Primera jornada del 6º Rally Catalunya Històric

• Un total de 48 equipos han tomado la salida desde el Passeig Jaume I de Salou• Los participantes recorrerán 430 km de los que 144,81 son de regularidad• 80 equipos en la reunión de coches clásicos de la etapa del sábado

Primera jornada del 6º Rally Catalunya Històric
Primera jornada del 6º Rally Catalunya Històric | www.britoprensaracing.com

 Un total de 48 equipos, distribuidos en las categorías Regularidad (31), Regularidad Sport (9) y Legend (8), han tomado la salida desde el podio situado en el Passeig Jaume I de Salou para disputar la 6ª edición del Rally Catalunya Històric. Esta prueba es de regularidad para automóviles clásicos, puntúa para el Campeonato de Catalunya y está organizada por el RACC, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli. La prueba se disputará hasta las 18 horas de mañana sábado.Especialistas e igualdadEntre los 48 equipos participantes se encuentra una amplia representación de los mejores especialistas de la modalidad de regularidad para clásicos. Si bien en una prueba de estas características no hay un favorito claro dada la gran competencia existente, en la lista destaca la pareja ganadora de la pasada edición, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), que sin duda deberá luchar con sus a priori principales rivales, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth), segundos en 2021, y con el dúo líder de SEAT Históricos, Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 2000), quienes la pasada temporada terminaron terceros tras batallar por el triunfo hasta el último momento. SEAT Históricos presenta de nuevo una numerosa formación con seis coches. A destacar también los mejores equipos de la categoría Sport (promedio más elevado), con José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320i E30), ganadores hace un año, como cabezas de lista. 10 tramos en dos etapasJunto a los tres tramos que se disputan hoy: Gavadà (14,36 km), Pratdip (20,34 km) y Riudecanyes (16,59 km), cabe sumar los siete que se correrán mañana sábado: Duesaigües (16,33 km), El Pont d’Armentera (21,66 km), Vallespinosa (5,80 km), Savallà-Conesa (13,90 km), Querol (16,04 km), Pontons (5,92 km) y El Montmell (13,87 km), con un total de 144,81 km de regularidad controlada en carretera cerrada al tráfico. El Passeig Jaume I de Salou es el gran centro neurálgico del rally y el lugar donde se ha iniciado hoy la primera etapa de carrera, que finalizará a partir de las 21.30 horas.La segunda etapa se correrá este sábado 9 de abril entre las 9:30 y las 18 horas, con un reagrupamiento en Santa Coloma de Queralt. Paralelamente a esta segunda jornada de rally, un total de 80 equipos participarán en la reunión de coches clásicos que también tendrá como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Estos equipos realizarán un recorrido opcional de 60 km y tomarán la salida desde el mismo podio del rally. De este modo, 130 coches clásicos ofrecerán un magnífico aspecto al parque de salida. El 6º Rally Catalunya Històric cuenta con el patrocinio de la marca de neumáticos Pirelli, que este año celebra sus 150 años de existencia. Las tres categorías en que se distribuyen los participantes son Regularidad Sport (medias hasta 70 km/h), Regularidad (medias hasta 55 km/h) y Legend FCA (solo exhibición).Información de la prueba en el web oficial: www.rallycatalunyahistoric.com

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies