Podium y objetivo conseguido para Sandro González en el segundo meeting de la “Kartnarias Cup”

El objetivo principal para el joven piloto canario Sandro González Tavío en el segundo meeting de la “Kartnarias Cup” era anotarse dos pódiums en el Gran Karting Club de Tenerife y los cumplió, debiendo añadir además la pole position marcada en la sesión clasificatoria.

“Tras finalizar la II carrera de la Kartnarias Cup, mi evaluación final de este fin de semana es muy positivo”. Declaraba un satisfecho Sandro por los logros alcanzados.

Pero repasemos como se desarrollaron los acontecimientos. “Tras acabar los entrenamientos libres del viernes, estábamos rodando en unos tiempos muy buenos y sabíamos que al día siguiente, y con las sesiones oficiales, íbamos a estar delante, pero no tanto”.

kartnarias cup,sandro gonzalez
Sandro González en la «Kartnarias Cup» en Tenerife

Con esa sensación arrancaba el “Día de Canarias” con el pertinente warm-up “el cuál lo empleamos para saber que todo estaba perfecto, marcamos un gran tiempo y esto nos dio esperanzas de cara a los posteriores cronos. Y recompensa al trabajo realizado con anterioridad “ya que en la sesión clasificatoria marcamos el mejor tiempo con el 57.717” que le aseguraba partir desde la mejor plaza de salida para la primera carrera, aunque “sabíamos que la carrera estaba difícil porque del primero que era yo al cuarto la diferencia era de tan solo 3 décimas”.

Turno para el reparto de puntos “en la primera carrera, tras una salida muy buena, nos mantuvimos líderes durante varias vueltas hasta que José Luis Chicharro me adelantó, manteniendo una bonita lucha con él hasta que logré recuperarla aunque un poco más tarde me volvía a adelantar para mantener las posiciones lo que se tradujo en adjudicarnos una estupenda e inesperada segunda posición con Octavio Samper muy cerca de mí, en la tercera”.

En la segunda carrera “volví a salir primero ya que se partía según la crono pero tuve un poquito de mala suerte, ya que no estuve muy fino en la salida, y perdí dos posiciones. En la segunda vuelta ya había recuperado la segunda posición pero tenía a José Luis Chicharro de nuevo líder, a cierta distancia. Al cabo de varias vueltas para la finalización el tercer clasificado, Octavio Samper, que llevaba un ritmo mejor que el mío me adelantó si bien me mantuve cerca de él y a punto de recuperar la posición pero fueron muy pocas y no pudo ser”.

Junto a lo logrado “físicamente estoy muy contento porque hemos llegado mejor preparados a esta cita, y no me he cansado tanto como en anteriores ocasiones pudiendo luchar hasta el final. Tanto mi equipo como yo estamos muy contentos porque veníamos aquí a luchar por el pódium y lo hemos conseguido”.

A modo de cierre de este evento, “queda felicitar a todos los participantes, a José Luis Chicharro por su labor y ayuda así como y a todos mis patrocinadores: Cafeterías Rubi, Autos Toni, FV Video y Karting Club de Gran Canaria y en especial a mis padres y a mi mecánico Eduardo Saavedra”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies