Presentada la VII subida Agulo Las Rosas

La pasada semana se reunía el comité organizador de la VII Subida Agulo las Rosas, para llevar a cabo la coordinación del plan de seguridad de la prueba con los diferentes medios.

En la reunión se dieron cita, la Delegada Insular, Capitán de la Guardia Civil, Policía Local de Agulo, Protección Civil, AEA, Cruz Roja, Bomberos, Grúas, Comité Organizador y Jefe de Seguridad.

El principal objetivo  del comité organizador es la buena disposición , el respeto y la situación que deben de tener los espectadores que acudan a presenciar la prueba, para que cumplan con todo el protocolo de seguridad y sigan las órdenes de los medios.

La prueba se realiza en la carretera GM-1 San Sebastián –Vallehermoso, en el municipio de Agulo, entre el PK. 23.000, entrada al municipio, al PK. 29.000, cruce Las Rosas.

Los horarios de las diferentes mangas son; Manga de Entrenamientos Oficiales 10.00 h. la Primera Oficialestá prevista sobre las 12.00 h. y la Segunda Oficial se hará a continuación. Estos horarios están en función del número de participantes e incidencias de la carrera. La carretera se cierra a las 9.00 h. y se abrirá entre manga y manga  durante un tiempo limitado.

El comité organizador, además se compromete a habilitar un servicio de guaguas para los espectadores.

DECÁLOGO BÁSICO DE SEGURIDAD

subida agulo las rosas, gomera racing
Cartel definitivo – Subida Agulo – Las Rosas 2015

Una  prueba  automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos con total seguridad, siempre que sigamos unas pautas.

 De lo contrario, lo que comenzó como un día al aire libre de diversión, en compañía de la familia o amigos puede terminar causándonos más de un disgusto a los organizadores, pilotos y aficionados.

 No olvides que éstos últimos son los más vulnerables ante un accidente en el que se puede ver implicados, ya que los pilotos van muy bien protegidos en sus habitáculos, y  deben de cumplir unas estrictas normas de seguridad para ser autorizados a tomar la salida en una prueba de astas características.

 En los últimos tiempos, la afluencia de público a las pruebas automovilísticas viene siendo cada vez más masiva y dicha masificación hace cada día más difícil por parte las autoridades y organizadores controlar debidamente al público, teniendo además en cuenta que este no siempre se comporta de forma consciente y responsable.

 Por tanto, consideramos importante informar convenientemente a los aficionados al automovilismo de las pautas que deben seguir para poder disfrutar de este deporte con todas las garantías de seguridad, y los riesgos que no debe correr.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

En las salidas de carretera, no existe la trayectoria lógica.

Un vehículo de competición, desplaza una a gran masa a gran velocidad y en caso de accidente es imposible adivinar su trayectoria.

Cualquier rotura o avería mecánica puede provocar un accidente sin lógica.

Solo en las zonas altas y en las zonas habilitadas por el organizador tendrán total seguridad.

La mala aptitud del público y su incorrecta posición en las zonas prohibidas son motivos de anulación de una prueba.

Unos pocos espectadores incívicos pueden hacer que no disfrutes del espectáculo. No lo permitas.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Seremos puntuales. Debemos llegar al tramo con tiempo suficiente para aparcar correctamente nuestro vehículo en las zonas habilitadas para ello.

La carretera se suele cerrar al tráfico al menos una hora antes de la salida del primer vehículo, y podemos encontrar atascos.

Aparcaremos nuestro vehículo siempre fuera dl recorrido. Podemos encontrarnos con que la grúa  nos lo ha retirado, con una multa, o con una  abolladura. Nos debe  dar tiempo además a desplazarnos a pie hasta un lugar seguro antes de que comience la carrera.

Debemos ir preparados para el frio, para el calor, para la lluvia, ya que no podemos salir del recorrido una vez iniciada la prueba.

La organización habilita papeleras y contenedores a lo largo de recorrido. Respeta el medio ambiente.

Los niños deben estar en todo momento bajo la supervisión de los adultos. Recuerda que son poco conscientes del peligro y muy vulnerables. No expongas al peligro a tu hijo.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas u otros productos puede volverte irritable, inconsciente e incívico. No pierdas el control. Disfrutemos de un buen ambiente en nuestro deporte y todos lo pasaremos bien.

Sigue siempre las instrucciones de los voluntarios y organizadores. Trátale con respeto y educación. Sin ellos no sería posible este deporte.

Debemos saber a qué vamos, ya que por motivo de seguridad, no nos dejarán mover nuestro vehículo  hasta que no finalice la carrera. Es posible que se produzcan retrasos en caso de accidente. No te desesperes.

Debemos situarnos siempre en lugares elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas.

Las zonas marcadas con cintas  son zonas  prohibidas para el público, tanto delante como detrás de ellas.

Debes recordar que no siempre se puede marcar todas las curvas y zonas peligrosas, con lo que te pedimos que en las zonas no marcadas con cinta, utilices el sentido común y hagas caso a los miembros de la organización. Ellos trabajan por tu seguridad.

“LO QUE NUNCA SE DEBE HACER”

Situarse en lugares peligrosos.

Invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los pilotos.

Lanzar objetos al recorrido.

Desplazarse por el recorrido de forma temeraria con tu vehículo, antes o después de la carrera. Si quieres competir, hazlo en condiciones. Hazte piloto.

Hacer caso omiso a las indicaciones del personal de la organización.

Colocarse en los lugares prohibidos.

Encender hogueras o barbacoas.

Dejar basura y desperdicios en las cunetas.

Pintar las carreteras con mensajes.

Quitar las cintas de seguridad.

RECUERDA

Que los organizadores pueden suspender la celebración de la prueba si en algún momento observan situaciones potencialmente peligrosas para deportistas y espectadores. No nos obligues a tomar esta decisión.

Detrás de lo que para ti es un espectáculo hay meses de trabajo de decenas de personas. Se responsable en la competición y en el medio.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies