Previo Gran Premio de Mónaco de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas

La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la sexta prueba, el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en el Circuito de Mónaco.

Lewis Hamilton
«No tuve el mejor fin de semana en Barcelona, por lo que la segunda posición estuvo bastante bien en términos de limitación de daños y significó otro gran resultado para el equipo con un nuevo doblete. Ahora estoy totalmente centrado en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera con interés y que a mi particularmente me encanta. Es el desafío más grande del año para los pilotos y, cuando lo haces bien, la sensación es difícil de superar. Tener un buen ritmo desde los entrenamientos es muy importante, ya que realmente necesitas estar cómodo en el circuito. Tienes que hacerlo perfecto en todos los puntos, ya que el menor descuido puede arruinar tu fin de semana. Se trata de habilidad de pilotaje pura y valentía al volante, eso es para mí lo que hace que esta carrera sea tan especial. Al igual que en España, es otro circuito donde no he tenido la mejor de las suertes en el pasado, pero no estoy interesado en ello ni en hacer predicciones. Sólo estoy aquí para pilotar este fantástico coche que tenemos, correr en una carrera muy difícil y, como siempre, dar todo lo que tengo».

Nico Rosberg
«Tuvimos un fin de semana perfecto en España y, personalmente, estuvo bien poder reducir la desventaja en la clasificación general. Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada, así que todo lo que puedo hacer es luchar carrera a carrera. Ahora llega Mónaco, la prueba más legendaria, emocionante y desafiante del calendario. A lo largo de todo el fin de semana, el ambiente es muy especial. Es la carrera de casa para mí y es extraño caminar o ir en scooter por el circuito, aunque sienta muy bien poder dormir en mi propia cama cada noche. La pista en sí tiene unas características de configuración muy singulares y probamos algo de ello durante los test en Barcelona, ya que el último sector tiene varias curvas cerradas que son bastante representativas. El coche ha ido muy bien, así que soy optimista y estoy preparado para esta próxima carrera. Si todo funciona sin problemas desde el principio, debería de ser un buen fin de semana, así que tengo muchas ganas de empezar».

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
«Barcelona fue un gran fin de semana y los pilotos hicieron un trabajo perfecto en la carrera. Vimos una gran lucha entre ellos el año pasado y creo que la volveremos a ver de nuevo este año. Son mentalmente fuertes, resistentes y odian perder, su pelea les hace mejorar y elevar el rendimiento de todo el equipo. Vimos en España que nuestro coche tenía una buena ventaja en el tercer sector, el más revirado, así que vamos a Mónaco con cierto optimismo. Pero no tiene sentido hablar de tener una gran ventaja sobre nuestros rivales. Puedes ser muy competitivo, que si no haces tu mejor vuelta puede que no ganes, especialmente en Mónaco. Es un fin de semana complicado para el equipo, los pilotos y el coche, y, por supuesto, es el mejor escaparate para la Fórmula 1. Para ser rápidos el domingo, necesitamos un Gran Premio sin problemas y con muchas vueltas en pista, para que los pilotos puedan alcanzar el ritmo marcado y puedan atacar al límite. Tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos mantener nuestra buena forma».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Mónaco es una carrera única. Es un fin de semana largo, comenzando el jueves en lugar del viernes. La prueba en sí obliga a atacar al máximo durante dos horas, y a pesar de ser el circuito más corto de la temporada, sus 260 kilómetros son agotadores en comparación con los 300 kilómetros habituales de las otras citas. Su trazado, estrecho y revirado, hace que sea relativamente lento en términos de velocidad absoluta. Aún así, para los pilotos es cualquier cosa menos lento, no hay ningún punto donde puedan relajarse, ya que constantemente están intentando evitar los muros mientras hacen ajustes periódicos en el volante y atacan tan duro como les es posible. Es muy exigente con el coche, con muchos cambios de marca y una superficie llena de baches. Además veremos por primera vez esta temporada el compuesto súper blando, aunque incluso con ellos será un reto lograr que los neumáticos trabajen en su temperatura óptima. Hemos tenido un buen monoplaza en Mónaco en las dos últimas temporadas y el modelo de este año sigue siendo muy competitivo en curvas de baja velocidad. Es un verdadero circuito de pilotos y debemos estar preparados para una nueva y emocionante lucha interna todo el fin de semana. Adelantar es extremadamente difícil, por lo que clavar la vuelta en la calificación será crucial».

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies