Porsche da un tirón de oreja a Aston Martin

Aston Martin propuso dos máquinas espectaculares como estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra. Una de ellas era el Vantage GT3, la versión más potente y llamativa que ha desarrollado de su deportivo de acceso a la gama y cuya producción se limitará a cien unidades.

Sin embargo, a Porsche no le importan su imponente estampa, ni su prometedora hoja de características técnicas ni lo que pueda demostrar sobre la pista. A la marca de Zuffenhausen le molesta que Aston Martin haya usado la denominación GT3 a la ligera cuando asegura que cuenta con la exclusividad para atribuírsela a sus modelos. Y, según cuentan en Goodwood Road & Racing, ha ganado la batalla contra la de Gaydon.

Frente al argumento de Porsche, Aston Martin se escudaba en que GT3 ya constituía una categoría de competición automovilística antes de que el fabricante alemán designara a un 911 como tal en 1999. Además, otros deportivos habían empleado previamente esta denominación; ahí tenéis al Lotus Esprit homónimo, presentado en 1996 y dotado del motor turboalimentado Type 920 de dos litros de cilindrada y 243 CV de potencia.

A pesar de estos motivos, un portavoz de Aston Martin explicó ayer a Goodwood Road & Racing que la marca británica ha preferido no meterse en costosas disputas legales con Porsche y cambiarle el nombre al Vantage. A partir de ahora, tanto la edición limitada homologada para circular en la vía pública como el coche de competición se conocerán como Vantage GT12.

aston-martin-vantage-gt3 (19)

Resulta curioso cómo todo el material de prensa y promocional que utilizó Aston Martin para presentarnos esta serie especial en Ginebra se ha convertido, de algún modo, en una suerte de objetos de coleccionista por la historia que ahora encierran. No es frecuente que un fabricante modifique el nombre de un producto semanas después de revelarlo al público e incluso haber vendido todos los ejemplares -el centenar de unidades ya está agotado-.

Otra cuestión, mucho más personal, es si la nueva denominación parece más o menos atractiva y cuánto peso tiene en relación a las prestaciones del coche, que, a fin de cuentas, suponen la clave de la creación de este Vantage antes de que se retire definitivamente.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies