RACINGDRIVERSWANTED – 56 jugadores llegan a Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 2015

El Race Camp europeo de la NISMO PlayStation® GT Academy se pone en marcha hoy en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En esta intensa prueba participarán 56 jugadores de Gran Turismo® llegados de 11 países europeos. Todos ellos competirán por ganar la oportunidad de entrar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan y convertirse en pilotos profesionales, todo esto bajo la atenta mirada de Adrian Newey, que será el juez principal de la competición.

El Director Técnico de Red Bull Racing es una eminencia en la Fórmula 1, con sus diseños ha ganado 10 títulos de constructores con tres equipos diferentes. El ingeniero británico ha trabajado con algunos de los mejores pilotos de la F1, incluyendo Nigel Mansell, Mika Häkkinen y Sebastian Vettel. Ahora vuelve a la acción para descubrir a una joven promesa.

«He disfrutado de una larga asociación con Gran Turismos después de haber diseñado el prototipo Red Bull X2010 para el videojuego y he trabajado en Red Bull con Jann Mardenborough», explica Newey. «Como todo el mundo sabe, los simuladores desempeñan un papel cada vez más importante en el mundo de la competición y no es de extrañar que Jann y los otros ganadores de GT Academy tengan unas carreras tan exitosas con Nissan. Tengo muchas ganas de involucrarme en el descubrimiento de los nuevos talentos».

Newey tendrá el apoyo del experimentado mentor jefe de GT Academy y piloto profesional, Rob Barff, ya que los aspirantes a piloto serán puestos a prueba dentro y fuera de la pista en una serie de desafíos en los que deberán demostrar sus habilidades de pilotaje, así como sus aptitudes físicas y mentales. Barff dirige un equipo de mentores de alto nivel llegados de todos los países, entre los que se incluyen al ex piloto de F1, Max Chilton (Reino Unido), Dani Clos (Iberia), Olvier Pla (Francia), JP Kraemer (Alemania), Tim Coronel (Benelux), Michela Cerruti (Italia) y Josef Král (CEE).

GT Academy es cada vez más grande y mejor cada año. En 2015, 24 países de todo el mundo han participado en tres competiciones. Los ganadores de Asia y el certamen internacional ya fueron coronados en Silverstone, el hogar tradicional del Race Camp, pero la competición europea ha cambiado el trazado británico por la pista de Abu Dhabi. El sol, el mar, la arena y los rascacielos impresionantes de Abu Dhabi crearán un espectacular telón de fondo para el programa de televisión de GT Academy, que en 2014 fue visto por 27 millones de personas.

«Estamos entusiasmados con nuestro traslado a unas instalaciones fantásticas como las de Abu Dhabi», explica Olivier Pierini, director Patrocinio y Partnership de Nissan Europa. «Como siempre, el Race Camp será una prueba muy dura para los participantes y determinará el éxito de estos aspirantes a pilotos. Al final del proceso tendremos un ganador que tendrá la oportunidad de hacer sus sueños realidad y unirse a las filas de nuestros Atletas NISMO que compiten en todo el mundo. Nuestros éxitos en el pasado, con pilotos de la talla de Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough y Wolfgang Reip, que acaba de ganar las Blancpain Endurance Series, demuestran lo mucho que está en juego«.

El ganador de la edición europea de GT Academy entrará en el Programa de Desarrollo de Pilotos con el objetivo de seguir formándose para convertirse en piloto de carreras. Los resultados del programa han sido espectaculares, Lucas Ordoñez, un estudiante de Dirección y Administración de Empresas de España, inició el proyecto en 2008 y ahora es piloto oficial de Nissan en el Súper GT500 de Japón y ha logrado subir en dos ocasiones al podio de las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, Jann Mardenborough, el británico ganador de 2011, compite actualmente en la categoría antesala de la Fórmula 1, la GP3, mientras que el belga Wolfgang Reip se acaba de proclamar campeón de las Blancpain Endurance Series pilotando un Nissan GT-R NISMO GT3.

«El Race Camp es muy emocionante para todos los involucrados de PlayStation y Gran Turismo. La manera en que el jugador más rápido impresiona a los jueces y se convierte en un piloto de carreras en el mundo real, me da mucha alegría», comenta el creador de la saga Gran Turismos y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi. «No hay necesidad de hacer hincapié en el hecho de que es posible encontrar un piloto con gran potencial para tener éxito en los circuitos internacionales a través de este programa, pero creo que es importante tener en cuenta que el Race Camp es uno de los momentos más importante y emotivos de la vida de todos sus participantes. Les deseo muy buena suerte a todos los competidores de este año».

El Race Camp de GT Academy será filmado y emitido en un programa de televisión en toda Europa a finales de 2015 y principios de 2016. Si queréis más detalles de GT Academy 2015, tenéis a vuestra disposición varios canales: www.facebook.com/GTAcademy, www.gran-turismo.com y Twitter @GTAcademy. #RacingDriverWanted

Sobre GT Academy 2015
GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que usa el mundo virtual del videojuego Gran Turismo® para descubrir pilotos talentosos del mundo real. En esta séptima edición, GT Academy incluye competiciones separadas por Europa (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Hungría y República Checa), Asia (Japón, India, Tailandia, Filipinas, Indonesia) e «Internacional» (EE.UU., Australia, México, Egipto, Argelia y Turquía).

Una actualización gratuita de Gran Turismo®6 estará disponible para descargar con el sistema PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos en cada territorio lograrán acceder a los eventos de la Final Nacional Regional. Una serie de competidores podrán acceder a través de una serie de Live Events de Gran Turismo® organizados a nivel local.

En el Race Camp los competidores serán puestos a prueba en la pista y en una serie de desafíos con coches deportivos de Nissan bajo la atenta mirada de jueces y mentores de renombre. El ganador del concurso será invitado a participar en un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos. Podrán obtener una licencia de competición internacional y ser pilotos de Nissan en 2016, antes de unirse a los Atletas NISMO de Nissan.

Los anteriores ganadores de GT Academy son ahora pilotos profesionales. En 2015, Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) y Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) representarán a Nissan en el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1. Además, Lucas está compitiendo en el Campeonato de Súper GT de Japón y Jann en las GP3 Series, el campeonato de monoplazas considerado la antesala de la Fórmula 1. Los otros ganadores de GT Academy están compitiendo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las Blancpain Endurance Series.

Desde su creación, GT Academy ha atraído a más de 5 millones de participantes en todo el mundo. Los ganadores de GT Academy han logrado ya dos podios en las 24 Horas de Le Mans, así como 90 podios más en carreras internacionales y más de 22 victorias.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies