Pole Position para Pechito López

El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito Paul Ricard ya había permitido a los Citroën C-Elysée WTCC destacarse. Sobre la pista mojada, José María López e Yvan Muller conseguían los dos mejores tiempos.

Disputadas el sábado por la mañana, sobre pista húmeda y después completamente seca, las otras dos sesiones permitían al equipo continuar su progresión para las calificaciones. Para los ingenieros, el desafío consistía en limitar la influencia del lastre-hándicap de 80kg, que penaliza especialmente en la frenada, en el equilibrio en curva y en el desgaste de los neumáticos.

A primera hora de la tarde, Yvan y Pechito se lanzaban a la Q1 con el simple objetivo de estar  entre los doce primeros. Esa primera misión se cumplía con el mejor tiempo de López y el tercero de Muller. Había que subir el nivel en la Q2 y estar entre los cinco primeros. Esta vez, Yvan se mostraba más rápido y acababa por delante de Pechito.

Presionando al máximo durante toda su vuelta rápida, José María López pasaba bajo la bandera a cuadros en 1’28’’950, batiendo así el récord de la pole position establecido en 2015. A pesar de un primer sector excelente, Yvan Muller cedía por 2 décimas y el argentino conseguía la 15ª pole position de su carrera en el FIA WTCC.

Tras una corta pausa, los dos pilotos de Citroën se preparaban para la MAC3, la nueva contrarreloj por equipos recompensada con puntos del Campeonato del Mundo de Constructores. Ahí se les unía Mehdi Bennani, elegido por Yves Matton para completar los tres coches.

Aplicando la estrategia definida, José María López llevaba a su rueda a Yvan Muller y Mehdi Bennani. Después de dos vueltas, el tercer Citroën C-Elysée WTCC cruzaba la línea de meta con el mejor tiempo… ¡por apenas 3 centésimas!

Mañana, las dos primeras carreras se disputarán según un nuevo esquema. Yvan Muller y José María López saldrán en 8º y 10ª posición en la parrilla de salida de la primera carrera (12h15), antes de estar en sus posiciones de calificación en la segunda carrera (17h15). 

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “La conquista de la pole position era nuestro principal objetivo del día. Con el lastre, no estábamos seguros de conseguirlo… la calidad del trabajo del equipo y el talento de los pilotos nos ha permitido cumplir nuestras expectativas. No habíamos dedicado mucha energía a preparar la MAC3. Nuestra estrategia era simple: el piloto más rápido en la calificación debía colocarse delante del segundo y el tercero. Bravo por Pechito, Yvan y Mehdi, que han permitido a Citroën colocarse en cabeza del Campeonato del Mundo”.

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): “Ante todo, debo dar las gracias y rendir homenaje al equipo Citroën Racing. Es increíble que hayamos superado un hándicap de 80kg. Después de perder la pole position en 2014 y 2015, pensaba que otra vez sería difícil conseguirla. Mi primer sector en la Q3 no ha sido excepcional, pero he marcado la diferencia en Signes y en la doble curva a la derecha de Beausset. Cada pole position es importante, pero esta es realmente especial. He tenido que atacar mucho para poder lograrla”.

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): “He hecho un buen tiempo en la Q2 y quizá me he relajado demasiado en la Q3. Mi primer sector ha sido bueno, luego he subvirado demasiado en Beausset, pero no es ahí donde he perdido las dos décimas respecto a José. En conjunto, nuestro coche ha funcionado muy bien, debemos analizar los datos para intentar comprender dónde he sido menos rápido. En todo caso, es un buen resultado global para el equipo”.

CLASIFICACIONES

CALIFICACIONES
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’345
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’29’’766
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’765
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1’29’’991
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
13. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
14. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

MAC3
1. Citroën 3’07’’145

2. Lada +0’’030
3. Honda +2’’453

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies