Puntos para las «Flechas de Plata» en un alocado Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton
«Fue una carrera muy difícil. El equipo lo hizo todo bien y el coche tenía buen ritmo, pero no tuvimos un buen día. Fue una de las peores carreras de mi vida y, en este momento, no tengo ninguna explicación para ello. Todo lo que puedo hacer es pedir perdón al equipo y trabajar duro para resarcirme en la próxima carrera. Mi salida no fue buena y los Ferrari fueron muy rápidos, por lo que me encontré tras ellos. Más tarde ataqué a Nico y me vi cerrado, y después, por supuesto, ocurrió el incidente con Daniel. No fue una acción deliberada, pero fue culpa mía. Tomé una trazada algo complicada por el exterior y perdí la adherencia, subviré y lo toqué. Tras ello, me penalizaron con un Drive Through y me vi otra vez al final de la clasificación. A partir de ese momento, sólo tuve que calmarme e intentar sumar el máximo de puntos posibles. Se pudo ver en esta fase que el ritmo del coche era muy bueno, el mejor del fin de semana. Pero ayer cometí muchos errores. Al final, limitamos los daños en términos de puntos para el campeonato, así que nos quedamos con las cosas positivas. Ahora toca esperar a Spa».

Nico Rosberg
«Tuve una buena salida, aunque no la mejor. No tuve un gran adherencia con los neumáticos blandos, por lo que los Ferrari se alejaron bastante rápido en los primeros compases. Todo mejoró tras la primera parada en boxes y todo iba bien hasta la vuelta 64. Las carreras pueden ser muy complicadas. Es una sensación horrible perderlo todo al final. Para mí, el incidente con Daniel fue bastante claro. Yo estaba en la trazada ideal, él frenó demasiado tarde y se coló. Entonces yo seguí por mi trazada, busqué la salida de la curva, pero ahí todavía estaba su alerón delantero, me golpeó y me produjo un pinchazo que arruinó mi carrera. Fue una verdadera lástima, ya que podría haber sumado muchos puntos más que Lewis. No estoy deseando que empiecen las vacaciones de verano, sólo quiero volver a subirme al coche para correr»

Toto Wolff
«Tuvimos más incidentes en la carrera de ayer de los que hemos sufrido en toda la temporada hasta ahora, fue una tarde muy estresante. En primer lugar, felicitar a Ferrari. No sólo lograron una victoria merecida, fue una semana muy dura para todo el equipo después de haber perdido a Jules y estoy seguro de que este triunfo tiene un significado muy especial para todo el mundo en Maranello. Por nuestra parte, tuvimos una doble mala salida y después las cosas fueron de mal en peor. Lewis se salió en la primera vuelta, después tuvo el incidente con Ricciardo, cambió el alerón delantero y fue penalizado con un Drive Through, aunque al final se las arregló para finalizar sexto. En cuanto a Nico, no tuvo el ritmo necesario para igualar a los Ferrari en el primer stint, pero tenía muchas opciones de terminar en el podio. Cuando salió el coche de seguridad virtual, pudo entrar en boxes. Sin embargo, la elección de neumáticos no fue la más acertada a pesar de que en condiciones normales restaban unas 30 vueltas. Tras analizar la carrera, el neumático blando hubiera sido el ideal para poder atacar a Sebastian, que pudo mantener la primera posición, pero claro, es muy fácil darse cuenta de ello una vez acabada la carrera. Sin embargo, Nico hizo un gran trabajo para acabar octavo y sumar algunos puntos. Para nosotros, esta fue una carrera muy frustrante y sólo sirvió para demostrar que nuestro éxito en lo que va de año es resultado de nuestra fantástica atención al detalle y del trabajo del equipo, ya que es muy meritorio haber logrado los resultados obtenidos hasta el momento. Ahora tenemos que analizar la carrera y aprender de ella, para después recargar pilas y volver a pelear en Spa».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Obviamente no fue una gran carrera para nosotros. Tuvimos una salida bastante mala. Con Lewis, sospechamos que se debió al sobrecalentamiento del embrague tras la segunda vuelta de formación. Y con Nico, pareció que se debió sólo a la falta de adherencia de su posición en la parrilla. Pedimos disculpas a los dos pilotos por no ser capaces de proporcionales lo necesario para hacer la salida que necesitaban. Eso los dejó por detrás de los dos Ferrari y después Lewis perdió más posiciones al intentar pasar a Nico en la primera vuelta. Así que, en ese momento, ya se vio que la carrera sería muy difícil al tener un piloto tercero y al otro el décimo. Mantuvimos la misma estrategia para intentar llevar los dos coches al podio y quizá lograr la victoria, pero pronto quedó claro que los Ferrari iban muy rápidos y no tuvimos un ritmo tan superior a ellos como para adelantarlos. Después se sucedieron una serie de incidentes, incluyendo toques y sanciones que nos relegaron a la sexta y octava posición. Sin duda, fue un mal día, pero como dicen, no se puede ganar siempre y seguimos siendo líderes».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies