Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur

Con una gama de motores bastante amplia, el Captur tendrá sin embargo que lidiar con una próxima desaparición. La de la caja de cambios automática del TCe 140 para orientar a los compradores hacia el híbrido E-Tech 145.

Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur
Renault hará desaparecer el motor Tce 140 caballos en el Captur | www.britoprensaracing.com

Esto hace que uno se pregunte si el cambio de gama no se ha convertido en un juego en Renault en los últimos meses. Iniciado a finales de 2019 antes de la llegada de la norma completa Euro6.d, el vals de los mecánicos parece continuar independientemente de cualquier obligación de limpiar la contaminación. Esta vez, ya no se trata de una cuestión de restricción legal, sino de incentivos. Para orientar a sus clientes hacia las versiones electrificadas de su Captur y para racionalizar su producción en plena crisis de los semiconductores, Renault se prepara, en efecto, para suprimir la caja de cambios automática EDC del TCe 140. Hasta ahora, este excelente 1.3 turbo podía combinarse con la caja de cambios manual o con la transmisión de doble embrague EDC7.

En las próximas semanas, este último desaparecerá silenciosamente. Los que quieran un Captur de gasolina con cambio automático no tendrán más remedio que optar por la variante híbrida no recargable de 145 CV. O el híbrido recargable de 165 CV, siempre que el precio sea bastante más elevado.

Si, en términos absolutos, esta obligación no es un castigo, ya que el Captur E-Tech 145 es un buen compañero diario, sólo podemos lamentar la desaparición del TCe 140 EDC, más económico. Este último está disponible desde 26.350 euros en el acabado Zen, es decir, 1.850 euros menos que el E-Tech 145 en el mismo acabado. Se trata de una diferencia de precio que el buen ahorro de combustible de este último -5,7 l/100 km de media según nuestras mediciones- no es suficiente para compensar, ya que el 1.3 turbo no es especialmente goloso. El TCe 140 EDC sigue disponible en el catálogo por el momento y no debería desaparecer en los próximos días, pero no cuentes con él por mucho tiempo y no dudes en concluir si estás dudando sobre esta variante.

 

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies