Renault Megane E-Tech híbrido enchufable 2021

El Megane hatch se pone al día y recibe la misma opción enchufable que el familiar, con resultados dispares. Aunque parezca la misma carrocería que la del 2020, se desconoce por qué ahora ha salido esta nueva versión medio electrificada. Incluso en Renaulr no saben de las razones.

Renault Megane E-Tech híbrido enchufable 2021
Renault Megane E-Tech híbrido enchufable 2021 | www.britoprensaracing.com

En definitiva ha llegado esta tecnología híbrida enchufable y que progresivamente está teniendo más seguidores.Principales rivales a este vehículo francés son el Seat León y el Volkswagen Golf.

Este es el territorio de la electrificación: si alguna vez se convence a la gran mayoría de los propietarios de coches para que se pasen a  vehículo eléctrico completo, probablemente acabarán haciendo la transición a través de algo como un Megane PHEV. Al fin y al cabo, el segmento C sigue representando el 40% del mercado automovilístico europeo.

En este caso concreto, el Megane tiene una batería de 10,46 kWh montada en la parte trasera que alimenta un motor sincrónico de 49 kW montado en la parte delantera. Todo ello está acoplado a un motor de gasolina de 1,6 litros de aspiración natural, que produce 89 CV, para dar una cifra combinada total de 158 CV. De  0-100 km/ h se pone en 9,4 segundos, mientras que las cifras ecológicas son de 28 g/km y 48 kilómetros de autonomía eléctrica, algo que se puede decir, que está ahí en la media con la competencia pero no supone problema si te gusta su estética exterior e interior.

Con el modo B, este Megane puede recuperar y devolver algo de carga a la batería, algo poco habitual en los PHEV. La carga de la batería a través de un enchufe puede realizarse en un mínimo de tres horas.

El Megane PHEV sigue siendo el de siempre en su diseño
El Megane PHEV sigue siendo el de siempre en su diseño | www.britoprensaracing.com

Por lo demás, como era de esperar, el Megane de Renault sigue siendo el mismo de siempre. La cara corporativa de Renault se está convirtiendo en algo familiar porque es muy similar en todos los modelos, un detalle que es agradable por parte del fabricante francés. A los faros en forma de C le ayudan a diferenciarse del resto.

En el interior, la versión RS Line está dominada por la pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas totalmente integrada (los modelos inferiores tienen una de siete pulgadas). Es un elemento fácil de manejar, aunque no tenga un lugar donde apoyar la mano, mientras que hay botones físicos para el control de la climatización. Todos los Meganes RS Line tienen asientos muy acolchados y se sienten tan fuera de lugar como en las versiones normales de gasolina. Son cómodos, pero demasiado ajustados para un coche ecológico.

Teniendo en cuenta el mapa mental de los asientos delanteros, es extraño que al pulsar el botón de arranque sólo te reciba el silencio del motor eléctrico. Este motor tiene un buen par de 204Nm, por lo que el Megane es rápido al salir de los cruces, incluso buscando ocasionalmente la tracción delantera. Tampoco es lento en las aceleraciones con marchas cortas, ya que tiene mucho empuje.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies