Presentada la VII subida Agulo Las Rosas

La pasada semana se reunía el comité organizador de la VII Subida Agulo las Rosas, para llevar a cabo la coordinación del plan de seguridad de la prueba con los diferentes medios.

En la reunión se dieron cita, la Delegada Insular, Capitán de la Guardia Civil, Policía Local de Agulo, Protección Civil, AEA, Cruz Roja, Bomberos, Grúas, Comité Organizador y Jefe de Seguridad.

El principal objetivo  del comité organizador es la buena disposición , el respeto y la situación que deben de tener los espectadores que acudan a presenciar la prueba, para que cumplan con todo el protocolo de seguridad y sigan las órdenes de los medios.

La prueba se realiza en la carretera GM-1 San Sebastián –Vallehermoso, en el municipio de Agulo, entre el PK. 23.000, entrada al municipio, al PK. 29.000, cruce Las Rosas.

Los horarios de las diferentes mangas son; Manga de Entrenamientos Oficiales 10.00 h. la Primera Oficialestá prevista sobre las 12.00 h. y la Segunda Oficial se hará a continuación. Estos horarios están en función del número de participantes e incidencias de la carrera. La carretera se cierra a las 9.00 h. y se abrirá entre manga y manga  durante un tiempo limitado.

El comité organizador, además se compromete a habilitar un servicio de guaguas para los espectadores.

DECÁLOGO BÁSICO DE SEGURIDAD

subida agulo las rosas, gomera racing
Cartel definitivo – Subida Agulo – Las Rosas 2015

Una  prueba  automovilística deportiva puede ser un espectáculo del que todos podemos con total seguridad, siempre que sigamos unas pautas.

 De lo contrario, lo que comenzó como un día al aire libre de diversión, en compañía de la familia o amigos puede terminar causándonos más de un disgusto a los organizadores, pilotos y aficionados.

 No olvides que éstos últimos son los más vulnerables ante un accidente en el que se puede ver implicados, ya que los pilotos van muy bien protegidos en sus habitáculos, y  deben de cumplir unas estrictas normas de seguridad para ser autorizados a tomar la salida en una prueba de astas características.

 En los últimos tiempos, la afluencia de público a las pruebas automovilísticas viene siendo cada vez más masiva y dicha masificación hace cada día más difícil por parte las autoridades y organizadores controlar debidamente al público, teniendo además en cuenta que este no siempre se comporta de forma consciente y responsable.

 Por tanto, consideramos importante informar convenientemente a los aficionados al automovilismo de las pautas que deben seguir para poder disfrutar de este deporte con todas las garantías de seguridad, y los riesgos que no debe correr.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

En las salidas de carretera, no existe la trayectoria lógica.

Un vehículo de competición, desplaza una a gran masa a gran velocidad y en caso de accidente es imposible adivinar su trayectoria.

Cualquier rotura o avería mecánica puede provocar un accidente sin lógica.

Solo en las zonas altas y en las zonas habilitadas por el organizador tendrán total seguridad.

La mala aptitud del público y su incorrecta posición en las zonas prohibidas son motivos de anulación de una prueba.

Unos pocos espectadores incívicos pueden hacer que no disfrutes del espectáculo. No lo permitas.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Seremos puntuales. Debemos llegar al tramo con tiempo suficiente para aparcar correctamente nuestro vehículo en las zonas habilitadas para ello.

La carretera se suele cerrar al tráfico al menos una hora antes de la salida del primer vehículo, y podemos encontrar atascos.

Aparcaremos nuestro vehículo siempre fuera dl recorrido. Podemos encontrarnos con que la grúa  nos lo ha retirado, con una multa, o con una  abolladura. Nos debe  dar tiempo además a desplazarnos a pie hasta un lugar seguro antes de que comience la carrera.

Debemos ir preparados para el frio, para el calor, para la lluvia, ya que no podemos salir del recorrido una vez iniciada la prueba.

La organización habilita papeleras y contenedores a lo largo de recorrido. Respeta el medio ambiente.

Los niños deben estar en todo momento bajo la supervisión de los adultos. Recuerda que son poco conscientes del peligro y muy vulnerables. No expongas al peligro a tu hijo.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas u otros productos puede volverte irritable, inconsciente e incívico. No pierdas el control. Disfrutemos de un buen ambiente en nuestro deporte y todos lo pasaremos bien.

Sigue siempre las instrucciones de los voluntarios y organizadores. Trátale con respeto y educación. Sin ellos no sería posible este deporte.

Debemos saber a qué vamos, ya que por motivo de seguridad, no nos dejarán mover nuestro vehículo  hasta que no finalice la carrera. Es posible que se produzcan retrasos en caso de accidente. No te desesperes.

Debemos situarnos siempre en lugares elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas.

Las zonas marcadas con cintas  son zonas  prohibidas para el público, tanto delante como detrás de ellas.

Debes recordar que no siempre se puede marcar todas las curvas y zonas peligrosas, con lo que te pedimos que en las zonas no marcadas con cinta, utilices el sentido común y hagas caso a los miembros de la organización. Ellos trabajan por tu seguridad.

“LO QUE NUNCA SE DEBE HACER”

Situarse en lugares peligrosos.

Invadir el recorrido para ver mejor, jalear o animar a los pilotos.

Lanzar objetos al recorrido.

Desplazarse por el recorrido de forma temeraria con tu vehículo, antes o después de la carrera. Si quieres competir, hazlo en condiciones. Hazte piloto.

Hacer caso omiso a las indicaciones del personal de la organización.

Colocarse en los lugares prohibidos.

Encender hogueras o barbacoas.

Dejar basura y desperdicios en las cunetas.

Pintar las carreteras con mensajes.

Quitar las cintas de seguridad.

RECUERDA

Que los organizadores pueden suspender la celebración de la prueba si en algún momento observan situaciones potencialmente peligrosas para deportistas y espectadores. No nos obligues a tomar esta decisión.

Detrás de lo que para ti es un espectáculo hay meses de trabajo de decenas de personas. Se responsable en la competición y en el medio.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies