Problemas técnicos para Fernando Monje en Salzburgring

Tras el éxito del pasado fin de semana en Monza, con una 5ª y una 3ª posición en las dos carreras de las TCR International Series en las que Fernando Monje debutaba con el Opel Astra OPC de Campos Racing, algo que le valía la distinción ‘Man of the Race’, en Salzburgring la mecánica ha penalizado al barcelonés que ni tan siquiera ha podido competir más allá de rodar unas vueltas en los entrenamientos. Esta pista austríaca ha acogido la sexta cita del campeonato.

Ya en los primeros compases, durante los ensayos libres del viernes, el Campeón de Europa de Turismos rompía el motor que era sustituido por uno nuevo en previsión del día siguiente, pero éste fallaba. En consecuencia, en el primer entrenamiento libre del sábado, Monje no podía dar ninguna vuelta cronometrada debido a que el equipo seguía trabajando en la cartografía del motor nuevo; esta incidencia seguía acusándola en los segundos libres, a lo que se le sumaba un pinchazo. En la primera Clasificatoria (Q1), el equipo estuvo tratando de resolver los problemas técnicos en el motor y no pasó el corte para la Q2.

‘Veníamos muy animados de Monza, pero los problemas nos han asaltado aquí desde el primer momento, a pesar de la constancia del equipo que además iba contrarreloj reparando el coche de Markus Östreich que golpeó una valla el sábado. ¿Qué ha pasado? Todo es tan nuevo y experimental que para cada motor se tarda mucho en dar con la correcta programación electrónica. Cuando creíamos que la solución estaba trazada, salimos a la clasificación y se paró en la primera vuelta… No era nuestro fin de semana”, explicaba un decepcionado Monje, que al igual que los mecánicos de Campos Racing lo ha dado todo para poder competir y seguir en la brecha de buenos resultados.

Sin entrenar y sin el propulsor a punto, en el warm up de hoy el barcelonés sólo podía dar una vuelta y, viendo que los contratiempos persistían, el equipo decidía retirar el coche de la prueba. De este modo Monje vivía en dos fines de semana consecutivos, una de cal y otra de arena.

La próxima cita de las TCR International Series será en Sochi (Rusia), el 20 y 21 de junio.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies