Quince jóvenes pilotos preparados para Portugal

El programa de rallys más importante para jóvenes talentos, el FIA Junior WRC, se considera cada vez más como el trampolín para jóvenes pilotos. La colaboración iniciada el pasado año entre Citroën Racing y la FIA ha sido un rotundo éxito, con dieciocho pilotos de menos de 28 años inscritos para esta temporada.

Categoría popular, con equipos de once países distintos de Europa y Asia, el FIA Junior WRC también confía ahora en la competitividad de los DS 3 R3-MAX. La referencia de la categoría de dos ruedas motrices destaca por su impresionante rendimiento en todas las superficies y por sus costes de mantenimiento especialmente bajos.
La fórmula creada hace casi quince años siempre ha producido pilotos de primera clase. Sébastien Loeb (2001), Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005), Sébastien Ogier (2008), Martin Prokop (2009) y Stéphane Lefebvre (2014), han ganado todos ellos títulos en la categoría dedicada a los jóvenes pilotos de rally con Citroën Racing. Kris Meeke y Thierry Neuville también aprovecharon esta categoría para aprender en el Campeonato del Mundo.

En 2015, hay siete pruebas en el calendario FIA Junior WRC. Los pilotos pueden elegir seis rallys en los que desean conseguir puntos. Habrá quince equipos compitiendo en Portugal de un total de dieciocho inscritos en el campeonato.

Tras ganar la categoría en el Rally de Montecarlo, el francés Quentin Gilbert es el primer favorito para suceder a Stéphane Lefebvre como campeón. Con el segundo clasificado, el alemán Christian Riedemann ausente de la prueba portuguesa, Quentin tiene una oportunidad de oro para ampliar su ventaja.

Tercero en Montecarlo, el noruego Ole Christian Veiby lidera el FIA WRC3 tras ganar en Suecia. Sobre tierra, espera demostrar su considerable talento y ser un orgullo para la “Escuela Noruega” liderada por Mads Østberg, que actualmente es segundo en el WRC.

Aunque el rally cambia de región este año, el italiano Simone Tempestini estará impaciente por aprovechar la experiencia que consiguió el año pasado en Portugal, dónde terminó sexto. El húngaro Kornel Lukacs también estará pensando lo mismo tras conseguir el decimosegundo lugar en 2014 con su DS 3 R3.
Para la piloto francesa Charlotte Dalmasso, la única mujer que compite, el irlandés Daniel McKenna y el francés Terry Folb, el Rally de Portugal también será su segunda prueba de la temporada. Y aunque Charlotte Dalmasso consiguió de forma brillante sus primeros puntos del FIA Junior WRC la última vez, Daniel McKenna y Terry Folb se vieron obligados a retirarse de las especiales de Mónaco.

Aunque se perdieron la primera prueba en la costa del mediterráneo, el piloto de los Emiratos Mohammed Al Mutawaa, el finlandés Henri Haapamaki y el suizo Federico Della Casa compitieron todos en el FIA Junior WRC 2014 y empiezan su campaña este año en Portugal.
Para el británico Osian Pryce, el irlandés Dean Raftery y los franceses Pierre-Louis Loubet, Jean-René Perry y Matthieu Margaillan, este nuevo Rally de Portugal será su primera aparición en el FIA Junior WRC.

Un punto interesante es que el rally es en cierto modo un regreso a casa para la familia Loubet. El más joven de la categoría, con apenas 18 años, Pierre-Louis Loubet tomará parte en su segundo rally en una prueba en la que su padre Yves subió al podio del Campeonato del Mundo en 1988. Yves Loubet fue Campeón de Europa y consiguió cuatro podios en WRC.
Además de los títulos de pilotos y copilotos y el Trofeo de las Naciones que se entrega tras el Rally de Gales GB, el ganador del FIA Junior WRC ganará la oportunidad de pilotar un DS 3 R5 en seis pruebas del WRC2 2016. El ganador de la temporada pasada, Stéphane Lefebvre, competirá en el Rally de Portugal con un DS 3 R5. Actualmente es cuarto del campeonato.

DECLARACIONES

Ole Christian Veiby: “Mi objetivo era competir en el Campeonato del Mundo esta temporada. El campeonato Junior ofrece una gran oportunidad de pilotar en las pistas del WRC. El DS 3 R5 prometido al ganador, también es un gran atractivo. Este primer año debería permitirme ganar mucha experiencia. La temporada empezó muy bien, con un podio en el Rally de Montecarlo. Las sensaciones son buenas con el DS 3 R3-MAX. El hecho de que el Rally de Portugal es prácticamente una prueba nueva, removerá un poco las cosas. Sé que estará muy reñido porque está muy abierto y muchos pilotos tienen opción de estar en cabeza. Estaría satisfecho con un puesto entre los cinco primeros y quizá pueda subir al podio”.
Pierre-Louis Loubet: “Empecé en la competición en los karts. A los quince, cuando había que pasar a los monoplazas, los costes eran demasiado altos. Así que me interesé por los rallys, lo que complació mucho a mi padre. El año pasado hice algunas pruebas con un R2. Cuando hubo que escoger un programa para la temporada, decidimos que era mejor empezar con el FIA Junior WRC para aprender sobre la competición a ese nivel. Tomé parte en mi primer rally en abril. Me gustó mucho el DS 3 R3-MAX. Tiene un enorme potencial. Mi objetivo es terminar este Rally de Portugal. Será solamente mi segundo rally, pero si podemos ir rápido, será fantástico poder demostrarlo.”

LOS QUINCE EQUIPOS INSCRITOS

51 – Charlotte Dalmasso (FRA) / Marine Delon (FRA)
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1991
Equipo: ISC Distribution
resultados 2015: Montecarlo, 8º

52 – Simone Tempestini (ITA) / Matteo Chiarcossi (ITA)
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1994
Equipo: Napoca Rally Team / Keane Motorsport
resultados 2015: Montecarlo, 4º

53 – Ole Christian Veiby (NOR) / Anders Jaeger (NOR)
Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1996
Equipo: Printsport
Resultados 2015: Montecarlo, 3º

54 – Daniel Mc Kenna (IRL) / Andrew Grennan (IRL)
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1987
Equipo: RR Logistic
Resultados 2015: Montecarlo, abandono

55 – Mohammed Al Mutawaa (ARE) / Stephen McAuley (GBR)
Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1992
Equipo: Abu Dhabi Racing
Resultados 2015: primera prueba

58 – Terry Folb (FRA) / Franck Le Floch (FRA)
Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1990
Equipo: Daumas Racing / Allsports Management
Resultados 2015: Montecarlo, abandono

59 – Kornel Lukacs (HUN) / Mark Mesterhazi (HUN)
Fecha de nacimiento: 5 de Septiembre de 1991
Equipo: Gekon
Resultados 2015: Montecarlo, 7º

60 – Quentin Gilbert (FRA) / Renaud Jamoul (BEL)
Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1989
Equipo: DG Sport
Resultados 2015: Montecarlo, 1º

62 – Henri Haapamäki (FIN) / Marko Salminen (FIN)
Fecha de nacimiento: 6 de enero de 1989
Equipo: Hannu’s Rally Team
Resultados 2015: primera prueba

63 – Federico Della Casa (CHE) / Domenico Pozzi (ITA)
Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1991
Equipo: Delta Rally
Resultados 2015: primera prueba

64 – Osian Pryce (GBR) / Dale Furniss (GBR)
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1993
Equipo: Autosport Technology
Resultados 2015: primera prueba

65 – Pierre-Louis Loubet (FRA) / Victor Bellotto (FRA)
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1997
Equipo: PH Sport
Resultados 2015: primera prueba

66 – Jean-René Perry (FRA) / Joshua Reibel (FRA)
Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1992
Equipo: MY Racing / Allsports Management
Resultados 2015: primera prueba

67 – Dean Raftery (IRL) / John Higgins (IRL)
Fecha de nacimiento: 19 de junio de 1991
Resultados 2015: primera prueba

68 – Matthieu Margaillan (FRA) / Mathilde Margaillan (FRA)
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1986
Equipo: AFC Racing
Resultados 2015: primera prueba

CALENDARIO 2015

22-25 de enero                   Rally Montecarlo
21-24 de mayo                   Rally de Portugal
2-7 de julio                           Rally de Polonia
30 de julio – 2 de agosto  Rally Finlandia
1-4 de octubre                     Rally de Francia
22-25 de octubre                Rally de España
12-15 de noviembre          Rally de Gales – GB

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies