Prometedor inicio de Hyundai Motorsport

Hyundai Motorsport ha tenido una jornada de inicio sin problemas en el Rally de Polonia, la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2015 (WRC), con los cuatro Hyundai i20 WRC en carrera.

La mayoría de las especiales han sido modificadas para el Rally de Polonia de este año, que ofrece a equipos y pilotos un paso hacia lo desconocido en algunos de los tramos de tierra más rápidos del campeonato. Para Hyundai Motorsport, se añaden más desafíos este fin de semana, ya que el equipo cuenta con cuatro coches en una prueba del WRC por primera vez.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) están compitiendo como de costumbre para Hyundai Shell World Rally Team. Mientras tanto, Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) y el piloto de pruebas Kevin Abbring (Hyundai i20 WRC #10) compiten bajo la bandera del Hyundai Mobis World Rally Team en el primero de cuatro mítines programados para el holandés.

Recién llegado de su primer podio en el WRC en Cerdeña, Paddon ha protagonizado un fuerte inicio en el Rally de Polonia, con varios tramos entre los cinco mejores, terminando quinto en la general después de 155 kilómetros de especiales del viernes.

Paddon ha comentado que: «La etapa de hoy(ayer) ha sido muy agradable y desafiante en la misma medida. Nos costó inicialmente coger el ritmo y las notas no estaban como esperábamos. Las cosas no fueron como yo esperaba, pero mejoramos por la tarde con una buena elección de neumáticos, sobre todo al montar duros duros en el tramo largo. No ha sido un mal día en general. Estamos en una cerrada lucha entre los cinco primeros, así que tenemos que mantener nuestro ritmo y seguir ganando más confianza en estas especiales».

Neuville, quien se anotó otro podio en el Rally de Italia-Cerdeña, está peleando por una posición entre los cinco primeros en la general después de un día muy complicado para el belga sobre los nuevos y rápidos tramos polacos.

Neuville comentó que: «En general ha sido un día bien para nosotros y estoy satisfecho con mi forma de conducir, y el rendimiento general del coche. Estas especiales nuevas son muy rápidas, y que he tenido que luchar a veces, como muchos otros, con nuestras notas. Eso es algo que hemos mejorado durante el día. Esta tarde era muy importante la gestión de los neumáticos. Tuvimos un buen ritmo en el tramo largo, pero hemos perdido un poco de tiempo en la penúltima especial. Estamos inmersos en una pelea cerrada y trataremos de hacer algunas mejoras el sábado».

Sordo no ha tenido un arranque fácil en el Rally de Polonia, pero el español ha hecho un progreso constante en los dos bucles para acabar justo tras los ocho primeros.

Sordo dijo: «Para ser honesto, no fue un buen día. Las especiales eran muy rápidas, con una gran cantidad de rasantes, que han sido difíciles de describir con las notas. No tenía confianza esta mañana, y eso afectó a nuestro rendimiento. La tarde fue un poco mejor al principio, pero en las especiales finales todo se basaba en la gestión de los neumáticos. Tenemos que hacerlo mejor mañana, y nos sentaremos con el equipo esta tarde para ver qué mejoras podemos encontrar».

En su segunda prueba del WRC de 2015, y la primera de sus cuatro rondas programadas, Abbring está en una difícil curva de aprendizaje, por lo que ha sido un día valioso y productivo para el holandés.

Abbring aeguró que: «Ha sido un día fantástico con algunas especiales realmente sorprendentes. El trazado rápido de los tramos no es quizás el más fácil para nosotros en nuestra primera de las cuatro participaciones programadas, pero hemos vivido una curva de aprendizaje divertida. Hemos mejorado las notas durante todo el día y hemos trabajado en torno a algunas cuestiones de los frenos. Por la tarde seguimos buscando mejoras y en algunos tramos pudimos llevar el coche un poco más a sus límites. Estoy deseando que llegue la etapa de mañana».

Hyundai Motorsport se ha adaptado bien a la incorporación de cuatro coches en una prueba del WRC por primera vez, sobre todo sin la asistencia de mediodía. El equipo ha establecido buenas bases para el resto del fin de semana y espera más de lo mismo de sus tripulaciones mañana.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «Este es un rally especial para nuestro, ya que tenemos cuatro Hyundai i20 WRC en una prueba por primera vez. Y está siendo un rally muy rápido. Estos nuevos escenarios nos están ofreciendo algunas de las especiales más rápidas y más difíciles de la temporada, por lo que nuestros equipos que necesitan para revisar y mejorar constantemente sus notas. Los cuatro lo han hecho muy bien, y es bueno ver a Hayden y Thierry en una cerrada lucha por el top cinco después del primer día. Dani y Kevin, han tenido diferentes objetivos hoy, pero es fantástico ver a cuatro coches en nuestra asistencia. El equipo ha hecho un trabajo encomiable para adaptarse a tener el coche adicional y es un verdadero testimonio de lo mucho que hemos crecido como equipo en un corto espacio de tiempo. Espero que podamos seguir así el sábado».

El itinerario del sábado tendrá un bucle de cuatro especiales con el tramo de 17,70 kilómetros Mazury, Wieliczki de 12,87 kilómetros, Swietajno de 21,25 kilómetros y Paprotki de 23,15 kilómetros, con los tres primeros repetidos por la tarde, antes de la superespecial que, una vez más, se celebrará en el Mikolajki Arena. En total, 129,29 kilómetros de tramos cronometrados en la última jornada larga de Rally de Polonia este fin de semana.

Clasificación general
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 1: 17: 42.5
2 A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 2.1
3 JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 10.8
4 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 16.7
5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 35.9
6 R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 37.4
7 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 41.3
8 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 07.1
9 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 15.0
10 M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 1: 15.5

14 K. Abbring / S. Marshall (Hyundai i20 WRC) 2: 38.2

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies