Julio MartÃnez y Tino Vega se desplazaban al centro de Gran Canaria para disputar la primera edición del Rallysprint de Artenara . Seguir acumulando kilómetros de experiencia con el Porsche 996 GT3 era el objetivo inicial ; un propósito que no se pudo culminar. Además; a primera hora de la mañana los ánimos en Artenara cayeron de manera considerable.
“Después de disputar el primer tramo cronometrado;  nos llegó la noticia del fallecimiento de Juan Ignacio DÃazâ€, recordó el joven piloto grancanario. “En esos instantes todo pasa a un segundo planoâ€, continúa Julio  que recuerda al antiguo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas “como una persona amable y que me ayudó muchÃsimo en mi primera temporada en rallyes y en el nacional. Desde nuestro equipo queremos enviar todo nuestro apoyo a su familiaâ€.
Esa primera cronometrada;  a la que hacÃa alusión el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena LogÃstica, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-CafeterÃa Lanzarote, ubicaba a los del Porsche 996 GT3 en la tercera plaza de la provisional  a sólo 4,4 segundos del liderato. “Salimos con neumáticos blandos y el ‘grip’ no era el más adecuadoâ€. Señaló el joven grancanario. En la siguiente especial; repetÃan calzado y prácticamente calcaban el crono “a pesar de que la temperatura era más alta. Patinaba mucho y costaba meter el morroâ€.
Para la tercera pasada, última en ese sentido, Julio MartÃnez y Tino Vega instalaban unos neumáticos de compuesto más duro. A su juicio;  ofrecieron mejores sensaciones. “En los primeros metros le comenté a Tino que el coche ahora sà iba por donde yo querÃaâ€, recordaba el piloto del 996 GT3, que vio como todo el esfuerzo se iba al traste instantes después.
“El acelerador se nos quedó bloqueado a fondoâ€; dijo nada más llegar a su asistencia. “Intentamos minimizar la salida de carretera y al final los daños no han sido para tantoâ€, aunque como indica el de Revi S.L., “una averÃa de este tipo te deja una extraña sensación en el cuerpo. Es preocupante y habrá que recuperar el ‘feeling’ en nuestras próximas carrerasâ€. Apenados porque esa tercera especial comenzaba a ir bien; MartÃnez y Vega se despedÃan del Rallysprint de Artenara cuando eran terceros en la clasificación provisional. A 11 segundos de la cabeza de carrera y a 6,7 de la segunda plaza.
“Ahora nos toca trabajar en el coche, examinar con tranquilidad qué partes han sufrido por la salida de carretera y asà volver a ponerlo en orden de marchaâ€, destacaba el piloto del Porsche consciente de que lo destinado a reparar es mÃnimo a razón del susto.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)