Lewis Hamilton
«Fue una carrera muy difÃcil. El equipo lo hizo todo bien y el coche tenÃa buen ritmo, pero no tuvimos un buen dÃa. Fue una de las peores carreras de mi vida y, en este momento, no tengo ninguna explicación para ello. Todo lo que puedo hacer es pedir perdón al equipo y trabajar duro para resarcirme en la próxima carrera. Mi salida no fue buena y los Ferrari fueron muy rápidos, por lo que me encontré tras ellos. Más tarde ataqué a Nico y me vi cerrado, y después, por supuesto, ocurrió el incidente con Daniel. No fue una acción deliberada, pero fue culpa mÃa. Tomé una trazada algo complicada por el exterior y perdà la adherencia, subviré y lo toqué. Tras ello, me penalizaron con un Drive Through y me vi otra vez al final de la clasificación. A partir de ese momento, sólo tuve que calmarme e intentar sumar el máximo de puntos posibles. Se pudo ver en esta fase que el ritmo del coche era muy bueno, el mejor del fin de semana. Pero ayer cometà muchos errores. Al final, limitamos los daños en términos de puntos para el campeonato, asà que nos quedamos con las cosas positivas. Ahora toca esperar a Spa».
Nico Rosberg
«Tuve una buena salida, aunque no la mejor. No tuve un gran adherencia con los neumáticos blandos, por lo que los Ferrari se alejaron bastante rápido en los primeros compases. Todo mejoró tras la primera parada en boxes y todo iba bien hasta la vuelta 64. Las carreras pueden ser muy complicadas. Es una sensación horrible perderlo todo al final. Para mÃ, el incidente con Daniel fue bastante claro. Yo estaba en la trazada ideal, él frenó demasiado tarde y se coló. Entonces yo seguà por mi trazada, busqué la salida de la curva, pero ahà todavÃa estaba su alerón delantero, me golpeó y me produjo un pinchazo que arruinó mi carrera. Fue una verdadera lástima, ya que podrÃa haber sumado muchos puntos más que Lewis. No estoy deseando que empiecen las vacaciones de verano, sólo quiero volver a subirme al coche para correr»
Toto Wolff
«Tuvimos más incidentes en la carrera de ayer de los que hemos sufrido en toda la temporada hasta ahora, fue una tarde muy estresante. En primer lugar, felicitar a Ferrari. No sólo lograron una victoria merecida, fue una semana muy dura para todo el equipo después de haber perdido a Jules y estoy seguro de que este triunfo tiene un significado muy especial para todo el mundo en Maranello. Por nuestra parte, tuvimos una doble mala salida y después las cosas fueron de mal en peor. Lewis se salió en la primera vuelta, después tuvo el incidente con Ricciardo, cambió el alerón delantero y fue penalizado con un Drive Through, aunque al final se las arregló para finalizar sexto. En cuanto a Nico, no tuvo el ritmo necesario para igualar a los Ferrari en el primer stint, pero tenÃa muchas opciones de terminar en el podio. Cuando salió el coche de seguridad virtual, pudo entrar en boxes. Sin embargo, la elección de neumáticos no fue la más acertada a pesar de que en condiciones normales restaban unas 30 vueltas. Tras analizar la carrera, el neumático blando hubiera sido el ideal para poder atacar a Sebastian, que pudo mantener la primera posición, pero claro, es muy fácil darse cuenta de ello una vez acabada la carrera. Sin embargo, Nico hizo un gran trabajo para acabar octavo y sumar algunos puntos. Para nosotros, esta fue una carrera muy frustrante y sólo sirvió para demostrar que nuestro éxito en lo que va de año es resultado de nuestra fantástica atención al detalle y del trabajo del equipo, ya que es muy meritorio haber logrado los resultados obtenidos hasta el momento. Ahora tenemos que analizar la carrera y aprender de ella, para después recargar pilas y volver a pelear en Spa».
Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Obviamente no fue una gran carrera para nosotros. Tuvimos una salida bastante mala. Con Lewis, sospechamos que se debió al sobrecalentamiento del embrague tras la segunda vuelta de formación. Y con Nico, pareció que se debió sólo a la falta de adherencia de su posición en la parrilla. Pedimos disculpas a los dos pilotos por no ser capaces de proporcionales lo necesario para hacer la salida que necesitaban. Eso los dejó por detrás de los dos Ferrari y después Lewis perdió más posiciones al intentar pasar a Nico en la primera vuelta. Asà que, en ese momento, ya se vio que la carrera serÃa muy difÃcil al tener un piloto tercero y al otro el décimo. Mantuvimos la misma estrategia para intentar llevar los dos coches al podio y quizá lograr la victoria, pero pronto quedó claro que los Ferrari iban muy rápidos y no tuvimos un ritmo tan superior a ellos como para adelantarlos. Después se sucedieron una serie de incidentes, incluyendo toques y sanciones que nos relegaron a la sexta y octava posición. Sin duda, fue un mal dÃa, pero como dicen, no se puede ganar siempre y seguimos siendo lÃderes».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)