Raül Ferré (Silver Car CS), no da opción en Arinsal – Andorra

· El piloto andorrano se impone muy destacado en la serie A· Gerard de la Casa (Ford Fiesta) gana la serie B a lo Campeón· Antonio Vázquez (Norma) y Toni Riba (Ford), los mejores en la serie Nacional
Raül Ferré (Silver Car CS), no da opción en Arinsal - Andorra
Raül Ferré (Silver Car CS), no da opción en Arinsal – Andorra | www.britoprensaracing.com
De un modo magistral y exprimiendo al máximo su Silver Car CS, la misma unidad con la que consiguió el triunfo en esta subida hace exactamente un año, el piloto andorrano Raül Ferré Matas ha logrado la victoria absoluta en la Pujada Arinsal – Andorra 2023, competición que se ha disputado este fin de semana y que ha sido puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División. La carrera, organizada por ACA CLUB Esportiva, se ha disputado en la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Pal Arinsal Grandvalira resorts), entre los hitos 0,240 y 4,340, con una pendiente media del 8,6% y una longitud de 4,100 km.  Debajo: Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017)Tras la primera carrera disputada el sábado, en la que Raül Ferré (Silver Car CS), Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB) y Thomas Clausi (Tatuus F-Master) lograron los tres primeros puestos en la serie A, con Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017), Joan Salvans (Porsche 997 GT3) y Nicolas Granier (Seat Cupra) haciendo lo propio en la serie B, ambas categorías rodando sobre asfalto mojado, la gran incógnita para todos los equipos era saber cómo se comportaría la climatología de cara al domingo.En la primera subida (segunda de las tres del fin de semana), las condiciones se han mantenido sobre seco a pesar de las continuas interrupciones por incidentes menores que han ido retrasando la manga. En todo caso, no ha llovido, y Raül Ferré hacía volar su Silver Car CS hasta el punto que sacaba más de 5” a su oponente, el francés Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB), único en poder mantener la estela del piloto andorrano. En la serie B, también Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017) mantenía a raya a sus rivales, de nuevo con Joan Salvans (Porsche 997 GT3) segundo y esta vez con Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3) tercero, ya con su vehículo reparado tras la salida que sufrió en la víspera, siendo cuarto Nicolas Granier (Seat Cupra).Parecía todo decidido en la general conjunta en la que se suman los tiempos de las dos mejores subidas, pero faltaba la tercera y última (también en seco), que ha servido para que los pilotos que ayer rodaron sobre mojado pudieran mejorar su tiempo conjunto. En todo caso el triunfo absoluto y en la serie A ha vuelto a ser propiedad de Ferré, seguido de Fel-Astorg y Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master). En la serie B, nada cambiaba: De la Casa, Salvans y Gandolfo no daban opción.
 Arriba: Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB)   –   Joan Salvans (Porsche 997 GT3)Debajo: Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3)  –   Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master) En la clasificación conjunta, ninguna sorpresa en las dos primeras posiciones de ambas categorías, no así en los terceros lugares, con Sébastien Jacqmin ocupándola en la serie A y Jean-Marc Gandolfo en la serie B, lo que le permite consolidar su liderato en el campeonato. En la serie Nacional, los mejores en la final han sido Antonio Vázquez (Norma M20FC), ganador en la serie A, y Toni Riba (Ford Escort Mk 2), primero en la serie B, si bien en la tercera y última subida la victoria la ha conseguido Carles Puig (R5 GT Turbo).Las dos categorías del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División siguen encabezadas por Mattéo Fel-Astorg (serie A) y Jean-Marc Gandolfo (serie B). Tras la Pujada Arinsal – Andorra 2023 la actividad deportiva de ACA CLUB se enfoca ahora al 52 Rally d’Andorra, mítica prueba que tendrá lugar el 16 de septiembre con base en Andorra la Vella y en la que podrán participar equipos de las modalidades de Velocidad y Regularidad. Serie Nacional: Toni Riba (Ford Escort, serie B)   –   Antonio Vázquez (Norma M20FC, serie A)Clasificación Arinsal – Andorra 2023, carrera 21 (01) Raül Ferré (Silver Car CS, serie A), 2’09”2262 (02) Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB, serie A), 2’14”3473 (27) Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master, serie A), 2’18”2704 (28) Thomas Clausi (Tatuus F-Master, serie A), 2’18”7275 (05) Dimitri Pereira (Norma M20FC, serie A), 2’19”9246 (03) Pascal Campi (Osella PA27, serie A), 2’19”9307 (21) Jérôme Jacquot (Speed Car GTR, serie A), 2’23”2298 (17) Joan Gil (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’24”2129 (35) Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017, serie B), 2’24”30010 (29) Robert Barriere (GB Concept 002, serie A), 2’27”23211 (10) Edgar Montellà (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’27”41112 (38) Joan Salvans (Porsche 997 GT3, serie B), 2’28”440Clasificación Arinsal – Andorra 2023, carrera 31 (01) Raül Ferré (Silver Car CS, serie A), 2’09”7612 (02) Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB, serie A), 2’14”3843 (27) Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master, serie A), 2’16”8694 (05) Dimitri Pereira (Norma M20FC, serie A), 2’18”9795 (03) Pascal Campi (Osella PA27, serie A), 2’19”0616 (28) Thomas Clausi (Tatuus F-Master, serie A), 2’19”6597 (21) Jérôme Jacquot (Speed Car GTR, serie A), 2’23”8208 (17) Joan Gil (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’24”2939 (29) Robert Barriere (GB Concept 002, serie A), 2’26”64010 (10) Edgar Montellà (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’27”945Clasificación final Arinsal – Andorra 2023 (dos mejores subidas)Podio final de ambas categorías juntas: Joan Salvans & Mattéo Fel-Astorg; Gerard de la Casa & Raül Ferré; Sébastien Jacqmin & Jean-Marc GandolfoSerie A1 (01) Raül Ferré (Silver Car CS), 4’18”9872 (02) Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB), 4’28”7313 (27) Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master), 4’35”1394 (28) Thomas Clausi (Tatuus F-Master), 4’38”3865 (05) Dimitri Pereira (Norma M20FC), 4’38”903Serie B1 (35) Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017), 4’52”8232 (38) Joan Salvans (Porsche 997 GT3), 5’00”7783 (36) Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3), 5’11”5864 (44) Nicolas Granier (Seat Cup Racer Mk 3), 5’11”9455 (45) Frédéric Toubert (Seat Leon Supercopa), 5’22”403

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies