PSA Peugeot Citroën ratifica su apuesta por los jóvenes

PSA Peugeot Citroën celebra el primer encuentro con estudiantes universitarios. El objetivo de esta cita ha sido intercambiar opiniones y experiencias en torno al presente y futuro del sector, la inserción en el mercado laboral, y las expectativas de los profesionales del futuro respecto a las empresas.

Esta cita ha tenido lugar el día 28 de mayo en la sede española de las marcas de PSA Peugeot Citroën y ha contado con la presencia Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal; José Antonio León Capitán, director de comunicación de las tres marcas para la península ibérica y César López, responsable de selección y formación del Grupo para la Región Ibérica. La jornada ha concluido con una visita al Centro de Producción de Madrid, donde los jóvenes han sido recibidos por su director, Oscar Fernández Puente y han podido conocer el proceso de fabricación del Citroën C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva mundial en este centro.

En esta ocasión, los destinatarios del encuentro han sido los ocho universitarios componentes del equipo de PSA Peugeot Citroën en Jumping Talent 2015. Este concurso, celebrado el pasado mes de marzo en Madrid, pretende dar visibilidad a las habilidades y experiencias de los cien primeros expedientes académicos ante 12 empresas y un jurado formado por expertos en selección y desarrollo de carreras.

En su intervención, Rafael Prieto recalcó que “a imagen y semejanza de las sociedades, las empresas, y especialmente los sectores más innovadores como el automóvil, tenemos el reto de renovarnos, de sumar nuestra experiencia con la fuerza de los jóvenes, para juntos construir un tejido competencial, social y económico con mayor desarrollo, y generar las condiciones de un mejor futuro que se ajuste lo más posible a las necesidades y expectativas de todos”.

Prieto transmitió a los jóvenes “la necesidad de destacar en entornos muy competitivos y cambiantes, donde la capacidad para el esfuerzo y la superación y el espíritu de grupo en el trabajo en equipo son clave para conseguir nuestros objetivos, individuales y colectivos”. En opinión del director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, “los jóvenes deben trabajar duramente en su preparación, reforzando y desarrollando permanentemente sus habilidades y competencias, para convertirse en líderes”. También destacó la importancia de la formación continua de los nuevos profesionales, que serán los encargados de dirigir las empresas del futuro.

El encuentro también se centró en la relación entre el vehículo y las nuevas generaciones. Al respecto, Rafael Prieto destacó “la importancia que desde las tres marcas del Grupo –Peugeot, Citroën y DS– estamos dando a llegar a los conductores de ahora, y de manera especial a los de mañana, cuyas expectativas en materia de automóviles son diferentes. Para ello estamos apostando tanto por tecnologías de conectividad, pensadas en que el coche suponga una continuación a la experiencia digital del usuario, y además, y como Grupo, por iniciativas de apoyo al talento joven”.

Los estudiantes asistentes destacaron este evento como una “oportunidad única para conocer de primera mano a los directivos de una empresa tan atractiva para nosotros como PSA Peugeot Citroën, además en un entorno diferente al habitual de una entrevista de selección, en el que podemos conversar con el CEO de forma distendida. El acercamiento en un entorno así nos brinda valiosas enseñanzas y consejos impagables en muy poco tiempo”.

La celebración de este encuentro traduce el compromiso social de PSA Peugeot Citroën a favor de los jóvenes, que se refleja en el despliegue de su estrategia de apoyo a la orientación laboral de los mismos. La participación en foros de empleo, las conferencias en centros educativos, las visitas de estudiantes, la presencia en redes sociales o el programa anual de prácticas son ejemplos de esta política.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies