Pole Position para Pechito López

El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito Paul Ricard ya había permitido a los Citroën C-Elysée WTCC destacarse. Sobre la pista mojada, José María López e Yvan Muller conseguían los dos mejores tiempos.

Disputadas el sábado por la mañana, sobre pista húmeda y después completamente seca, las otras dos sesiones permitían al equipo continuar su progresión para las calificaciones. Para los ingenieros, el desafío consistía en limitar la influencia del lastre-hándicap de 80kg, que penaliza especialmente en la frenada, en el equilibrio en curva y en el desgaste de los neumáticos.

A primera hora de la tarde, Yvan y Pechito se lanzaban a la Q1 con el simple objetivo de estar  entre los doce primeros. Esa primera misión se cumplía con el mejor tiempo de López y el tercero de Muller. Había que subir el nivel en la Q2 y estar entre los cinco primeros. Esta vez, Yvan se mostraba más rápido y acababa por delante de Pechito.

Presionando al máximo durante toda su vuelta rápida, José María López pasaba bajo la bandera a cuadros en 1’28’’950, batiendo así el récord de la pole position establecido en 2015. A pesar de un primer sector excelente, Yvan Muller cedía por 2 décimas y el argentino conseguía la 15ª pole position de su carrera en el FIA WTCC.

Tras una corta pausa, los dos pilotos de Citroën se preparaban para la MAC3, la nueva contrarreloj por equipos recompensada con puntos del Campeonato del Mundo de Constructores. Ahí se les unía Mehdi Bennani, elegido por Yves Matton para completar los tres coches.

Aplicando la estrategia definida, José María López llevaba a su rueda a Yvan Muller y Mehdi Bennani. Después de dos vueltas, el tercer Citroën C-Elysée WTCC cruzaba la línea de meta con el mejor tiempo… ¡por apenas 3 centésimas!

Mañana, las dos primeras carreras se disputarán según un nuevo esquema. Yvan Muller y José María López saldrán en 8º y 10ª posición en la parrilla de salida de la primera carrera (12h15), antes de estar en sus posiciones de calificación en la segunda carrera (17h15). 

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “La conquista de la pole position era nuestro principal objetivo del día. Con el lastre, no estábamos seguros de conseguirlo… la calidad del trabajo del equipo y el talento de los pilotos nos ha permitido cumplir nuestras expectativas. No habíamos dedicado mucha energía a preparar la MAC3. Nuestra estrategia era simple: el piloto más rápido en la calificación debía colocarse delante del segundo y el tercero. Bravo por Pechito, Yvan y Mehdi, que han permitido a Citroën colocarse en cabeza del Campeonato del Mundo”.

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): “Ante todo, debo dar las gracias y rendir homenaje al equipo Citroën Racing. Es increíble que hayamos superado un hándicap de 80kg. Después de perder la pole position en 2014 y 2015, pensaba que otra vez sería difícil conseguirla. Mi primer sector en la Q3 no ha sido excepcional, pero he marcado la diferencia en Signes y en la doble curva a la derecha de Beausset. Cada pole position es importante, pero esta es realmente especial. He tenido que atacar mucho para poder lograrla”.

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): “He hecho un buen tiempo en la Q2 y quizá me he relajado demasiado en la Q3. Mi primer sector ha sido bueno, luego he subvirado demasiado en Beausset, pero no es ahí donde he perdido las dos décimas respecto a José. En conjunto, nuestro coche ha funcionado muy bien, debemos analizar los datos para intentar comprender dónde he sido menos rápido. En todo caso, es un buen resultado global para el equipo”.

CLASIFICACIONES

CALIFICACIONES
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’345
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’29’’766
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’765
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1’29’’991
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
13. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
14. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

MAC3
1. Citroën 3’07’’145

2. Lada +0’’030
3. Honda +2’’453

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies