Primer podio de Lucas Ordoñez en la F3 japonesa

Como si competir en la categoría GT500 del Súper GT y en las 24 Horas de Le Mans no fuese suficiente, Lucas Ordoñez corre esta temporada en el Campeonato de Fórmula 3 de Japón. El piloto español logró el pasado fin de semana su mejor resultado del año hasta el momento, finalizando segundo en la primera carrera que se celebró en el Circuito de Okayama y terminado cuarto en la segunda manga disputada en el técnico trazado nipón.

«Fue un fin de semana muy positivo, en la sesión de clasificación no acabaron de salir bien las cosas», explica el Ordoñez. «Pero tuve muy buenas salidas en cada carrera. En la primera, pasé de la quinta a la segunda posición y pude defenderme de los ataques de mi compañero de equipo para lograr mi primer podio en F3 japonesa, un resultado que me supo a gloria».

«En la segunda carrera pasé de la quinta a la tercera plaza en la primera curva y en la segunda intenté adelantar al segundo clasificado, una maniobra que me costó caro, ya que perdí una posición poco después. Al hacer un cambio de setup, mejoré muchísimo mi ritmo, presionando a mi compañero hasta la última vuelta, pero en F3 adelantar es muy complicado, especialmente en circuitos estrechos como el de Okayama».

«Estoy muy contento con los resultados del fin de semana y con la progresión que mostré peleando con los pilotos de cabeza, que tienen mucha más experiencia que yo con un F3. Ahora toca volver a Europa para preparar el test de Le Mans», añade.

LOS NISSAN GT-R NISMO GT3 PROTAGONISTAS EN SILVERSTONE
Jann Mardenborough, Gaetan Paletou y Ricardo Sánchez finalizaron segundos de la categoría PRO-AM en la carrera que las Blancpain Endurance Series disputaron ayer en el Circuito de Silverstone después de luchar durante tres horas con su Nissan GT-R NISMO nº22. Sus compañeros de equipo, con el GT-R NISMO nº23, terminaron en el decimotercer puesto de la categoría PRO después de sufrir un accidente con un doblado en el primer tercio de la prueba.

Durante la emocionante sesión de clasificación que se celebró el domingo por la mañana, Alex Buncombe se hacía con una brillante pole position con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23, mientras que Jann Mardenborough era séptimo de la general con el nº22, lo que le colocó segundo de PRO-AM.

El Nissan nº23 tomó la salida de la carrera de tres horas con Wolfgang Reip al volante. El belga se escapó desde el inicio a pesar de los ataques de Rob Bell con su McLaren nº58. El ganador de GT Academy cuajó un gran relevo que le permitió consolidar la primera posición hasta que un toque con un coche doblado antes de su primera para en boxes echó por tierra todo su trabajo.

«Todo iba bien hasta que me encontré con el Ferrari», explica Reip. «Se movió hacia la derecha, así que pensé «muy bien, me está dejando pasar», pero luego frenó y se puso en mi trayectoria, haciendo imposible evitar el impacto».

Gaetan Paleotu tuvo una buena salida con el Nissan GT-R NISMO nº22 de PRO-AM y después de unos buenos duelos con varios participantes de la categoría PRO, dejó su asiento a Ricardo Sánchez en la decimotercera posición y segundo de PRO-AM.

Tanto Katsumasa Chiyo como Sánchez disfrutaron de un buen relevo a mitad de la carrera. Chiyo, en particular, se mostró muy competitivo de su primera hasta la última vuelta, mientras que para Sánchez esta era su primera carrera en las Blancpain después de que no llegase a correr en la cita de Monza.

«Fue una experiencia maravillosa», dice Sánchez. «El coche iba bien y fue increíble competir en carrera. Me concentré en ser muy fino y en ir ganando confianza, tuve un relevo sólido, así que estoy contento».

El último stint hasta ver la bandera a cuadros fue para los pilotos de Nissan en LMP1, Alex Buncombe y Jann Mardenborough. Buncombe se las arregló para remontar varias posiciones en los últimos giros y Mardenborough rodó tras el primer clasificado de PRO-AM, cuya principal amenaza fue que Jann le diese caza a sólo unas pocas vueltas del final.

«Disfruté con mi stint», añade Mardenborough. «Hacía mucho tiempo de la última vez que piloté un GT3 en Silverstone, así que quedé satisfecho, ya que me adapté bien a los neumáticos y sólo tuve problemas con ellos en las últimas cuatro vueltas. Teniendo en cuenta que Gaetan y Ricardo son nuevos en esto, los cambios de pilotos fueron muy buenos y fue una pena no poder ganar. Vi al líder en las últimas vueltas, pero no tuve suficiente tiempo para superarlo. Estoy contento con el resultado, he subido al podio en mis últimas dos carreras (Silverstone Blancpain y Barcelona GP3)».

Para Bumcombe y Mardenborough todo se centra ahora en Le Mans, los tres Nissan GT-R LM NISMO estarán en pista el próximo domingo (31 de mayo) para el día de test oficial de la prueba de resistencia francesa.

Y PARA FINALIZAR…
La nueva temporada de la Nissan Micra Cup se puso en marcha este pasado fin de semana en Canadá y las dos primeras victorias fueron para el ganador de la edición tailandesa de GT Academy 2014, Thanaroj Tanasitnitikate. Él sorprendió a todos con su espíritu deportivo después de la cita, donando los 1.500 dólares que ganó a un piloto que volcó su coche en los entrenamientos para ayudarle a ser capaz de correr en la siguiente cita.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies