francés. A los faros en forma de C le ayudan a diferenciarse del resto.

En el interior, la versión RS Line está dominada por la pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas totalmente integrada (los modelos inferiores tienen una de siete pulgadas). Es un elemento fácil de manejar, aunque no tenga un lugar donde apoyar la mano, mientras que hay botones físicos para el control de la climatización. Todos los Meganes RS Line tienen asientos muy acolchados y se sienten tan fuera de lugar como en las versiones normales de gasolina. Son cómodos, pero demasiado ajustados para un coche ecológico.

Teniendo en cuenta el mapa mental de los asientos delanteros, es extraño que al pulsar el botón de arranque sólo te reciba el silencio del motor eléctrico. Este motor tiene un buen par de 204Nm, por lo que el Megane es rápido al salir de los cruces, incluso buscando ocasionalmente la tracción delantera. Tampoco es lento en las aceleraciones con marchas cortas, ya que tiene mucho empuje.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies