PSA Peugeot Citroën: la cifra de negocio aumentó un 4,6% en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2015, la cifra de negocio de PSA Peugeot Citroën ha cerrado en 13.674 millones de euros, lo que supone una progresión del 4,6% respecto al primer trimestre de 2014. La cifra de negocio de la división automovilística, sin contar con la contribución de las joint-ventures chinas, se ha elevado a 8.950 millones de euros, con un ligero crecimiento respecto al de 2014. La facturación de vehículos nuevos ha aumentado un 1,1%, gracias al impacto positivo del mix de producto y de los efectos positivos de la política de precios y los tipos de cambio, sobre todo con la libra esterlina, que compensan el retroceso en los volúmenes.

La cifra de negocio de la división automovilística pro forma1, contando con la participación en las joint-ventures chinas, ha ascendido a 10.217 millones de euros.  Registra un alza del 3,3%, marcado por la fuerte progresión de la cifra de negocios en China.

En el primer trimestre de 2015, las ventas de vehículos ensamblados han aumentado fuertemente en Asia, África-Oriente Medio e India-Pacífico y han bajado ligeramente en Europa. Por otra parte, las ventas descienden en Iberoamérica y Eurasia, donde se están implantando medidas de redimensionamiento de los costes fijos.

En Europa, las ventas de vehículos han retrocedido  ligeramente (-1%), mientras que las matriculaciones del Grupo han crecido un 4% en el trimestre. En una perspectiva de crecimiento de los mercados, el Grupo ha anunciado el aumento de un 10% en su producción en los 4 próximos meses, prosiguiendo con su política de mejora del posicionamiento de precio de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS.

En Asia, las ventas del Grupo se incrementaron en un 9%, con un mercado chino tirando al alza.

En Iberoamérica y Eurasia, las ventas del Grupo retroceden un 35% y 86%, respectivamente, en mercados que registran caídas significativas (-12% y -36%). La gestión de las ventas se está haciendo desde una lógica de regreso al equilibrio financiero en 20172, gracias a la fuerte bajada del punto de equilibrio financiero, manteniendo la capacidad de recuperación del Grupo.

En las regiones de Oriente Medio-África e India-Pacífico, las ventas del Grupo están en fuerte alza, creciendo, respectivamente, un 19% y un 32%. Destacan los resultados de Turquía (+47%).

A finales de marzo de 2015, los stocks se elevan a 370.000 vehículos (incluido el stock de la red comercial), 54.000 menos que a finales de marzo de 2014.

La facturación de Faurecia ha crecido un 13,8% en el primer trimestre, hasta llegar a los 5.140 millones de €.

La facturación de Banque PSA Finance, contabilizado al 100% su capital, ha aumentado un 1,4%, hasta alcanzar los 424 millones de €3.

Jean-Baptiste de Chatillon ha declarado, sobre la publicación de la cifra de negocio: «Estamos acelerando en la puesta en práctica de nuestro plan de reconstrucción «Back in the Race». Seguimos centrados en la realización completa de las acciones que se han definido, independientemente de los vientos favorables que se están constatando en este principio de año.

Perspectivas

El Grupo espera que el mercado del automóvil crezca un 4% en Europa y del orden de un 7% en China. En Iberoamérica, prevé un repliegue de, aproximadamente, un 10% y vaticina una caída de alrededor de un 30% en Rusia.

El objetivo del Grupo es generar 2.000 millones de euros de flujo de efectivo disponible operativo  en el periodo 2015-2017. Además, se ha fijado la meta de alcanzar un margen operativo4 del 2% en la división automovilística en 2018, con un objetivo del 5% en el periodo del próximo plan de medio plazo 2019-2023.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies