Renault Captur III (2025)

La creación de ElectriCity, el centro industrial que acompaña la transición de Renault hacia los coches 100% eléctricos, esconde otras ambiciones. Como la de acompañar esta transición con nuevos modelos térmicos. El Auto-Journal ha consultado su bola de cristal sobre estos años de cambio.

Renault Captur III (2025)
Renault Captur III (2025) | www.britoprensaracing.com

El «Made in France» está de vuelta en Renault. El verano pasado se firmó un acuerdo entre el grupo y los sindicatos para formalizar la creación de ElectriCity, el centro industrial eléctrico situado en el norte de Francia. Aquí convergen todas las industrias y fabricantes de equipos para impulsar la marca Renault hacia los vehículos 100% eléctricos. Los centros de Douai, Maubeuge -que también produce derivados de la Kangoo para Mercedes- y Ruitz ensamblarán 400.000 vehículos eléctricos al año de aquí a 2025, con la ambición de convertirse en el mayor centro de producción de vehículos eléctricos de Europa.

Mientras la alegría del coche sigue resonando en el norte de Francia, en Guyancourt, a las afueras de París, el centro de diseño trabaja también en vehículos de combustión híbrida, capaces de acompañar a Renault en su transformación. Porque para el final de la década -que está muy cerca en términos de la industria del automóvil- Renault no podrá cambiar el 100% de sus ventas a vehículos 100% eléctricos. Hasta entonces, tiene que estar segura de que puede contar con una sólida gama de vehículos híbridos de combustión. Si en 2025 los nuevos productos del segmento B (R4, R5) serán 100% eléctricos, ¿qué pasa con las «renovaciones» de los modelos existentes? El crossover Captur ya tiene prevista su renovación.

CAPTURAR MULTI-ENERGÍA
Si sumamos a la fecha de revelación (2025) los siete años de vida de un coche nuevo, la tercera generación del Captur debería durar hasta 2032. Es tiempo más que suficiente para que Renault se beneficie de las ventas de versiones híbridas antes del fin de los motores de combustión en 2035. Este proyecto Captur se basará en la plataforma CMF/B con motores híbridos simples y recargables.

Por otro lado, los competidores del grupo Stellantis se basarán en una plataforma multienergética, antes de pasar a una plataforma 100% eléctrica en 2026. Así pues, ¡aquí está Renault en el terreno de Stellantis con su Captur híbrido! Y eso no es todo, porque el futuro Captur podrá adoptar la evolución 100% eléctrica de su plataforma (la del futuro R4-R5) en un instante.

Por ello, el diseño de la tercera generación estará totalmente inspirado en el del nuevo Mégane berlina y en el futuro Scénic 100% eléctrico. Con un Captur híbrido Y eléctrico entre 2025 y 2032, Renault podría impulsar sus volúmenes de ventas frente a los competidores de Stellantis limitados al 100% eléctrico a partir de 2026…

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies