Prueba: Volkswagen ID.4 GTX 299 caballos

El fabricante alemán Volkswagen a partir de 2020 saca a la luz su vehículo 100 % eléctrico en segmento SUV y el cual consigue el “Premio a Mejor Coche del Año 2021” desde abril. No contentos con eso, la firma alemana pone varias gamas a disposición de los clientes para cubrir los gustos y necesidades que pueda tener cada uno con mayores equipamientos y potencias eléctricas.

Prueba: Volkswagen ID.4 GTX
Prueba: Volkswagen ID.4 GTX | www.britoprensaracing.com

Para el caso, Volkswagen configura un vehículo amplio para 5 plazas y con la plataforma modular eléctrica del grupo y que ofrece a diferentes marcas para optimizar la eficiencia y flexibilidad de la fabricación de vehículos para también desarrollar tecnologías conjuntas.

EXTERIOR

En su momento, allá por julio de 2021 tuve la ocasión y primera oportunidad de probar el nuevo Volkswagen ID.4 en su equipamiento Pro. Todo un descubrimiento en líneas generales y que aunque se parecía a su hermano menor, el ID.3 por su parecido interior, no me dejaba indiferente con su exterior atractivo y musculoso.

Linea deportiva con diseño SUV
Linea deportiva con diseño SUV | www.britoprensaracing.com

En cualquiera de los equipamientos y motorizaciones el ID.4 no cambia en tamaño presentando unas cotas iguales a las que te hablaba en su momento. Esto es 4.584 mm , 1.852 mm de ancho ( con retrovisores plegados) y 1.636 mm de alto con un Coeficiente aerodinámico de 0,29.

Cuanto a exterior , poco te podría decir, cuanto a novedades se refiere respecto su carrocería de marcadas líneas de luces y elegante diseño. El diseño exterior es musculoso como todas sus gamas o como el que probé con anterioridad, pero según versión cierto es que cambian ciertos detalles  visualmente.

Como ocurriese con el anterior, en este me seguía llamando la atención su iluminación de grupos ópticos y en especial los traseros cuando con la llave del mando me disponía abrirlo. Ese juego de encendido de luces dinámico , sencillamente me atraía al ser algo diferente respecto encendidos de resto de modelos de la marca.

 Aún así yo llevaba mi lista en mano para volver a sumar o restar puntos según observase, pero pocas diferencias existía en una de las versiones que tuve en mis manos durante tres días.

Hay que recordar, y aprovecho para comentarte que este tipo de vehículos, como es el caso del ID.4 eléctrico al cien por cien, aparte de mirar por el medio ambiente, tiene etiqueta CERO emisiones y las ventajas son entre otras, exención en el pago de zonas azules o circular, que se puede por carril Bus.

Frontal con buenas líneas de diseño dejando toda la importancia a las grandes ópticas led
Frontal con buenas líneas de diseño dejando toda la importancia a las grandes ópticas led | www.britoprensaracing.com

El contar este SUV con pasos de ruedas con borde en plástico gris , más la parte inferior recorriendo todo el lateral de la carrocería en los bajos, le hacen dar más temperamento a este diseño enfatizando ese carácter de todo terreno desde cierta distancia. Algo que me siguió gustando mucho como la otra versión probada y que además de esta parte posterior , es su aire todo terreno pero con pincelada deportiva ayudado por la línea de diseño de sus pilotos traseros led tridimensional con intermitentes dinámicos, unidos ambos por una fina línea roja led sumado al gran difusor en la zona baja, hacen de este Volkswagen un diseño muy agradable y elegante como racing por su color en esta ocasión.

 

 Las versiones cabe recordar para este modelo ID.4 en el mercado engloban Pro, First y GTX. La versión GTX hace referencia a la más potente del modelo y con llantas de mayor pulgada.

Respecto a la gama de colores que se pueden escoger para el modelo ID.4 en la versión probada son Azul Stonewashed , Blanco Glaciar con techo negro, Gris Escama con techo negro, Gris Manganeso con techo negro y Rojo Intenso con techo negro. Todos ellos dentro de lo que es la denominada paleta de colores metalizados. Fuera de ésta, sin metalizar está el Gris Ceres con techo negro.

MOTOR

Actualmente para el Volkswagen ID.4 existen cuatro tipos de motorizaciones eléctricas arrancando de los 148 caballos (110 kw)  y llegando hasta la motorización más potente de 299 caballos (220 kw) y 4WD.

Motor de 299 caballos, 220 Kw y 460 de par máximo y autonomía de 480 kms
Motor de 299 caballos, 220 Kw y 460 de par máximo y autonomía de 480 kms | www.britoprensaracing.com

La motorización de 148 caballos y 110 kw con batería neta de 52 Kw ofrece una autonomía de 340 kilómetros. La siguiente motorización de 170 caballos y 125 kw con igual batería tiene una autonomía  como la referida anteriormente. La motorización eléctrica de 204 caballos y 150 Kw por el contrario aumenta su  autonomía a 518 kilómetros y montando batería neta de 77 kw. Por último y con igual batería neta de 77 Kw, la motorización de 299 caballos ofrece alrededor de 480 kilómetros. Todas ellas , según el Protocolo de Homologación de la Unión Europea ( WLTP) puesto que en carretera pueden variar según la conducción que llevemos siempre.

Como ves, también como vehículo eléctrico se ofrece diferentes variantes para que puedas elegir según tus necesidades.

El ID.4 GTX es un SUV capaz de recorrer largas distancias sin problemas. Su batería tiene un contenido de energía neta de 77 kWh y pesa 486 kg. Su carcasa de aluminio, que está protegida por un marco resistente, aloja doce módulos de la batería cada uno de los cuales integra 24 celdas con una cubierta exterior flexible. Asimismo, incorpora una placa base con conductos de agua integrados para regular su temperatura. Para ello, Volkswagen garantiza que, después de ocho años o 160.000 km de distancia recorrida, la batería todavía tenga como mínimo el 70 % de su capacidad original

NUESTRA UNIDAD

Durante los tres días que conviví de alguna forma con este nuevo SUV eléctrico, que hacía su aparición en el mercado a finales de abril de 2021. Y me refiero a la nueva versión cuanto equipamiento y motor, me dispuse a abrirme a nuevas sensaciones. Te hablo del nuevo ID.4 GTX con 299 caballos  y 4×4. En una palabra; brutal. Y es que las sensaciones se parecían mucho a la del Q4 e-tron que también tuve ocasión de probar año pasado ya que comparten misma potencia y tracción.

Las siglas ID.4 son sustituidas por GTX para dar lugar a la deportividad
Las siglas ID.4 son sustituidas por GTX para dar lugar a la deportividad | www.britoprensaracing.com

Este Volkswagen ID.4 GTX visualmente en su parte posterior imponía sus tres siglas sustituyendo las letras ID4 respecto a la anterior versión probada. Un vehículo con una motorización eléctrica de 220 Kw y toma de corriente de carga rápida.

 De serie, el modelo estrella del ID.4 está equipado con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en el diseño exclusivo Ystad. Los neumáticos mixtos opcionales de 21 pulgadas en el formato 235/45 R 21 (delante) y 255/40 R 21 (detrás) contribuyen a proporcionar la mejor tracción posible. Las ruedas en el diseño Narvik tienen el formato 8,5 x 21 o 9 x 21. Las llantas  están optimizadas aerodinámicamente gracias a su diseño plano, y los neumáticos tienen una baja resistencia a la rodadura, sin comprometer las prestaciones de conducción y frenado. Los discos de freno en el eje delantero tienen un diámetro de 358 mm.

La unidad cedida de 220 caballos se pone de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Esta versión contaba con un cambio automático de una velocidad y en su maletero se encuentra el cable correspondiente para proceder a la carga del vehículo en aquellos puntos de la calle que vayamos a recargarlo. La carrocería venía a doble color. Techo color negro y de las puertas hacia abajo en color rojo intenso que le daba un aspecto muy racing a este SUV eléctrico lo que hacía sumar más puntos por el atractivo añadido que le suponía en mi opinión dicho color.

INTERIOR

Ya en el interior sentado, el cambio es brutal, pues los asientos cambian a backet anatómicos…Si, si…como lo estás leyendo , como si de un coche competición se tratara, pues el sillón era muy similar a los de competición. Algo que ya se está viendo mucho en versiones deportivas de algunas marcas del grupo VAG.

Asientos tipo backet calefactables | www.britoprensaracing.com

Pasando ya a meterme dentro del coche para observar su interior, me encontraba con diseño igual a la otra versión, la PRO pero cambiando terminaciones , colores del tablero. Como si de un GTI se tratase para el modelo Golf, para este SUV eléctrico la versión deportiva es la GTX como te señalaba y aquí encuentras las costuras en rojo por el contorno del tablero de un extremo a otro. Así como en el volante deportivo, en la zona más baja del mismo dejando en su interior en negro piano las siglas deportivas de GTX.

Cierto es que en una segunda visual al habitáculo me percaté que el salpicadero como el tejido de las puertas no era gris oscuro, sino un tono azulado que, creo yo que será haciendo referencia a la versión eléctrica y deportiva. Igualmente habrá que preguntarle al fabricante si esa es la idea de este  diseño de colores interiores.

A como en la otra versión del ID.4 seguía la pantalla de 5,3” tras el volante de tres radios y otra pantalla táctil en relieve de 10”. Independientemente a eso lo mejor seguían siendo el espacio y la comodidad en su interior. Hay mucho espacio, bien en la parte delantera como en la parte trasera, algo ya que cogía bastantes puntos en mi particular lista, pues la sensación de espacio y los colores del interior me atrajo desde un primer momento. Por otro lado, me sorprendió gratamente la comodidad, de los sillones, la holgura de espacio entre ellos, tan cómodo que parece que te teletransportaba a la sensación de ir en un avión.  Esa sensación de amplitud no sólo se quedaba en las plazas delanteras, sino que se extendía a las plaza traseras, siendo cómodas incluso para personas más allá de la estatura media, incluso hasta de metro ochenta y cinco centímetros podrían ir bastante cómodas y ya no te digo si tienes niños .

Amplio interior incluyendo plazas traseras
Amplio interior incluyendo plazas traseras | www.britoprensaracing.com

Mirando hacia la pantalla que tenemos frente a nuestro lado del conductor, nos ofrece la información básica para nuestra conducción diaria cuanto seguridad y no hace falta más ya que el fuerte de toda la información se encuentra en la pantalla central y es bastante cómodo dar con lo que se va buscando. Sigo viendo con buenos ojos la elección de Volkswagen, dar al vehículo una tonalidad oscura a su techo para disimular cualquier suciedad y que a la par le daba un toque deportivo, como ya suelen venir casi todas las gamas dentro de esa esencia sport. A como en la anterior versión probada, este también venía de serie con asientos y volante calefactables. En ocasiones, cuando eres friolero como yo, esto puede ser una gran solución para lidiar el frio, sobre todo a temperaturas de 8 grados hacia abajo, por lo que sigo sumando puntos a lo que veo que incluye este ID.4 GTX.

Respecto a las plazas traseras, como señalaba anteriormente, es una extensión de sensación de amplitud de las plazas delanteras, pues vas holgado, aún con estaturas más allá del 1.80 centímetros. Sobre todo al ser un habitáculo con techo alto y que no reduce espacio en altura, las cabezas siempre tendrán espacio libre encima. El tacto del material de los asientos es idéntico y tan agradable como el de los asientos delanteros y veo bien, la inclusión de un apoyabrazos  para cuando vayan dos pasajeros en la parte trasera. Algo que cuando lo probé, la sensación que me transmitía era de comodidad y lujo.

A todas estas , el Volkswagen ID.4 GTX, traía anclajes isofix, para aquellas familias que tengan hijos pequeños y necesiten de estos mecanismos disponiendo tanto en asiento del copiloto como en sillones traseros de los mismos.Por lo que lo deportivo no resta a las necesidades de una familia con niños pequeños.

El acabado interior en general en mi opinión es excelente quedando muy bien visualmente y dándole un toque elegante y agradable al tacto.

Cuanto al infoentretenimiento, la pantalla central incluye toda la información necesaria que puedas necesitar diariamente. Desde la gestión de carga del vehículo, consumos eléctricos, navegación, radio, como así los ajustes del vehículo, cuanto a combinación de colores cuanto al encendido interior en tablero y los modos de conducción como el manejo del climatizador bizona.

El volante de tres radios con un ligero achatamiento en su parte inferior es forrado en cuero.

El volante achatado en su parte inferior tiene buen acabado y agradable al tacto forrado en cuero conformando tres radios. Un diseño que lo hace más deportivo y la multifunción en este modelo ID.4 es táctil, con lo cual con tan sólo rozar el botón deseado, la orden se llevará a cabo sin dilación. Las funciones táctiles desde el volante hacen que puedas controlar desde tu mano izquierda el control de crucero adaptativo y con tu mano derecha, cambiar las dos posiciones de la pantalla de 5,3”, así como las emisoras de radio y volumen.

Interior minimalista pero en la que hace aparición la tradicional línea roja característica en modelos deportivos de Volkswagen
Interior minimalista pero en la que hace aparición la tradicional línea roja característica en modelos deportivos de Volkswagen | www.britoprensaracing.com

Seguimos viendo en la parte de los pies, los pedales en aluminio dando ese aspecto deportivo, pero en esta ocasión dichos pedales se diferencian frente a los que hemos visto en otros vehículos, en cuanto que el freno tiene el sigo de pausa “II” y el acelerador el símbolo de un triángulo hacia la derecha. En esta parte si he de señalar algo que me pareció curioso a la vez que interesante y que te contaré en unos instantes.

Por otro lado cuando al cambio de marchas automático, freno de mano, aquí por botón, no lo vayas a buscar a tu derecha en la zona del tunel. Y es que como en el ID.3 está localizado en la parte derecha del volante a través de una especie de direccional rectangular y aunque parezca lo contrario resultó ser bastante cómodo su manejo y es para mí bastante acertado que el fabricante lo haya asignado a ese lugar, en vez del tradicional, ya que hace su manipulación más ágil y rápida.

MALETERO

Respecto a esta área y siendo una versión 4×4 , la capacidad que la firma alemana asigna a este ID.4 GTX en su segmento de los SUV eléctricos es idéntico a su otra versión, pues presenta 543 litros de capacidad sin asientos replegados y cuando los repliegas, dicha capacidad pasa a transformarse en unos 1.575 litros. Capacidad de volumen que está dentro del ratio de los SUV con mismas medidas de carrocería del mercado y con lo cual no cabe envidia alguna. Un maletero en el cual con asientos sin replegar puedes cargar conjuntamente tres maletas de viaje, un carro de niños, o bien introducir cargas voluminosas. Para la introducción de la carga , según necesidades, puedes contar con una partición de sillones traseros 60:40 para ocupar el espacio que necesites.Bajo el piso hay un pequeño hueco para dejar los cables de carga.

La capacidad del maletero aumenta hasta los 1.575 litros
La capacidad del maletero aumenta hasta los 1.575 litros | www.britoprensaracing.com

CONDUCCIÓN

Uno de los momentos más esperados ha llegado y me dispongo a entrar en el Volkswagen ID.4 , introduzco la mano bajo la manecilla embutida en la carrocería, se abren los retrovisores a la vez que voy abriendo la puerta. Me introduzco dentro de manera fácil, pues hay bastante hueco para introducirte en el interior con bastante facilidad. La visibilidad desde el puesto de conducción es buena. Como en la versión PRO, todo se repite exactamente igual y no hay diferencia alguna. Apenas se ve el capó pero regulo eléctricamente el sillón y ya hay más control de la anchura del vehículo.

Hecho una visualizada y me dispongo apretar el botón Start&Stop y sale un mensaje para seleccionar D o  R según queramos emprender la marcha. Según le damos a D, nos aparece en la pantalla tras el volante la palabra “READY” e inicio la marcha.

Parte posterior agresiva como deportiva en un rojo intenso
Parte posterior agresiva como deportiva en un rojo intenso | www.britoprensaracing.com

Ya conduciendo este Volkswagen ID.4 el silencio en el habitáculo es asombroso, pues no se oye absolutamente nada con cristales cerrados. Totalmente silencioso vamos encendiendo la pantalla de 10” en consola central y revisando el modo de conducción que hay configurado. Hasta el momento todo es fácil cuanto manejo y no resulta complejo dar con lo que vamos buscando; más porque no hay muchas pantallas intermedias, sino que a una orden, encontramos la función deseada. Por tanto es agradable y cómodo en los primeros compases de la prueba.

A diferencia de un motor de combustible y siendo esta la segunda vez que tengo el mismo modelo de Volkswagen, la sensación de relax, silencio, tranquilidad es muy favorable, pero si noto la diferencia al pisar el acelerador, pues las reacciones son más brutales y es que bajo el pie tengo disponibles 299 caballos de potencia que hay que gestionar bien para controlar l autonomía del vehículo. En las salidas de los semáforos es cuando más se nota la diferencia.

La pantalla frente a mí, marca km/h, cruces, señal de velocidad, indicaciones de carril,autonomía en kilómetros y una fina línea en verde y azul que se ensancha según esté acelerando o frenando ( el coche sólo o frenando con el pedal) y te especifico esto.

Hablo de la frenada regenerativa, que al hacer mi primer recorrido en ciudad fue cuando más sentí este tipo de tecnología en el ID.4 siendo algo muy ventajoso. Y es que el e-Pedal, permite acelerar y frenar utilizando sólo el acelerador. Este tipo de funcionamiento activaba el frenado regenerativo cuando detectaba que yo dejaba de presionar el acelerador. Cuanto más levantaba el pie del pedal, más era la activación del freno y era una sensación similar a la de ir pisando el pedal del freno suavemente. Si lo quitaba por completo, el coche activaba más aún este tipo de tecnología hasta detenerlo completamente en carreteras en llano, ya que lo probé posteriormente en descenso, y aún con la opción B (Brake) va reduciendo pero no llega a frenarlo del todo.

Este tipo de tecnología me resultó bastante ventajosa en recorridos por la ciudad ya que vas acelerando y frenando con mayor constancia que en otro tipo de recorridos y con ello arreglado al tráfico que me encontré en ese momento; esta tecnología resultaba muy útil , ya que aunque no aprietes el freno con el pie, y el vehículo vaya frenándose solo,  a la vez se encendían las luces de freno, ya que en una segunda ocasión lo probaba en la noche.

Kilómetros y kilómetros que recorría me era agradable la sensación que me producía conducir este GTX de Volkswagen, pues la comodidad en su interior no perdía eficacia alguna y la tranquilidad en la conducción aumentaba cada vez más . Y es que he notado que los vehículos eléctricos no sólo son respetuosos con el medio ambiente sino que además te dan mayor tranquilidad y diversión en la conducción .

Puse a prueba el vehículo en los pasos por curva; excelente, y no era para menos a razón de las medidas que montaba respecto neumáticos ( 235/45 R21 delante y 255/40 R21 detrás) con lo cual era un verdadero imán pegado a la carretera y su comportamiento bastante correcto. Balanceo, si cuando llevas un modo Eco en ciertos recorridos de curvas muy seguidas y fuera de la ciudad, pero si ponías el correcto, ya estos detalles se corregían y el comportamiento del Volkswagen ID.4. mejoraba inmediatamente. Como en los demás modelos primos hermanos, también estaban el modo Confort y el Sport. Como siempre sugiero, el Confort porque  para recorridos mixtos absorbe mejor los baches y la suspensión es un tanto más dura que en el Eco y por tanto la sensación es bastante buena dentro del habitáculo. En cambio el modo Sport, ya sabes…para cuando la adrenalina te sube y quieres sentir esa conducción deportiva en el ID.4 sacando la bestia sigilosa que este SUV alemán lleva dentro, endureciéndose inmediatamente suspensión, volante y pedal. Pero si te advierto una cosa, y es que la autonomía se va diferenciando según el modo que actives y al final; es el Eco, ya sea en un tipo u otro de recorrido el que te conceda más kilómetros. Si activas el climatizador como también probé, la autonomía puede bajar entre 20 y 30 kilómetros completamente, con lo cual el aire, puesto, pero lo justo y necesario. Aún así esos kilómetros se pueden ir recuperando según sea el recorrido y tu ritmo de conducción porque pude llegar a recuperar en alguna ocasión hasta 15 kilómetros de autonomía.

Has de tener en cuenta que el porcentaje y kilómetros de autonomía no están sincronizados y esto te das cuenta cuando estás en el puesto de recarga con el vehículo. Puedes a veces subir kilómetros de autonomía y más porcentaje. En mi caso hice la prueba y enchufé el vehículo a un puesto de carga a una velocidad de 40 kwh cuando vehículo contaba con una carga del 39% y en 50 minutos llegó al 70% pasando de 140 kilómetros de autonomía a 323.Esta recarga la realicé en carga rápida.

Por otro lado hice otra prueba con cargador de 3,6 kwh ( la de centros comerciales) y empecé a cargarlo con un 40% hasta un 80% y para que te des cuenta de la diferencia, fueron seis horas las que tardó en incrementar ese porcentaje.

Cuanto a la dirección del Volkswagen ID.4 fue una de tantas cosas que me gustó porque la noté directa, precisa y con mucho giro, de tal forma que el SUV poco espacio necesitaba para hacer un buen giro de dirección y me encantó ese detalle bastante sobre todo en zonas muy estrechas. Por otro lado se pueden abordar curvas enlazadas sin mayor dificultad al contar con una dirección bastante eficiente y firme que responde a la mínima orden enviada. Igualmente hice una prueba incluso de esquiva y el SUV eléctrico se comportaba sin apenas balanceo existiendo en ese momento el justo a tales giros.

Respecto a los frenos muy correctos independientemente de la frenada regenerativa, ya que estos eran suficientes para parar los 299 caballos que hay bajo el capó y no hace de ellos insuficientes para este tipo de vehículos en relación al peso y potencia.

En el túnel central, al tener el cambio automático justo a la altura del volante ,a tu derecha, pues  alberga más hueco para posavasos, recarga inhalámbrica del smartphone, como también cuenta con cuatro conexiones de los nuevos USB C y que ahora se ve en muchas marcas de vehículos en vez del USB convencional que hemos conocido de siempre. Encuentras dos para la zona delantera y dos disponibles para los  pasajeros de la parte trasera.

Cuanto al cambio automático de marchas lo noté muy correcto, aun dándole una patada al acelerador, pues mantenía ese aspecto dócil, como rápido e incluso, dejándolo morir un poco, el motor eléctrico de 220 kw y 299 caballos despegaba como un avión, lo que me encantó bastante si tenemos en cuenta las dimensiones y peso del Volkswagen ID.4. La verdad que me gustó bastante cómo funcionaba el cambio automático que se activaba a través de una mini palanca, agradable a la vista  y nada incómoda.

Haciendo kilómetros en ciudad y escogiendo  el modo Eco para ello la media que hacía de consumos se paraba en 11,0 kwh yendo algo ligero, pero si ibas tranquilo sin prisas se paraba el consumo en un 4,3 Kwh. Ya posteriormente en recorridos mixtos el consumo subía a 16,9 kwh pero para recorrido en pista lo paraba en un 17,4 kwh con viento en contra pero cuando estaba a favor, el consumo bajaba hasta los 13,3 Kwh. Dichos consumos hablo haciéndolos a un ritmo normal y dentro de los límites de velocidad.

EQUIPAMIENTO

Principal equipamiento destacado del Volkswagen ID.4  GTX :

■ Sistema de navegación Discover Pro 10″

■ Faros delanteros matrix LED y tira de luz entre los faros, con función saludo

■ Dynamic light assist

■ Faros traseros LED 3D con intermitentes dinámicos

 ■ Control por voz

■ Climatizador Climatronic bizona

 ■ Piso divisor del maletero y red de equipaje

■ Interfaz de carga inalámbrica para el móvil

■ Pedales en acero “play and pause”

■ Asientos delanteros térmicos

■ Parabrisas delantero en cristal de seguridad laminado

■ App Connect Inalámbrico

■ Volante multifunción térmico de cuero

 ■ Front assist

 ■ Control de crucero adaptativo con asistente de frenado de emergencia

■ Sistema de apertura y arranque sin llave «Keyless Access»

■ Iluminación ambiental 30 colores

■ Cámara trasera “Rear View”

■ Sensores delanteros y traseros

■ Carga rápida hasta 125 kW

■ Cables de carga Mennekes y Schucko

■ Alarma antirrobo

RESUMEN

Tras el paso por mis manos de este GTX 100% eléctrico del ID.4 te diré que aún así me ha dejado con mejor sabor de boca que el anterior versión probada y es motivado por los diferentes detalles introducidos en esta versión deportiva del SUV alemán. Faldón trasero más llamativo, 15 milímetros más bajo que la versión PRO, asientos deportivos y muy confortables, en los que  puedes hacerte muchos kilómetros; que nunca sientes el cansancio o al menos a mí; eso me transmitió. Tecnología, comportamiento en carretera brutal y no es para menos con sus llantas de 21 pulgadas y neumáticos 235/45 R 21 (delante) y 255/40 R (detrás) que hacían amarrarse al asfalto como si de un imán se tratase sin apenas darte sensación de que se marchaba de la trazada. Por ello, este modelo me transmitió, no solo comodidad, sino sobre todo seguridad, confianza por su aplomo en carretera. La frenada muy certera y aunque a veces, según calzadas parecía que le faltaba un poco más de firmeza, igualmente la parada se producía de forma inminente y más cuando activabas la opción B “Brake”.

Neumáticos 235 delante y 255 detras montados en llanta 21 pulgadas
Neumáticos 235 delante y 255 detras montados en llanta 21 pulgadas | www.britoprensaracing.com

¿Vale tenerlo en cuenta para si estás pensando comprar un coche que mire por el medio ambiente y no pierda ese carácter deportivo, cómodo y elegante al mismo tiempo? Ya te digo que sí, pues puede satisfacer las necesidades de aquellos conductores más exigentes. Y es que sentarse a los mandos de un ID. 4 GTX es  vivir una experiencia única, más puesto que te cambia la visión aceptando que también un vehículo 100% eléctrico puede ser además, un gran SUV con espíritu deportivo elevado a la máxima potencia.

4.584 metros definen a este SUV alemán en su versión más deportiva
4.584 metros definen a este SUV alemán en su versión más deportiva | www.britoprensaracing.com

Más imágenes del modelo de la prueba:Prueba: Vw ID.4 GTX 299 caballos – Google Fotos

FICHA TÉCNICA

VOLKSWAGEN ID.4

Motor: Electrificado

Potencia: 299 CV (220 kW)

Par máximo: 460 Nm

Tracción: A las ruedas delanteras

Caja de cambios: Automática 1 velocidad

Frenos del.tras: Discos ventilados /tambor

Dimensiones: 458 x 185 x 161 m

Peso en marcha: 2.224 kg

Neumáticos delanteros: 235/45 R21

Neumáticos traseros: 255/40 R21

Maletero: 543 litros

Velocidad máxima: 180 km/h

Acel. 0 a 100 km/h: 6,2 segundos

Autonomía en eléctrico: 488 km (WLTP)

Emisiones CO2: 0 (WLTP)

Etiqueta Cero de la DGT: Si

Si te gusta y quieres  más información respecto a este vehículo o uno nuevo; dirígete a las instalaciones de Volkswagen Canarias, calle Luis Correa Medina, 23.

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