Renault Captur III (2025)

La creación de ElectriCity, el centro industrial que acompaña la transición de Renault hacia los coches 100% eléctricos, esconde otras ambiciones. Como la de acompañar esta transición con nuevos modelos térmicos. El Auto-Journal ha consultado su bola de cristal sobre estos años de cambio.

Renault Captur III (2025)
Renault Captur III (2025) | www.britoprensaracing.com

El «Made in France» está de vuelta en Renault. El verano pasado se firmó un acuerdo entre el grupo y los sindicatos para formalizar la creación de ElectriCity, el centro industrial eléctrico situado en el norte de Francia. Aquí convergen todas las industrias y fabricantes de equipos para impulsar la marca Renault hacia los vehículos 100% eléctricos. Los centros de Douai, Maubeuge -que también produce derivados de la Kangoo para Mercedes- y Ruitz ensamblarán 400.000 vehículos eléctricos al año de aquí a 2025, con la ambición de convertirse en el mayor centro de producción de vehículos eléctricos de Europa.

Mientras la alegría del coche sigue resonando en el norte de Francia, en Guyancourt, a las afueras de París, el centro de diseño trabaja también en vehículos de combustión híbrida, capaces de acompañar a Renault en su transformación. Porque para el final de la década -que está muy cerca en términos de la industria del automóvil- Renault no podrá cambiar el 100% de sus ventas a vehículos 100% eléctricos. Hasta entonces, tiene que estar segura de que puede contar con una sólida gama de vehículos híbridos de combustión. Si en 2025 los nuevos productos del segmento B (R4, R5) serán 100% eléctricos, ¿qué pasa con las «renovaciones» de los modelos existentes? El crossover Captur ya tiene prevista su renovación.

CAPTURAR MULTI-ENERGÍA
Si sumamos a la fecha de revelación (2025) los siete años de vida de un coche nuevo, la tercera generación del Captur debería durar hasta 2032. Es tiempo más que suficiente para que Renault se beneficie de las ventas de versiones híbridas antes del fin de los motores de combustión en 2035. Este proyecto Captur se basará en la plataforma CMF/B con motores híbridos simples y recargables.

Por otro lado, los competidores del grupo Stellantis se basarán en una plataforma multienergética, antes de pasar a una plataforma 100% eléctrica en 2026. Así pues, ¡aquí está Renault en el terreno de Stellantis con su Captur híbrido! Y eso no es todo, porque el futuro Captur podrá adoptar la evolución 100% eléctrica de su plataforma (la del futuro R4-R5) en un instante.

Por ello, el diseño de la tercera generación estará totalmente inspirado en el del nuevo Mégane berlina y en el futuro Scénic 100% eléctrico. Con un Captur híbrido Y eléctrico entre 2025 y 2032, Renault podría impulsar sus volúmenes de ventas frente a los competidores de Stellantis limitados al 100% eléctrico a partir de 2026…

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies