Prueba Kawasaki Z300 2015

Kawasaki ha querido ampliar su catálogo con una nueva naked inspirada en dos de sus modelos de gran éxito, la Ninja 300 y la Z800. Una moto válida para el carnet A2, pensada como escalón de acceso para los que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas, con una moto de carácter deportivo y con grandes prestaciones.

La nueva Z300 hereda la mecánica de la Ninja 300, un motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc y refrigeración líquida, con 39 CV a 11.000 rpm y un par motor de 27 Nm a 10.000 rpm, así como la misma parte ciclo: chasis de acero en forma de diamante, horquilla convencional, amortiguador Uni-Trak y discos de freno lobulados.

Carácter Z

No hay más que mirar elementos como su frontal de líneas afiladas, su depósito (con una capacidad de 17 litros), la carrocería “musculosa”, o el estilizado colín, para ver ese aspecto agresivo y deportivo inspirado en su hermana mayor la Z800. Tiene un aspecto realmente atractivo y cuenta con acabados de calidad.

Cuenta con instrumentación de corte deportivo, que combina un tacómetro analógico con una pantalla LCD multifunción, con velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro, indicador de conducción eficiente, y de ABS en los modelos que lo incorporan.

Lo primero que me sorprende al subirme en la Z300 es su tamaño. Es pequeña y estrecha, y su asiento, a 785 mm del suelo me permite llegar perfectamente con los dos pies. Además cuenta con un manillar ancho, que da la sensación de tener la moto bajo control, lo que hace que sea muy fácil circular entre el tráfico urbano.

Hasta llegar a nuestro primer destino tuvimos que hacer unos cuantos kilómetros de autovía. Su protección aerodinámica es, como en cualquier naked, prácticamente nula, pero la Z300 permite acoplarte muy bien a ella y hacer kilómetros por este tipo de vía no resulta para nada incómodo. Así que antes de lo que pensaba ya habíamos llegado a la zona de curvas.

Corazón Ninja

El comportamiento de su motor es muy suave y sin vibraciones, con un gran par a bajo y medio régimen, por lo que no tendrás que preocuparte si has salido en una marcha más larga porque recuperará con energía. Pero es a partir de las 8.000 vueltas cuando el bicilíndrico entra en su zona de diversión.

Se utilizan válvulas de mariposa dobles como los modelos de mayor cilindrada de la gama Z, que proporcionan una respuesta natural y lineal del acelerador. Algo que si me resultó incómodo fue el largo recorrido del puño del acelerador, teniendo que girarlo dos veces para llevarlo hasta el final, dónde una vez que llegas hasta ahí después de subir todas las marchas, no es raro ver como el marcador llega a los 170 km/h. También dispone de embrague anti-rebote, además de facilitarte las reducciones, suaviza el accionamiento de la maneta de embrague. El chasis incorpora montantes de goma para minimizar las vibraciones del motor.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies