Raül Ferré (Silver Car CS), no da opción en Arinsal – Andorra

· El piloto andorrano se impone muy destacado en la serie A· Gerard de la Casa (Ford Fiesta) gana la serie B a lo Campeón· Antonio Vázquez (Norma) y Toni Riba (Ford), los mejores en la serie Nacional
Raül Ferré (Silver Car CS), no da opción en Arinsal - Andorra
Raül Ferré (Silver Car CS), no da opción en Arinsal – Andorra | www.britoprensaracing.com
De un modo magistral y exprimiendo al máximo su Silver Car CS, la misma unidad con la que consiguió el triunfo en esta subida hace exactamente un año, el piloto andorrano Raül Ferré Matas ha logrado la victoria absoluta en la Pujada Arinsal – Andorra 2023, competición que se ha disputado este fin de semana y que ha sido puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División. La carrera, organizada por ACA CLUB Esportiva, se ha disputado en la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Pal Arinsal Grandvalira resorts), entre los hitos 0,240 y 4,340, con una pendiente media del 8,6% y una longitud de 4,100 km.  Debajo: Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017)Tras la primera carrera disputada el sábado, en la que Raül Ferré (Silver Car CS), Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB) y Thomas Clausi (Tatuus F-Master) lograron los tres primeros puestos en la serie A, con Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017), Joan Salvans (Porsche 997 GT3) y Nicolas Granier (Seat Cupra) haciendo lo propio en la serie B, ambas categorías rodando sobre asfalto mojado, la gran incógnita para todos los equipos era saber cómo se comportaría la climatología de cara al domingo.En la primera subida (segunda de las tres del fin de semana), las condiciones se han mantenido sobre seco a pesar de las continuas interrupciones por incidentes menores que han ido retrasando la manga. En todo caso, no ha llovido, y Raül Ferré hacía volar su Silver Car CS hasta el punto que sacaba más de 5” a su oponente, el francés Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB), único en poder mantener la estela del piloto andorrano. En la serie B, también Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017) mantenía a raya a sus rivales, de nuevo con Joan Salvans (Porsche 997 GT3) segundo y esta vez con Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3) tercero, ya con su vehículo reparado tras la salida que sufrió en la víspera, siendo cuarto Nicolas Granier (Seat Cupra).Parecía todo decidido en la general conjunta en la que se suman los tiempos de las dos mejores subidas, pero faltaba la tercera y última (también en seco), que ha servido para que los pilotos que ayer rodaron sobre mojado pudieran mejorar su tiempo conjunto. En todo caso el triunfo absoluto y en la serie A ha vuelto a ser propiedad de Ferré, seguido de Fel-Astorg y Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master). En la serie B, nada cambiaba: De la Casa, Salvans y Gandolfo no daban opción.
 Arriba: Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB)   –   Joan Salvans (Porsche 997 GT3)Debajo: Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3)  –   Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master) En la clasificación conjunta, ninguna sorpresa en las dos primeras posiciones de ambas categorías, no así en los terceros lugares, con Sébastien Jacqmin ocupándola en la serie A y Jean-Marc Gandolfo en la serie B, lo que le permite consolidar su liderato en el campeonato. En la serie Nacional, los mejores en la final han sido Antonio Vázquez (Norma M20FC), ganador en la serie A, y Toni Riba (Ford Escort Mk 2), primero en la serie B, si bien en la tercera y última subida la victoria la ha conseguido Carles Puig (R5 GT Turbo).Las dos categorías del Campeonato de Francia de Montaña 2ª División siguen encabezadas por Mattéo Fel-Astorg (serie A) y Jean-Marc Gandolfo (serie B). Tras la Pujada Arinsal – Andorra 2023 la actividad deportiva de ACA CLUB se enfoca ahora al 52 Rally d’Andorra, mítica prueba que tendrá lugar el 16 de septiembre con base en Andorra la Vella y en la que podrán participar equipos de las modalidades de Velocidad y Regularidad. Serie Nacional: Toni Riba (Ford Escort, serie B)   –   Antonio Vázquez (Norma M20FC, serie A)Clasificación Arinsal – Andorra 2023, carrera 21 (01) Raül Ferré (Silver Car CS, serie A), 2’09”2262 (02) Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB, serie A), 2’14”3473 (27) Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master, serie A), 2’18”2704 (28) Thomas Clausi (Tatuus F-Master, serie A), 2’18”7275 (05) Dimitri Pereira (Norma M20FC, serie A), 2’19”9246 (03) Pascal Campi (Osella PA27, serie A), 2’19”9307 (21) Jérôme Jacquot (Speed Car GTR, serie A), 2’23”2298 (17) Joan Gil (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’24”2129 (35) Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017, serie B), 2’24”30010 (29) Robert Barriere (GB Concept 002, serie A), 2’27”23211 (10) Edgar Montellà (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’27”41112 (38) Joan Salvans (Porsche 997 GT3, serie B), 2’28”440Clasificación Arinsal – Andorra 2023, carrera 31 (01) Raül Ferré (Silver Car CS, serie A), 2’09”7612 (02) Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB, serie A), 2’14”3843 (27) Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master, serie A), 2’16”8694 (05) Dimitri Pereira (Norma M20FC, serie A), 2’18”9795 (03) Pascal Campi (Osella PA27, serie A), 2’19”0616 (28) Thomas Clausi (Tatuus F-Master, serie A), 2’19”6597 (21) Jérôme Jacquot (Speed Car GTR, serie A), 2’23”8208 (17) Joan Gil (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’24”2939 (29) Robert Barriere (GB Concept 002, serie A), 2’26”64010 (10) Edgar Montellà (Speed Car GTR Evo, serie A), 2’27”945Clasificación final Arinsal – Andorra 2023 (dos mejores subidas)Podio final de ambas categorías juntas: Joan Salvans & Mattéo Fel-Astorg; Gerard de la Casa & Raül Ferré; Sébastien Jacqmin & Jean-Marc GandolfoSerie A1 (01) Raül Ferré (Silver Car CS), 4’18”9872 (02) Mattéo Fel-Astorg (Osella JRB), 4’28”7313 (27) Sébastien Jacqmin (Tatuus F-Master), 4’35”1394 (28) Thomas Clausi (Tatuus F-Master), 4’38”3865 (05) Dimitri Pereira (Norma M20FC), 4’38”903Serie B1 (35) Gerard de la Casa (Ford Fiesta WRX 017), 4’52”8232 (38) Joan Salvans (Porsche 997 GT3), 5’00”7783 (36) Jean-Marc Gandolfo (Porsche 991 GT3), 5’11”5864 (44) Nicolas Granier (Seat Cup Racer Mk 3), 5’11”9455 (45) Frédéric Toubert (Seat Leon Supercopa), 5’22”403

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies