Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur

Con una gama de motores bastante amplia, el Captur tendrá sin embargo que lidiar con una próxima desaparición. La de la caja de cambios automática del TCe 140 para orientar a los compradores hacia el híbrido E-Tech 145.

Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur
Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur | www.britoprensaracing.com

Esto hace que uno se pregunte si el cambio de gama no se ha convertido en un juego en Renault en los últimos meses. Iniciado a finales de 2019 antes de la llegada de la norma completa Euro6.d, el vals de los mecánicos parece continuar independientemente de cualquier obligación de limpiar la contaminación. Esta vez, ya no se trata de una cuestión de restricción legal, sino de incentivos. Para orientar a sus clientes hacia las versiones electrificadas de su Captur y para racionalizar su producción en plena crisis de los semiconductores, Renault se prepara, en efecto, para suprimir la caja de cambios automática EDC del TCe 140. Hasta ahora, este excelente 1.3 turbo podía combinarse con la caja de cambios manual o con la transmisión de doble embrague EDC7.

En las próximas semanas, este último desaparecerá silenciosamente. Los que quieran un Captur de gasolina con cambio automático no tendrán más remedio que optar por la variante híbrida no recargable de 145 CV. O el híbrido recargable de 165 CV, siempre que el precio sea bastante más elevado.

Si, en términos absolutos, esta obligación no es un castigo, ya que el Captur E-Tech 145 es un buen compañero diario, sólo podemos lamentar la desaparición del TCe 140 EDC, más económico. Este último está disponible desde 26.350 euros en el acabado Zen, es decir, 1.850 euros menos que el E-Tech 145 en el mismo acabado. Se trata de una diferencia de precio que el buen ahorro de combustible de este último -5,7 l/100 km de media según nuestras mediciones- no es suficiente para compensar, ya que el 1.3 turbo no es especialmente goloso. El TCe 140 EDC sigue disponible en el catálogo por el momento y no debería desaparecer en los próximos días, pero no cuentes con él por mucho tiempo y no dudes en concluir si estás dudando sobre esta variante.

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies