Porsche ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25 de edición limitada para celebrar el 25 aniversario de Manthey-Racing.

Manthey-Racing ha jugado un gran papel en el éxito de Porsche en el automovilismo, por lo que para celebrar su 25 aniversario Porsche Motorsport ha creado el 911 GT2 RS Clubsport 25. Basado en el Clubsport estándar de 2018 y tomando varios elementos del 935 actual, el modelo costará desde 525.000 euros (446.154 libras) más impuestos y sólo se fabricarán 30 ejemplares.
Detrás del eje trasero se encuentra el mismo motor de 3,8 litros con doble turbocompresor que el GT2 Clubsport estándar, que produce 691 CV y 553 lb de par motor, cifras idénticas a las del GT2 RS de calle. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión PDK de siete velocidades, también tomada del coche de calle. No se ha revelado el peso del Clubsport 25, pero es probable que sea similar a los 1.390 kg del Clubsport, 80 kg menos que el coche de calle.

Aunque lleva un nombre similar, el Clubsport 25 presenta cambios significativos con respecto a un Clubsport normal, con inspiración en el propio 911 GT3 R de Manthey. Grant Larson de Porsche (el hombre detrás del 911 RSR y el 935 actual) ha añadido los toques finales. Al igual que el 935, la pista es significativamente más ancha que la del Clubsport, y los sistemas de control electrónico y la dirección mejorados también forman parte del paquete.
Tanto la parte delantera como la trasera se han rediseñado por completo, con la configuración única del radiador central del Clubsport que deja libres los arcos abocinados para proporcionar más flujo de aire a los frenos. El capó se completa ahora con un par de grandes rejillas de ventilación similares a las del GT3 R, que expulsan el aire caliente sobre el techo y hacia el nuevo alerón trasero con puntales de cuello de cisne. Otra referencia al GT3 R son los elegantes canards dobles, diseñados para aumentar la carga aerodinámica del frontal.

La parte trasera también ha experimentado un cambio drástico, con el alerón rediseñado que presenta nuevas placas en los extremos y el ya mencionado diseño de cuello de cisne que mejora la carga aerodinámica generada en la parte inferior gracias al flujo de aire ininterrumpido. La parte trasera rediseñada también cuenta ahora con un alerón integrado, que actúa como un borde de separación envolvente – no es diferente al diseño visto en el moderno 935, y fue una característica utilizada en el primer modelo MR de Manthey. El difusor también se ha rediseñado para optimizar la aerodinámica y para soportar el nuevo sistema de escape de doble salida.
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