Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Porsche ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25 de edición limitada para celebrar el 25 aniversario de Manthey-Racing.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 aniversario | www.britoprensaracing.com

Manthey-Racing ha jugado un gran papel en el éxito de Porsche en el automovilismo, por lo que para celebrar su 25 aniversario Porsche Motorsport ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25. Basado en el Clubsport estándar de 2018 y tomando varios elementos del 935 actual, el modelo costará desde 525.000 euros (446.154 libras) más impuestos y sólo se fabricarán 30 ejemplares.

Detrás del eje trasero se encuentra el mismo motor de 3,8 litros con doble turbocompresor que el GT2 Clubsport estándar, que produce 691 CV y 553 lb de par motor, cifras idénticas a las del GT2 RS de calle. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión PDK de siete velocidades, también tomada del coche de calle. No se ha revelado el peso del Clubsport 25, pero es probable que sea similar a los 1.390 kg del Clubsport, 80 kg menos que el coche de calle.

El Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal
El Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal | www.britoprensaracing.com

Aunque lleva un nombre similar, el Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal, con inspiración en el propio 911 GT3 R de Manthey. Grant Larson de Porsche (el hombre detrás del 911 RSR y el 935 actual) ha añadido los toques finales. Al igual que el 935, la pista es significativamente más ancha que la del Clubsport, y los sistemas de control electrónico y la dirección mejorados también forman parte del paquete.

Tanto la parte delantera como la trasera se han rediseñado por completo, con la configuración única del radiador central del Clubsport que deja libres los arcos abocinados para proporcionar más flujo de aire a los frenos. El capó se completa ahora con un par de grandes rejillas de ventilación similares a las del GT3 R, que expulsan el aire caliente sobre el techo y hacia el nuevo alerón trasero con puntales de cuello de cisne. Otra referencia al GT3 R son los elegantes canards dobles, diseñados para aumentar la carga aerodinámica del frontal.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 sufre un rediseño total de su parte trasera
Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 sufre un rediseño total de su parte trasera | www.britoprensaracing.com

La parte trasera también ha experimentado un cambio drástico, con el alerón rediseñado que presenta nuevas placas en los extremos y el ya mencionado diseño de cuello de cisne que mejora la carga aerodinámica generada en la parte inferior gracias al flujo de aire ininterrumpido. La parte trasera rediseñada también cuenta ahora con un alerón integrado, que actúa como un borde de separación envolvente – no es diferente al diseño visto en el moderno 935, y fue una característica utilizada en el primer modelo MR de Manthey. El difusor también se ha rediseñado para optimizar la aerodinámica y para soportar el nuevo sistema de escape de doble salida.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies