Previo Gran Premio de Canadá de F1 2015 – Mercedes AMG Petronas

La temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 continúa con la séptima prueba, el Gran Premio de Canadá, que se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve.

Lewis Hamilton
«Creo que todo lo que hay que decir acerca de Mónaco ya se ha dicho. Obviamente, fue una gran decepción para mí y para el equipo. Pero vamos a aprender de ello y avanzaremos juntos, como siempre lo hacemos. Sólo quiero volver a correr y recuperarnos, y casi no hay mejor lugar para hacerlo que en Montreal. Este es siempre uno de mis fines de semana favoritos. La carrera es fantástica, la ciudad tiene muchas actividades y los aficionados son muy apasionados. No siempre he tenido la mejor de las suertes en Canadá, pero guardo grandes recuerdos, incluyendo mi primera victoria. Sé que tengo el coche y el equipo necesario para hacerlo de nuevo, así que no espero menos».

Nico Rosberg
«Todavía no puedo creer que estuviese en el escalón más alto del podio de Mónaco por tercera vez la otra semana. Todo fue muy surrealista y creo que nunca había tenido tanta suerte. A pesar de ello, ese fin de semana nos demostró que necesito elevar mi nivel más todavía para la lucha de este año. Ahora tengo el impulso de dos victorias detrás de mí, queda un largo camino por recorrer esta temporada y sé que queda mucho por venir, así que está todo por decidir. El siguiente paso es Canadá, que fue una carrera muy dura y emocionante para nosotros el año pasado. Espero que podamos evitar los problemas que sufrimos en 2014 y que sea otra buena pelea para que disfruten los aficionados».

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport
«Mónaco fue difícil para todos nosotros. Nunca puedes permitirte el lujo de perder puntos y eso fue un recordatorio de que cualquier error puede resultar caro. Sin embargo, debemos recordar lo lejos que hemos llegado para estar decepcionados con una victoria y una tercera posición en Mónaco. Por lo tanto, tenemos que aprender de nuestros errores y ahora mirar hacia adelante a la próxima carrera en Canadá. Es un circuito muy duro para el coche, así que una buena preparación será crucial. Vimos a Nico hacer una de sus mejores actuaciones aquí el año pasado y Lewis tiene una gran palmarés en Montreal, así que sabemos que podemos confiar en ellos para hacer el trabajo. Pero no hay espacio para la complacencia, nuestros rivales están preparados y esperando para aprovechar cualquier oportunidad. Todavía queda mucha temporada por disputarse y muchos puntos en juego».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Se ha hablado mucho sobre nuestro error en Mónaco y sus consecuencias. En nombre del equipo, este error se debe poner en contexto. Fue un solo error cometido en una fracción de segundo basado en datos incorrectos. El deporte se basa en decisiones tomadas en fracciones de segundo, el riesgo puede tener recompensa, pero no siempre se acierta. Pero en mi opinión, este equipo acierta más que la mayoría. A pesar de ello, como en todos los aspectos siempre debemos mejorar y el fracaso de Mónaco, sin duda, tendrá un papel importante en ese proceso. Pensando ya en Canadá, este es uno de los lugares favoritos del equipo y presenta un circuito bastante singular con largas rectas, curvas lentas y, por lo tanto, muchas frenadas fuertes. Así que los principales temas del fin de semana serán la potencia y los frenos. Vamos a llevar nuevas unidades de potencia para esta carrera, las segundas de 2015 para cada piloto. Nuestras primeras unidades de potencia se han utilizado durante seis fines de semana de carreras completos, un logro increíble del equipo de Brixworth, llegando a sumar más de 4.000 kilómetros. Tenemos la sospecha de que nuestros rivales pueden traer nuevas unidades de potencia, que este año se pueden actualizar durante la temporada utilizando los «tokens» de desarrollo, por lo que será interesante ver si el «equilibrio de potencia» varía este fin de semana. El Circuito de Montreal es duro para todo el coche, no sólo para el motor y los frenos, por lo que estamos concentrando nuestros esfuerzos en conseguir llevar los dos coches a la meta, algo que no logramos el año pasado. No tomamos nada por sentado en cuanto al rendimiento. La singularidad del trazado significa que habrá mucho por hacer si queremos llevarnos a casa las primeras posiciones».

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies