Podio para Rafaél Sánchez y Álvaro Rodríguez en el Jarama Clássic

El Circuito madrileño del Jarama acogió durante este pasado fin de semana la segunda cita del Historic Endurance, tras su paso por el Circuit de Valencia (4 y 5 de marzo), y como sucediera hace un año, sus carreras se disputaron dentro del evento denominado ‘Jarama Classic’ un encuentro desarrollado bajo un inconfundible ambiente retro, que fue capaz de trasportar a diferentes épocas del automovilismo tanto del numeroso público presente como a los propios participantes.

En esta ocasión el piloto vallisoletano Álvaro Rodríguez Sastre volvía a estar presente y ahora haciendo equipo con Rafael Sánchez Alcalá a bordo del Porsche 911 2.7 RS de este último, portando el número 65 en sus puertas delanteras. Lo cierto es que la combinación fue muy productiva como lo demuestran las sendas terceras plazas logradas dentro de su categoría H-76.

Podio-para-Rafaél-Sánchez-y-Álvaro-Rodríguez-en-el-Jarama-Clássic
Podio para Rafaél Sánchez y Álvaro Rodríguez en el Jarama Clássic

 4º EN LOS ENTRENOS OFICIALES.

Como suele suceder en las nuevas combinaciones, varias cosas por ir descubriendo y en este caso solventadas de manera muy satisfactoria con un vehículo que si bien no era de los más potentes si se supo hacer un buen trabajo para plantar cara a otras unidades de la categoría H-76 donde estaban encuadrados con 12 coches y de los cuales 9 eran del fabricante de Stuttgard.

Al término de la sesión clasificatoria una importante cuarta plaza del apartado caía de su lado merced al 1:54.588, siendo quintos absolutos de los 39 equipos clasificados.

 CERRANDO EL PODIUM DE LA 1ª CARRERA.

La primera carrera empezaba con novedades al situarles en la segunda línea de parrilla tras la penalización aplicada a otro participante.

Apagado el semáforo logran mantener la mencionada hasta el 13 giro cuando comienzan a progresar hasta situarse lideres dos vueltas más tarde. Y lugar que debe ceder con el empuje de un rival directo permaneciendo a sus espaldas por espacio de otras cinco hasta que la aparición de un safety-car agrupó a todos los participantes eliminado la distancia que tenían hasta ese momento con sus contrincantes en la H-76, para ser rebasados en los compases finales, pasando bajo la bandera a cuadros como 3º de la referida y 6º absolutos (de 28).

La mejor vuelta rápida para Rafael y Álvaro quedaba 1:51.985, siendo la segunda de su apartado.

 Y 3º CON LA SEGUNDA.

Con la segunda y definitiva todo empezaba mejor para el tándem Sanchez-Rodriguez logrando ponerse al frente de la clasificación con la segunda vuelta, manteniendo la misma por espacio de otras cuatro antes de ceder ante el empuje de un rival directo, manteniéndose así hasta que otro participante con mayor potencial comienza a recortar distancias consumando el adelantamiento. Tras este acontecimiento nuestro equipo se emplea a fondo para mantener la tercera posición hasta la conclusión de la tanda y asimismo de la clasificación.

La vuelta rápida personal era más lenta que a la anterior quedando esta vez en 1:58.335 y, de la misma manera, de la H-76.

Al término del encuentro Álvaro nos señalaba que “vivimos un gran fin de semana en el Jarama rodeados de algunos de los vehículos que han hecho historia en el automovilismo. De nuestro lado conseguimos sacar un gran rendimiento del coche y eso nos permitió luchar por los puestos de cabeza, subiéndonos al tercer puesto del pódium en las dos carreras, lo cual es un resultado bastante bueno para lo que cabría esperar”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies