Presentado el Rallye Ourense-Ourense Termal

En sus 48 ediciones anteriores Escudería Ourense siempre ha intentado que, gracias al Rallye de Ourense, la ciudad y la provincia pudiesen ser un poco más conocidas para todos aquellos que nos visitan. Por eso, desde hace unos años, se intenta realizar la presentación en un lugar lo suficientemente atractivo, eligiendo en esta ocasión los jardines de la fuente de As Burgas.

En un acto presentado por David Ferrer, la primera intervención era la del presidente de Escudería Ourense, Antonio Fernández, que agradecía la implicación y apoyo de instituciones y patrocinadores, así como de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los oficiales y voluntarios que cada año figuran en el comité de organización. También destacó el hecho de que el Concello de Ourense se haya acordado de la figura de Estanislao Reverter nombrándolo hijo predilecto, gracias al apoyo de los grupos políticos del PP, PSOE y Ourense en Común. Por otra parte, remarcó que la prueba deja en la ciudad y en la provincia un retorno económico de 1.000.000 de euros según un estudio realizado por la Universidade de Vigo.

Señaló además, durante la descripción del recorrido, que el viernes por la tarde el piloto Xevi Pons, campeón del Mundo de la categoría S2000 en 2010 y campeón de España de rallyes sobre tierra en 2008, 2012 y 2013, hará una exhibición con un Mitsubishi Lancer Evo X en el tramo espectáculo de San Cibrao. Para finalizar, incidió y recordó que el Rallye de Ourense-Ourense Termal fue el mejor de 2015 según la Real Federación Española de Automovilismo, atendiendo al informe que se realiza de cada prueba, por lo que ya se está preparando la edición número 50, que será especial a nivel deportivo y que tratará de seguir proyectando los valores que aporta la ciudad de Ourense y su provincia.

También intervinieron Iván Corral, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, y Rosendo Fernández, en representación de la Deputación Provincial, que considera al Rallye de Ourense-Ourense Termal como la cita deportiva más importante de la provincia. A continuación, le tocó el turno a José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que dio la enhorabuena por seguir manteniendo la viva prueba desde 1967, lo que ya reconoció el ente autonómico en 2013 con una mención al mérito deportivo.

Cerraba la presentación el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quien destacó de nuevo el apoyo del Concello de Ourense agradeciendo la implicación del PSOE y Ourense en Común en la mención del expediente de honor a Estanislao Reverter, pero sobre todo llegando a considerar que el rallye es un evento extraordinario y que debe ser un orgullo para la ciudad, pues aparte del termalismo es capaz de ofrecer al visitante otros atractivos que deben ser descubiertos por quienes nos visiten.

Ligeros cambios en el recorrido

En lo que respecta al recorrido, será muy similar al de ediciones anteriores, comenzando en la tarde del viernes con el tramo espectáculo de San Cibrao (3,33 km) en la Ciudad del Transporte del polígono industrial, que en esta ocasión tan sólo se realizará una vez, pues no se disputará el sábado, y además su recorrido se duplica, ya que los participantes tendrán que dar dos vueltas casi completas al trazado.

El sábado por la mañana se harán dos pasadas a los tradicionales de A Peroxa (27,63 km) y Toén (15,00 km), ambos con ligeros cambios en sus respectivos recorridos. En A Peroxa se suprime la zona estrecha inicial, siendo a partir de ahí idéntico al del año pasado. En Toén también hay algunas variantes, iniciándose de forma casi similar al de 2010 para, en su parte final, transitar por lo que había sido antiguamente la especial de Puga, aunque sin perder la espectacular rotonda en el mismo pueblo de Toén.

La tarde se inicia con el tramo de Esgos (15,48 km), en esta ocasión con un recorrido más corto al tradicional de las últimas ediciones denominado San Pedro de Rocas, pues comenzará en Triós y terminará en Niñodaguia, en una versión ya utilizada en numerosas ocasiones.

No obstante, la gran novedad será el de Maceda (13,42 km), cuya salida estará en las calles de la localidad y finalizará en Baldrei, cogiendo parte del trazado que ya se había realizado en los años 1994 y 1995, pero también con una zona novedosa en el Rallye de Ourense.

Y como no podía ser de otra forma, no faltará el clásico de Cañón do Sil (32,00 km), que repite el mismo esquema de la edición anterior con ese bonito inicio en el centro urbano de Castro Caldelas.

En total serán once especiales (seis diferentes) con 210,39 km cronometrados de los 565,13 totales, señalando que los horarios se adelantan con respecto a 2015, pues el viernes San Cibrao comienza a las 19:30 mientras el sábado también se saldrá media hora antes que el año pasado, ya que los coches partirán de Expourense a las 7:30, todo ello condicionado por el reagrupamiento de mediodía en el parque de San Lázaro, a partir de las 12:45 horas, lo que además permitirá realizar la entrega de trofeos al filo de las diez de la noche.

 

Programa previo

El cierre de inscripciones está previsto para el miércoles, 8 de junio, a las 20:00 horas, publicándose la lista de inscritos el sábado, 11 de junio, a las 12:00. Los reconocimientos de los tramos, primer contacto de los participantes con el rallye, se hará el jueves, 16 de junio, de 8:30 a 20:30, siendo el número de pasadas libre en ese periodo de tiempo. Ya el viernes y como es habitual en los últimos años, el tramo de test se llevará a cabo en Castro de Beiro, en el cual se inscribirán los equipos que así lo deseen. Todo el operativo de la prueba se centrará en Expourense, donde se ubicará la oficina permanente y la zona de asistencia, mientras la verificaciones de harán en el Pazo Paco Paz.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies