Récord de participación en el ‘No Limits Barcelona’,

Con el nombre de ‘No Limits Barcelona’, una prueba urbana que apuesta por la inclusión sin barreras y el respeto hacia el medio ambiente, RallyClassics y ECOM idearon una prueba que animó la participación de personas con discapacidad física y a conductores de vehículos ecológicos, en formato gincana, lo que permitió gozar de Barcelona, sus calles y monumentos desde un punto de vista cívico, social y lúdico, con la finalidad de sellar un carné de ruta para ver quien realizaba una mejor estrategia. La cita era obligatoria para los pilotos inscritos en el certamen ecológico y de regularidad, ECOseries.

 
Oliver-Del Río (Mercedes), ganadores absolutos y en ‘Eco’, y Somoza-Ortiz (Ford), segundos en ‘Eco’

En su tercera edición, la prueba rompía moldes y registraba un récord de participación. Un total de 51 equipos tomaban la salida ayer sábado, desde el podio instalado en el Moll de la Marina de Barcelona. A su llegada, dos horas y cuarto más tarde, el control de los puntos de paso daba como vencedores a Magda Oliver, acompañada de Marcos del Río (Mercedes Clase C 220), que a su vez se imponían en el apartado reservado a vehículos ecológicos a otra mujer, Telva Somoza, periodista de El Periódico que hacía tandem con acmujer, Telva Somoza, periodista de El Perino Limits. En el palmarel Quadis Mercedes ECTteam, domina en ECO2 y es priándem con su homólogo de La Vanguardia, Ernesto Ortiz, a bordo de un Ford Focus 1.5 del equipo Ford España.

Se da la circunstancia que Magda, inscrita en las ECOseries como integrante del Quadis Mercedes EcoTeam, domina en ECO2 y es primera en ECOdamas, siendo la primera mujer que gana el ‘No Limits’. En el palmarés de la prueba sólo figuran, después de tres ediciones, pilotos de este equipo líder en regularidad y eficiencia, con Dani Mesalles y Jordi Renú (ésta vez 8º junto a Sergi Giralt), como vencedores de los años anteriores. Tras Magda, ocupaban el resto de plazas de podio Manuel Guamán-Natalia Konovalova (Ford Gran C-Max) y Xavier Duacastilla-Manel Ávila (Mercedes-Benz Viano), ambos con discapacidad física, desplegando una eficacia envidiable y marcando plenamente este carácter inclusivo de la prueba.


Salida del primer participante, un BMW eléctrico, y sellado de carnés en un control de paso

51 inscritos, cifra de récord
Del total de 51 participantes, una cifra que casi doblaba la de la edición anterior, 35 lo hacían con vehículos que en su global emitían bajas emisiones de CO2, entrando en la competición por las ECOseries que así celebraba su tercera cita del año (y que será valedera tan sólo para dilucidar empates a final de campaña). 19 entraban en la categoría reservada a personas con algún tipo de discapacidad física, de los cuales 3 luchaban también en el apartado ‘Eco’.

Con un vistoso villaje, repleto de actividades paralelas (charlas, juegos, demostraciones, exposición de vehículos y material, deportes, conciertos) y un parque de salida que ocupaba buena parte del Moll de la Marina, los distintos equipos formados por piloto y copiloto (éstos a partir de 12 años), debían realizar el paso por 8 de los 20 controles de paso que habían elegido previamente y que estaban situados en algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona: Sagrada Familia, Catedral, MNAC, Palau Sant Jordi, Torre de Collserola, Hotel Vela en la Barceloneta, Plaça del Diamant, Mirador de l’Arrabassada, Plaça Francesc Macià, Fastenrath, Hospital de Sant Pau, Funicular del Tibidabo, Hotel Juan Carlos I, Gran Hotel Torre Catalunya, Encants, Caixa Forum y Plaza Monumental de Toros, así como las sedes de los principales patrocinadores y colaboradores: ECOM, Saunier Duval y BMW Premium. Destacaba, entre los muchos inscritos, la flota ecológica de vehículos Saunier Duval, dos de cuyos participantes entraban en el top ten.

En su definición por reglamento, el ‘No Limits’ es un evento de orientación y estrategia y ante todo sin barreras. Al repetir por tercer año, muchos de los equipos marcaban tácticas en cuanto a la elección de puntos de control que favorecían conseguir con agilidad sus objetivos, regresando al Moll de Marina con los 8 timbres estampados en su carnet de ruta o pasaporte y propiciando muchos empates en cuanto a puntuación. De hecho, Magda Oliver venció con un solo punto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificados, empatados, y a tan sólo dos puntos del cuarto equipo. El mapa con la ubicación de los controles había sido secreto hasta el último momento.

Clasificación final ‘No Limits Barcelona’ 2016
1. Magda Oliver-Marcos del Río (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI), 738 ptos – 1r ECO
2. Manuel Guamán-Natalia Konovalova (Ford Grand C-Max), 739 ptos
3. Xavier Duacastilla-Manel Ávila (Mercedes Benz Viano), 739 ptos
4. Telva Somoza-Ernesto Ortiz (Ford Focus 1.5 TDCi), 740 ptos – 2º ECO
5. Christian Gutiérrez-Víctor Gutiérrez (Smart Fortwo), 742 ptos – 3r ECO
6. David Mila-Roger Gurupegui (Ford Transit TDCi), 742 ptos
7. Jesús Callejón-Jaume Cosialls (Tazzari Zero), 744 ptos
8. Sergi Giralt-Jordi Renú (Mercedes Clase A 200), 745 ptos
9. Montserrat Font-M. Cristina Grases (Mercedes-Benz Clase B), 745 ptos
10. Ivan Arco-Xavi Rodríguez (Ford Transit TDCi), 745 ptos
Etcétera hasta 51 clasificados

Muchas personas anónimas, con discapacidad o no pero todas con ganas de pasarlo bien, estuvieron en el ‘No Limits’, algunos pilotos profesionales o amateurs, marcas que participaban de forma oficial como BMW, Mercedes o Ford, y otras que estaban representadas como BMW, que abría la prueba, Smart, Volkswagen, Audi, Tazzari, Nissan, Opel, Citroën, Toyota, Peugeot, Polaris, Mazda, etc.

El ‘No Limits’ ha sido posible gracias a la especial colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como el patrocinio de las firmas BMW y Saunier Duval y el soporte de Coca-Cola, entre muchas otras firmas implicadas.


Actividades en el village para todos los públicos

Y en el village, todo para conseguir normalidad
Independientemente del resultado conseguido, en el habitáculo de cada uno de los vehículos que tomaron la salida había sin duda historias personales, todas destacables e igual de importantes. Por citar un ejemplo, se podría hablar del coche salió en segundo lugar, perteneciente al programa Adapta de Ford España, con dos integrantes del equipo Paralímpico Español, la ciclista Raquel Acinas, 9 veces subcampeona de la Copa del Mundo, en equipo con Jordi Morales, que estará en los JJOO de Río con un ranking de 4º del mundo en tenis de mesa. Con tres unidades personalizadas en el village para ser probadas, el Plan Adapta de Ford abría periplo catalán en esta cita.

No sólo los participantes en la gincana fueron protagonistas. Mientras ellos ejecutaban la prueba –con voluntarios en los controles de La Caixa y Voluntaris2000 que hicieron un trabajo ejemplar a pesar del frío que hacía en Barcelona- en el village instalado en Moll de Marina las actividades, charlas y música se sucedían.

Además de las múltiples personas de ECOM, coorganizador de la cita junto a RallyClassics, que se encargaron de atender las necesidades de todas las personas con discapacidad desplazadas y de amenizar la fiesta de la movilidad con una exhibición de boccia o el montaje del circuito para silla de ruedas ‘Mira como Pinto’, el público asistente pudo ver una artística demostración de baile del club ‘FipBall’; demostraciones de volley y básquet en silla de ruedas 3×3 de la mano de la Federació Catalana d’Esport de Persones amb Discapacitat Física; las mejoras en sillas de ruedas infantiles aportadas por Nexe Fundació, que además hizo una sesión de cuentacuentos para los más pequeños; la didáctica demostración con perros de servicio ofrecidos por Discan, o la interesante charla de Batec.

En definitiva, las personas fueron las grandes protagonistas del No Limits 2016 pero también lo fueron muchos programas y entidades relacionados con la alianza adaptación-ecología-motor.


Ganadores edición 2016 No Limits

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies