Porsche da un tirón de oreja a Aston Martin

Aston Martin propuso dos máquinas espectaculares como estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra. Una de ellas era el Vantage GT3, la versión más potente y llamativa que ha desarrollado de su deportivo de acceso a la gama y cuya producción se limitará a cien unidades.

Sin embargo, a Porsche no le importan su imponente estampa, ni su prometedora hoja de características técnicas ni lo que pueda demostrar sobre la pista. A la marca de Zuffenhausen le molesta que Aston Martin haya usado la denominación GT3 a la ligera cuando asegura que cuenta con la exclusividad para atribuírsela a sus modelos. Y, según cuentan en Goodwood Road & Racing, ha ganado la batalla contra la de Gaydon.

Frente al argumento de Porsche, Aston Martin se escudaba en que GT3 ya constituía una categoría de competición automovilística antes de que el fabricante alemán designara a un 911 como tal en 1999. Además, otros deportivos habían empleado previamente esta denominación; ahí tenéis al Lotus Esprit homónimo, presentado en 1996 y dotado del motor turboalimentado Type 920 de dos litros de cilindrada y 243 CV de potencia.

A pesar de estos motivos, un portavoz de Aston Martin explicó ayer a Goodwood Road & Racing que la marca británica ha preferido no meterse en costosas disputas legales con Porsche y cambiarle el nombre al Vantage. A partir de ahora, tanto la edición limitada homologada para circular en la vía pública como el coche de competición se conocerán como Vantage GT12.

aston-martin-vantage-gt3 (19)

Resulta curioso cómo todo el material de prensa y promocional que utilizó Aston Martin para presentarnos esta serie especial en Ginebra se ha convertido, de algún modo, en una suerte de objetos de coleccionista por la historia que ahora encierran. No es frecuente que un fabricante modifique el nombre de un producto semanas después de revelarlo al público e incluso haber vendido todos los ejemplares -el centenar de unidades ya está agotado-.

Otra cuestión, mucho más personal, es si la nueva denominación parece más o menos atractiva y cuánto peso tiene en relación a las prestaciones del coche, que, a fin de cuentas, suponen la clave de la creación de este Vantage antes de que se retire definitivamente.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies