PZero Blando Amarillo y Superblando Rojo en Austria

Por tercera carrera consecutiva, los neumáticos P Zero Blando Amarrillo y el P Zero Superblando Rojo han sido nominados. Las demandas a los neumáticos son relativamente bajas, con sólo dos rectas y curvas razonablemente lentas. El Gran Premio de Austria volvió al calendario de la Fórmula Uno el año pasado, luego de más de 11 temporadas de ausencia, lo que significa que los equipos ahora podrán utilizar los datos a partir de 2014 cuando se planteen la estrategia. Al finalizar el Gran Premio de Austria, las pruebas libres de dos días en medio de la temporada se llevarán a cabo el martes y el miércoles.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport aseguró: «En Austria termina la racha de nominaciones de blando y superblando que hemos visto a mitad de temporada, en una variedad bastante diversa de circuitos. Hasta cierto punto, la estrategia de neumáticos dependerá del tiempo: si hace calor lo más probable será que veamos dos paradas, mientras que si hace frío la balanza podría decantarse hacia una parada. La lluvia también es una clara posibilidad en Estiria en esta época del año, como vimos durante los entrenamientos libres del año pasado, así que básicamente los equipos tendrán que estar preparados para todo», ha dicho.

«Este año, los pilotos llegan por primera vez al Red Bull Ring con datos reales del circuito, lo que les ayudará a encontrar el modo más eficiente de usar los neumáticos. Evidentemente, nuestro objetivo siempre es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, así que esto es algo que controlaremos bien en las futuras asignaciones de neumáticos: tenemos la posibilidad de hacer cambios menores si es necesario. Esperamos una pequeña diferencia de tiempo entre los dos compuestos en Austria, y esto abre varias posibilidades distintas en lo que se refiere a la estrategia de carrera», señaló.

Los mayores retos para los neumáticos

El asfalto del Red Bull Ring tiene poca adherencia y es poco abrasivo. Además, aunque el asfalto es nuevo, el circuito está bastante bacheado en algunos lugares, lo que dificulta encontrar un agarre consistente.

Conseguir tracción a la salida de las curvas es un aspecto especialmente importante en el trazado austríaco ya que hay varias curvas lentas que desembocan en rectas más rápidas. Para maximizar la vida de los neumáticos, es vital encontrar una manera limpia de dar con el vértice.

El circuito de Spielberg gira en el sentido de las agujas del reloj, pero tiene dos curvas muy importantes (la 5 y la 6) que transmiten una carga considerable sobre los neumáticos el costado derecho del monoplaza.

Por último, se espera que la diferencia entre los dos compuestos sea de entre 0.7 y 0.9 segundos por vuelta.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies