Puntuación perfecta para Citroën en Hungría

Tal y como estaba previsto, una ola de lluvia y frío llegó hasta Hungría anoche. A su llegada al paddock, los pilotos e ingenieros volvieron al trabajo para adaptar los reglajes de los Citroën C-Elysée WTCC a esas condiciones.

En el momento en que los coches se situaron en la parrilla para disputar la primera carrera, la lluvia paró. Después de dos vueltas de reconocimiento, Yvan Muller y José María López optaron por montar neumáticos slicks. Entre los pilotos, las opiniones estaban divididas entre los que eligieron los de lluvia y los que optaron por los mixtos (slicks los delanteros y de lluvia los traseros).

Cuando se apagaron los semáforos, Mehdi Bennani aprovechó sus neumáticos de lluvia y se colocó delante de Yvan Muller. Pero después de unas cuantas vueltas, el cuatro veces campeón del mundo hizo un trompo y le adelantaron dos pilotos. Con una falta total de agarre, Yvan continuó bajando posiciones y se quedó fuera de los puntos junto a José María López.

Mientras que Mehdi Bennani seguía en cabeza de carrera, los otros pilotos del equipo Sébastien Loeb Racing también estaban en ese pelotón. Tom Chilton protagonizó una gran remontada hasta la segunda posición, mientras que Grégoire Demoustier era séptimo.

Sin esperanza de sumar puntos en esta carrera, Yvan Muller y José María López pararon en boxes para poner neumáticos de lluvia, y así coger información de cara a la carrera principal. Al final, Mehdi Bennani y Tom Chilton dieron un doblete a Citroen, y marcaron de esa forma el mayor número de puntos posible.

Las condiciones climáticas casi no cambiaron para la carrera principal, disputada al final de la jornada. Esta vez, todos los pilotos optaron por colocar neumáticos de lluvia. Situado en la pole position, José María López hizo una salida perfecta, mientras que Yvan Muller subió de la octava posición que ocupaba en la parrilla a tercera al llegar a la primera curva.

En la segunda vuelta Yvan Muller adelantó a Rob Huff. Segundos después, el coche de seguridad hizo su aparición por la salida de pista de Grégoire Demoustier. Cuando se relanzó la carrera, López y Muller siguieron en cabeza, pero las distancias se acortaron, lo que hizo presagiar un final con suspense.

En la novena vuelta, Rob Huff se colocó segundo al tocar a Yvan Muller en la frenada. Los comisarios decidieron entonces imponer un drive through al británico y el piloto del Citroën C-Elysée WTCC nº 68, recuperó su posición.

Continuaron dominando hasta la bandera a cuadros y de esa forma los dos compañeros de equipo cruzaron la línea de meta en las dos primeras posiciones. Con este segundo doblete del fin de semana, Citroën se coloca líder del Campeonato Mundial de Constructores, con cuarenta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Líder del de pilotos desde la calificación, José María López tiene una ventaja de doce puntos.

La siguiente cita del FIA WTCC tendrá lugar en Marrakech, en la tierra de Mehdi Bennani, del 6 al 8 de mayo próximos.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Estos dos dobletes constituyen nuestro mejor resultado en el Hungaroring. Gracias a la lluvia y a las condiciones delicadas en pista, las carreras se han animado con muchos adelantamientos. Es cierto que no hemos hecho la mejor elección al optar por neumáticos slick durante la primera carrera, pero era la mejor opción en la parrilla, dado que las previsiones no indicaban lluvia. Finalmente, han sido los pilotos privados quienes han buscado puntos para Citroën. Bravo por Mehdi y Tom que han ofrecido un hermoso doblete al equipo SLR. En la carrera principal, Pechito e Yvan han realizado una carrera perfecta, demostrando que el Citroën C-Elysée WTCC era el mejor coche en estas delicadas condiciones”.

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): “En el momento en el que había que elegir los neumáticos para la primera carrera, hemos dudado entre las distintas opciones. He calcado mi estrategia de la de mis rivales por el campeonato. Ha sido un error, pero no ha tenido grandes consecuencias. Mi victoria en la carrera principal ha sido una de las más complicadas de mi carrera. Nunca me he sentido del todo a gusto, sobre todo porque primero me ha atacado Yvan y después Rob. Evidentemente, la penalización a Huff me ha permitido respirar un poco al final de la carrera. Estoy muy contento de haber ganado en estas condiciones. Carrera tras carrera, tenemos que superar obstáculos y eso es lo que hemos hecho en esta prueba”.

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): “No me acuerdo de haber corrido en condiciones de adherencia tan precarias, era peor que sobre cristal. He hecho una gran salida en la carrera principal, hasta el punto de ir tercero en la primera curva, después segundo algo más adelante. Estaba luchando con Pechito y eso ha permitido a Rob acercarse. Estaba furioso cuando me ha tocado, porque es la cuarta vez que me da un Honda desde el principio de la temporada. Esto ya empieza a ser demasiado, y creo que su penalización está totalmente justificada. Durante ese tiempo, José había conseguido ventaja y era demasiado tarde para atraparle. Uno no recupera el tiempo que pierde respecto a Pechito. Con este primer podio de 2016 estoy muy contento por el equipo, hoy hemos obtenido un gran resultado conjunto”.

CLASIFICACIONES

CARRERA INICIAL 1. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 4. Fredrik Ekblom (Volvo S60 WTCC) 5. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC) 6. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) 7. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) 8. John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) 9. Ferenc Ficza (Honda Civic WTCC) 10. René Münnich (Chevrolet RML Cruze TC1) 13. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 14. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) MT : José María López en 2’09’’820

CARRERA PRINCIPAL 1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 4. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC) 5. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 6. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 7. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 9. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) 10. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) MT : José María López en 2’10’’774

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 1. José María López 106 puntos 2. Tiago Monteiro 94 puntos 3. Mehdi Bennani 77 puntos 4. Rob Huff 60 puntos 5. Yvan Muller 54 puntos 8. Tom Chilton 40 puntos 14. Grégoire Demoustier 7 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 1. Citroën 263 puntos 2. Honda 223 puntos 3. Lada 133 puntos 4. Polestar 66 puntos

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies