Rally de Ferrol, cuarta prueba de la temporada 2016

Más temprano de lo que ha sido norma estas últimas temporadas, el Rally de Ferrol es la cuarta prueba de la temporada 2016 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Para Emma Falcón y Rogelio Peñate, esta carrera llega con el impulso de haber alcanzado la meta y una buena suma de kilómetros en Gran Canaria, Tenerife y Córdoba. Una trayectoria en línea ascendente que ha de mantenerse en la entrada del nacional en suelo gallego.

Si tradicionalmente Ferrol siempre desafía a los equipos con un recorrido estrecho y sucio, en esta edición, la número 47, las previsiones hablan de una alta probabilidad de lluvia. Este factor podría elevar esa dificultad, aunque eso es algo que no preocupa en exceso a Emma. “No le tengo respeto a las condiciones. Sólo me gustaría que si llueve, que lo haga en todos los tramos para no tener esa incertidumbre de la elección de los neumáticos”, apunta la joven piloto canaria cuya experiencia en Ferrol se limita a su participación en 2013.

De aquella edición sólo va a poder aprovechar una mínima parte del recorrido de dos etapas, las del viernes 6 y el sábado 7 de mayo. La primera tendrá los tramos de ‘San Sadurniño-As Somozas’ que abrirá el rally ya entrada la tarde con sus 20,06 km; y el de ‘Valdoviño-Cerdido’, de 25 km, ambos a dos pasadas. La última sección será nocturna. En horario diurno, la primera sección de la segunda etapa constará de las especiales de ‘Monfero-Monfero’ (16,56 km) e ‘Irixoa-Monfero-Vilarmaior’, el más largo de todo el rally con 30,55 km. La cuarta sección agotará los tres últimos tramos de este rally con ‘Monfero-Monfero’  (19,56 km), ‘Irixoa-Doroña’ (29,17 km) y ‘Ferrol-Ferrol’ (9,24 km). “Es un rally tan difícil que la experiencia de un año no es suficiente. He trabajado con videos de cámaras on-board de otros años, pero aún así saldremos a tomarle el pulso al coche y a los tramos e intentar mantener la línea de los últimos rallies. Si llueve se pondrá muy delicado porque si en seco el asfalto se ensucia muchísimo, mojado puede ser tremendo”.

Falcón y Peñate ocupan actualmente la vigésimo primera posición absoluta en el CERA, la décima entre los vehículos con homologación FIA y la segunda plaza dentro de su categoría, la R3. Su coche, el DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas, también sigue con su evolución para adaptarse a la conducción de Emma y a las condiciones de los tramos del norte de España. Para ello han contado con la ayuda de Roberto Méndez y su equipo, RMC Motorsport. “Hay que seguir afinando la puesta a punto y, desde su punto de vista, Roberto cree que había que ajustar estabilizadoras y suspensiones. Lo probaremos en el shakedown y, si nos gusta, seguiremos esa línea en el rally”.

“Para nosotros Ferrol supone dar otro paso más dentro del CERA”, valora Rogelio Peñate, copiloto de Emma en esta nueva andadura en el nacional. “Queremos subir un punto más nuestro ritmo sin que ello implique incurrir en mayores riesgos porque la adaptación es cada vez mejor. Además, el equipo ha tenido tiempo para poder trabajar en el Citroën DS3 R3-Max y eso quizá también se note en las sensaciones de Emma al volante del coche”, ha señalado el deportista de Santa Lucía de Tirajana.

La Red Citroën de Las Palmas, Plus Car, Cochesdecanarias.com, Fuerteventura, Joyería Platino, DS Automobiles e ITV de Santa Cruz de Tenerife patrocinan a Emma Falcón y Rogelio Peñate en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2016.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies