Problemas técnicos para Fernando Monje en Salzburgring

Tras el éxito del pasado fin de semana en Monza, con una 5ª y una 3ª posición en las dos carreras de las TCR International Series en las que Fernando Monje debutaba con el Opel Astra OPC de Campos Racing, algo que le valía la distinción ‘Man of the Race’, en Salzburgring la mecánica ha penalizado al barcelonés que ni tan siquiera ha podido competir más allá de rodar unas vueltas en los entrenamientos. Esta pista austríaca ha acogido la sexta cita del campeonato.

Ya en los primeros compases, durante los ensayos libres del viernes, el Campeón de Europa de Turismos rompía el motor que era sustituido por uno nuevo en previsión del día siguiente, pero éste fallaba. En consecuencia, en el primer entrenamiento libre del sábado, Monje no podía dar ninguna vuelta cronometrada debido a que el equipo seguía trabajando en la cartografía del motor nuevo; esta incidencia seguía acusándola en los segundos libres, a lo que se le sumaba un pinchazo. En la primera Clasificatoria (Q1), el equipo estuvo tratando de resolver los problemas técnicos en el motor y no pasó el corte para la Q2.

‘Veníamos muy animados de Monza, pero los problemas nos han asaltado aquí desde el primer momento, a pesar de la constancia del equipo que además iba contrarreloj reparando el coche de Markus Östreich que golpeó una valla el sábado. ¿Qué ha pasado? Todo es tan nuevo y experimental que para cada motor se tarda mucho en dar con la correcta programación electrónica. Cuando creíamos que la solución estaba trazada, salimos a la clasificación y se paró en la primera vuelta… No era nuestro fin de semana”, explicaba un decepcionado Monje, que al igual que los mecánicos de Campos Racing lo ha dado todo para poder competir y seguir en la brecha de buenos resultados.

Sin entrenar y sin el propulsor a punto, en el warm up de hoy el barcelonés sólo podía dar una vuelta y, viendo que los contratiempos persistían, el equipo decidía retirar el coche de la prueba. De este modo Monje vivía en dos fines de semana consecutivos, una de cal y otra de arena.

La próxima cita de las TCR International Series será en Sochi (Rusia), el 20 y 21 de junio.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies