Prueba Kawasaki Z300 2015

Kawasaki ha querido ampliar su catálogo con una nueva naked inspirada en dos de sus modelos de gran éxito, la Ninja 300 y la Z800. Una moto válida para el carnet A2, pensada como escalón de acceso para los que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas, con una moto de carácter deportivo y con grandes prestaciones.

La nueva Z300 hereda la mecánica de la Ninja 300, un motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc y refrigeración líquida, con 39 CV a 11.000 rpm y un par motor de 27 Nm a 10.000 rpm, así como la misma parte ciclo: chasis de acero en forma de diamante, horquilla convencional, amortiguador Uni-Trak y discos de freno lobulados.

Carácter Z

No hay más que mirar elementos como su frontal de líneas afiladas, su depósito (con una capacidad de 17 litros), la carrocería “musculosa”, o el estilizado colín, para ver ese aspecto agresivo y deportivo inspirado en su hermana mayor la Z800. Tiene un aspecto realmente atractivo y cuenta con acabados de calidad.

Cuenta con instrumentación de corte deportivo, que combina un tacómetro analógico con una pantalla LCD multifunción, con velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro, indicador de conducción eficiente, y de ABS en los modelos que lo incorporan.

Lo primero que me sorprende al subirme en la Z300 es su tamaño. Es pequeña y estrecha, y su asiento, a 785 mm del suelo me permite llegar perfectamente con los dos pies. Además cuenta con un manillar ancho, que da la sensación de tener la moto bajo control, lo que hace que sea muy fácil circular entre el tráfico urbano.

Hasta llegar a nuestro primer destino tuvimos que hacer unos cuantos kilómetros de autovía. Su protección aerodinámica es, como en cualquier naked, prácticamente nula, pero la Z300 permite acoplarte muy bien a ella y hacer kilómetros por este tipo de vía no resulta para nada incómodo. Así que antes de lo que pensaba ya habíamos llegado a la zona de curvas.

Corazón Ninja

El comportamiento de su motor es muy suave y sin vibraciones, con un gran par a bajo y medio régimen, por lo que no tendrás que preocuparte si has salido en una marcha más larga porque recuperará con energía. Pero es a partir de las 8.000 vueltas cuando el bicilíndrico entra en su zona de diversión.

Se utilizan válvulas de mariposa dobles como los modelos de mayor cilindrada de la gama Z, que proporcionan una respuesta natural y lineal del acelerador. Algo que si me resultó incómodo fue el largo recorrido del puño del acelerador, teniendo que girarlo dos veces para llevarlo hasta el final, dónde una vez que llegas hasta ahí después de subir todas las marchas, no es raro ver como el marcador llega a los 170 km/h. También dispone de embrague anti-rebote, además de facilitarte las reducciones, suaviza el accionamiento de la maneta de embrague. El chasis incorpora montantes de goma para minimizar las vibraciones del motor.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies