Kimi y Ferrari piensan que Bahrein puede ser una buena ocasión. Ferrari siempre ha ido bien en el trazado de Sakhir. Pero sobre todo el circuito es uno de los más abrasivos y por si fuera poco las temperaturas son muy elevadas siempre, aunque desde el pasado año se corre al atardecer y la temperatura al final de carrera no es tan asfixiante, aunque de todos modos sigue siendo más alta que en China. En Malasia el calor fue precisamente un factor determinante para la victoria de Ferrari. En altas temperaturas, el SF15-T cuida mejor las gomas y ello se debe dejar notar en Bahrein. Pero seguro que Mercedes habrá aprendido la lección de Malasia y reaccionará. De momento, el principal problema en Bahrein no es la temperatura, sino el viento, que a lo largo de estos dÃas soplaba con fuerza, levantando una importante tempestad de arena. Este es precisamente uno de los tÃpicos problemas del circuito, la arena depositada en el asfalto, que disminuye la adherencia y puede acentuar la degradación de gomas.
Vettel por su parte explica que el nivel del equipo Mercedes es demasiado alto como para pensar que tiene opciones reales de ser Campeón del Mundo. No obstante, el piloto alemán ha advertido que en el caso de que se le presente una oportunidad para ponerles en aprietos la aprovecheará. «Una victoria no te dará la corona. Tendremos que ganar muchas más carreras para conseguir eso. Mira el nivel de rendimiento de Mercedes, en una carrera normal ellos consiguen un doblete. Asà que seamos realistas, nuestra victoria en Malasia fue bastante satisfactoria y totalmente merecida, pero no olvidemos donde estábamos el año pasado. Pero, en el caso improbable de que tengamos una oportunidad para luchar por el tÃtulo, entonces puedes estar seguro de que la aprovecharemos».
Y por lo que representa a los roles de cada uno esta temporada en la Scuderia, Maurizio Arrivabene ha asegurado que tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel seguirán recibiendo un trato igualitario. «Les daremos todo el apoyo necesario, pero no quiero oÃr hablar de las órdenes de equipo, es algo que no contemplamos. Cuando llegué a Maranello, vi las normas que habÃa y decidà hacer algunos cambios en presencia de los dos pilotos y sus ingenieros de carrera. Asà que todos fueron informados de que la única norma vigente es la de las matemáticas. Mientras los dos pilotos tengan opciones matemáticas al tÃtulo, podrán luchar entre sà con la misma igualdad de oportunidades, aunque con la condición de no causar problemas», explicó el director de Ferrari.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)